“Le voy a recetar un mensaje SMS cada 8 horas”

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La operadora de telecomunicaciones Orange ha ideado una original estrategia comercial para lograr el éxito en el segmento de los teléfonos móviles para personas mayores, un mercado muy importante y, sobre todo, creciente, dado el envejecimiento de la población.


La operadora de telecomunicaciones Orange ha ideado una original estrategia comercial para lograr el éxito en el segmento de los teléfonos móviles para personas mayores, un mercado muy importante y, sobre todo, creciente, dado el envejecimiento de la población. De hecho, en España, existen más de diez millones de personas –el 22% de la población– con más de 60 años y la cifra se incrementará en 750.000 más hasta 2014.

Orange ha decidido desembarcar en este sector con un móvil específico, denominado Esencial y fabricado por la china ZTE, que será vendido exclusivamente en farmacias por 39 euros, en un pack que incluye 12 euros de saldo. Esencial tiene un teclado de gran tamaño, radio FM, linterna y un botón de emergencia que permite alertar automáticamente mediante llamadas y SMS a familiares y el servicio 112.

Orange ha llegado ya a acuerdos con distribuidoras especializadas para este canal como Livendia (la marca de Logista Dis) y Markefarm (Alliance Healthcare) y su objetivo a medio plazo es llegar aproximadamente a 6.000 de las 20.000 oficinas de farmacia que existen en España. Los mayores son los que menos utilizan las nuevas tecnologías ya que un 46% de este segmento de la población declara que no utiliza dispositivos electrónicos por “inseguridad o desconocimiento” de sus ventajas.

Orange espera que el uso de las farmacias facilite la compra, al tratarse de un canal en el que el segmento de mayores se siente seguro. El potencial de este mercado ha hecho que muchos de los fabricantes de móviles tengan dispositivos especiales para este colectivo y que incluso existan dos fabricantes, la sueca Doro y la austríaca Emporia, especializados en este tipo de móviles.

En España, los dos grandes rivales de Orange, Movistar y Vodafone, también disponen de productos específicos. Vodafone vende el modelo Auro que es compatible con audífonos.

Fuente: Expansion