El vídeo sucio de Black Eyed Peas

black-eyed-peas-musica.jpg
El grupo californiano que puso a bailar a medio mundo con 'I gotta a felling' vuelve sampleando 'Dirty Dancing'

Black Eyed Peas (BEP) son los culpables de que medio mundo viera la mayor calle de Chicago llena de gente haciendo los mismos movimientos al mismo tiempo en la que probablemente es la quedada bailonga más alucinante del último año. Fue para el programa de Oprah Winfrey y supuso el estallido definitivo de I've got a feeling.

Ese tema se convirtió de inmediato en el himno de la alegría de 2009 y sirvió para todo tipo de intentos de copia del flashmob de Chicago, pero con resultados muchas veces bochornosos como el que se realizó en la Gran Vía madrileña para celebrar sus 100 años de vida.

Ahora, BEP quieren repetir la experiencia con otro tema, The Time (The Dirty Bit), una canción que tiene como columna vertebral un sample del tema principal de la película Dirty Dancing de 1987 y que promete ser otro rompepistas, al menos navideño.

Este tema se incluye dentro del nuevo álbum del grupo titulado The Beginning y que se pone a la venta el próximo 30 de Noviembre. Y como lanzamiento, el grupo ofrece un vídeo que "es un símbolo de la adopción de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, 3D y vídeo de 360 grados" según palabras del líder de la banda Wil.i.am.

"Se trata también de ser experimental y reivindicar canciones que han gustado en el pasado mezclándolas con ritmos locos y enfermos. El director de este video ha sido Rich Lee que también rodó Imma Be Rocking That Body y además Not afraid de Eminem, The Wind Blows de The All-American Rejects y Hush Hush de Pussycat Dolls.

"La canción es una forma de celebrar el alucinante momento por el que pasamos en estos momentos", asegura Fergie, la cantante. "Hemos estado de gira alrededor del mundo en estadios llenos de gente que han venido a vernos. Después de los conciertos hemos salido a los clubes para encontrarnos con los fans y esos son momentos para recordar". Y recordar, es esta vuelta a finales de los ochenta.

Desde su formación en 1985, Black Eyed Peas ha vendido más de 28 millones de discos, según su discográfica y más de 30 millones de descargas de canciones. Su gira ha superado los 300 conciertos en más de 29 países del mundo con más de 2,2 millones de entradas vendidas.

Fuente: ElPais