WordPress, la mayor comunidad de 'blogs', inicia una campaña para que se actualicen con más frecuencia
Los hay que prometen ir al gimnasio, otros que no fumarán, incluso algunos juran que acabarán el coleccionable de rosarios de la virgen. Tan difícil como cumplir esos buenos propósitos es escribir cada día en un blog.
La inmensa mayoría de la blogosfera permanece inactiva durante semanas, meses y hasta años. Para luchar contra ello, WordPress, la primera comunidad de blogs de Internet, inició antes de las uvas una campaña para fomentar la escritura.
Se llama PostADay2011. Consiste en comprometerse a publicar algo diariamente. No es imprescindible escribir, vale postear una foto, un vídeo o un sonido. Cualquier cosa, pero al día. El reto era demasiado ambicioso, así que a la vez nació el PostAWeek2011, uno a la semana.
Hay más de 16 millones de blogs alojados en WordPress.com, que publican diariamente unas 500.000 nuevas entradas, 0,03 por día y blog. Richard Jalichandra, director del buscador Technorati, calculaba en 2008 que solo siete millones de los 130 millones de blogs que había entonces mostraban actividad. La mayoría han sido abandonados en la actualidad o goza de una única visita, la del autor.
Para que no desfallezca la gente que se ha apuntado al posteo diario o semanal, la página de WordPress proporciona fuentes de inspiración, consejos, ánimos y la experiencia de otros blogueros que se encuentran en el mismo trance.
La campaña llega cuando las redes sociales parecen comerse todo. Facebook, y otras redes específicas, concentran la actividad de los internautas. WordPress intenta demostrar que el blog sigue hoy tan vivo como antes del nacimiento de Facebook. Ánimo, 2011 es pasajero, solo quedan 354 post.
ElPais
Los hay que prometen ir al gimnasio, otros que no fumarán, incluso algunos juran que acabarán el coleccionable de rosarios de la virgen. Tan difícil como cumplir esos buenos propósitos es escribir cada día en un blog.
La inmensa mayoría de la blogosfera permanece inactiva durante semanas, meses y hasta años. Para luchar contra ello, WordPress, la primera comunidad de blogs de Internet, inició antes de las uvas una campaña para fomentar la escritura.
Se llama PostADay2011. Consiste en comprometerse a publicar algo diariamente. No es imprescindible escribir, vale postear una foto, un vídeo o un sonido. Cualquier cosa, pero al día. El reto era demasiado ambicioso, así que a la vez nació el PostAWeek2011, uno a la semana.
Hay más de 16 millones de blogs alojados en WordPress.com, que publican diariamente unas 500.000 nuevas entradas, 0,03 por día y blog. Richard Jalichandra, director del buscador Technorati, calculaba en 2008 que solo siete millones de los 130 millones de blogs que había entonces mostraban actividad. La mayoría han sido abandonados en la actualidad o goza de una única visita, la del autor.
Para que no desfallezca la gente que se ha apuntado al posteo diario o semanal, la página de WordPress proporciona fuentes de inspiración, consejos, ánimos y la experiencia de otros blogueros que se encuentran en el mismo trance.
La campaña llega cuando las redes sociales parecen comerse todo. Facebook, y otras redes específicas, concentran la actividad de los internautas. WordPress intenta demostrar que el blog sigue hoy tan vivo como antes del nacimiento de Facebook. Ánimo, 2011 es pasajero, solo quedan 354 post.
ElPais