PlayStation Move aterriza en España y entra en la batalla por el 'movimiento' en los videojuegos

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La campaña navideña de este año se presenta apasionante en el mundo del videojuego. A la espera de que Microsoft ponga en liza su plataforma Kinect, en la que propone al usuario prescindir de los mandos, Sony ya ha puesto sus cartas sobre la mesa al poner ya en el mercado su PlayStation Move, un nuevo mando sensible al movimiento que acaba de llegar a España.


Playstation Move

El objetivo de ambas compañías está claro: robar en el público más ocasional, un colectivo del mercado que acapara la Wii de Nintendo. La consola de la compañía nipona irrumpió en el mundo del videojuego en las navidades de 2006 y desde entonces ha desatado una revolución en el sector que estas navidades vivirá su segunda fase.

El primero en dar el pistoletazo de salida ha sido la negra de Sony, que ya ha puesto en las estanterías de todo el mundo su gran apuesta para este año, el mando PlayStation Move, "el sistema de control más ambicioso que hemos creado hasta la fecha" según reconoce el consejero delegado de Sony Computer Entertainment en España y Portugal, James Armstrong.

El nuevo controlador del gigante japonés propone a los usuarios de la negra de Sony una experiencia similar a la que Nintendo ofrece con su Wii. Se trata de un mando sensible al movimiento y que podrá sincronizarse con la cámara PlayStation Eye para poder mejorar su experiencia y capturar gestos corporales.

Según Armstrong, este nuevo dispositivo "posee una precisión milimétrica que permite mejorar la experiencia del juego tradicional". Su precio de venta es de 39,90 euros, aunque también es posible adquirirlo junto con la cámara y varias demos por 59,99 euros.

El dispositivo está llamado a conquistar al público ocasional ya que "es tan sencillo de utilizar que pueden disfrutar de él las familias y los jugadores ocasionales", tal y como destaca Armstrong. PlayStation siempre ha hecho gala de su potencial gráfico para ganarse al público más jugón, pero lo cierto es que Sony no es, precisamente, una inexperta a la hora de cautivar al público más 'casual'. Sus ya veteranas franquicias SingStar y Buzz! se han convertido en todo un éxito de ventas y en una opción de ocio casero en cualquier reunión entre amigos y familiares que se precie.


A la espera de Kinect

Hacer más real la experiencia de juego entre los usuarios se ha convertido en el principal objetivo de las tres grandes de los videojuegos. De hecho, el sector espera con gran expectación la puesta en escena de la apuesta de Microsoft para su xBox 360, Kinect, con el que entrará de lleno en la lucha con Wii y PlayStation con un sistema que propone a los usuarios prescindir de los mandos para disfrutar de los videojuegos.

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Será la primera vez que una videoconsola permite a los jugadores hacer de su cuerpo un mando sin necesidad de utilizar ningún periférico y mediante un sistema de reconocimiento reconoce los movimientos que realizan desde las manos hasta los pies. La llegada de Kinect a tierras europeas se espera para el próximo 10 de noviembre y lo hará a un precio de 149 euros.

Fuente: Expansion