La compañía tiene en Estados Unidos un acuerdo con Microsoft
Las autoridades japonesas de la competencia han autorizado que Yahoo! en aquel país utilice el motor de búsqueda de Google. Microsoft y un grupo local de comercio en línea, Rakuten, habían denunciado que la operación podría suponer la implantación de un monopolio. Se da la circunstancia de que Yahoo! en Estados Unidos tiene un amplio acuerdo con Microsoft para utilizar sus motores de búsqueda y compartir la administración publicitaria del portal.
Yahoo! en Japón utilizaba hasta ahora un sistema propio de búsquedas. Entre ambas compañías controlarán más del 87% de las búsquedas en aquel país, donde Yahoo! es el líder y el buscador de Microsoft, Bing, apenas tiene un cuota del 3%.
Una de las razones alegadas por Yahoo! en Japón para no optar por Microsoft ha sido que su competidor resuelve mejor las búsquedas en japonés.
Por otra parte, en China, el buscador local Baidu ha aumentado su cuota de mercado, beneficiándose del conflicto entre Google y las autoridades de aquel país que condujeron al buscador estadounidense a desviar las consultas a su sitio en Hong-Kong para evitar el filtrado de los contenidos. Baidu tiene ahora un 73% de las búsquedas mientras que a principios de años no superaba el 65%. Google ha descendido del 31% al 21%.
Baidu, una verdadera potencia en el sector de Internet, tiene desde hace un par de años un buscador en japonés y estrechos lazos comerciales con Rakuten, una de las compañías que ha estado detrás de la demanda contra Google en Japón.
Fuente: ElPais
Las autoridades japonesas de la competencia han autorizado que Yahoo! en aquel país utilice el motor de búsqueda de Google. Microsoft y un grupo local de comercio en línea, Rakuten, habían denunciado que la operación podría suponer la implantación de un monopolio. Se da la circunstancia de que Yahoo! en Estados Unidos tiene un amplio acuerdo con Microsoft para utilizar sus motores de búsqueda y compartir la administración publicitaria del portal.
Yahoo! en Japón utilizaba hasta ahora un sistema propio de búsquedas. Entre ambas compañías controlarán más del 87% de las búsquedas en aquel país, donde Yahoo! es el líder y el buscador de Microsoft, Bing, apenas tiene un cuota del 3%.
Una de las razones alegadas por Yahoo! en Japón para no optar por Microsoft ha sido que su competidor resuelve mejor las búsquedas en japonés.
Por otra parte, en China, el buscador local Baidu ha aumentado su cuota de mercado, beneficiándose del conflicto entre Google y las autoridades de aquel país que condujeron al buscador estadounidense a desviar las consultas a su sitio en Hong-Kong para evitar el filtrado de los contenidos. Baidu tiene ahora un 73% de las búsquedas mientras que a principios de años no superaba el 65%. Google ha descendido del 31% al 21%.
Baidu, una verdadera potencia en el sector de Internet, tiene desde hace un par de años un buscador en japonés y estrechos lazos comerciales con Rakuten, una de las compañías que ha estado detrás de la demanda contra Google en Japón.
Fuente: ElPais