Xavi, Iniesta y Messi: las diferencias salariales de un 'Balón de Oro'

balon-de-oro-futbol.jpg

El próximo 10 de enero el planeta fútbol seguirá con atención la entrega del trofeo al mejor jugador del mundo. Los tres aspirantes de este año al 'Balón de Oro' comparten vestuario en el Camp Nou y proceden de la misma cantera: La Massía.

xavi-hernandez-barcelona-futbol-fc.jpg
Las mismas Copas de Europa, similares títulos de Liga... La principal diferencia entre Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Leo Messi radica en los trofeos que cada uno ha conquistado con su selección y en los ingresos que se embolsan anualmente.


andres-iniesta-barcelona-barca.jpg
Sus compañeros y rivales por el galardón, Xavi y Messi, sí han completado un gran año, culminado, en el caso del español, con la consecución de la Copa del Mundo. La regularidad de ambos sobre el terreno de juego y su papel en el campo, clave en la mayoría de los partidos, ha provocado la división de los aficionados, que consideran justa la nominación de Iniesta pero no creen que el albaceteño deba llevarse el galardón y abogan por entregárselo al futbolista catalán.

En cualquier caso es evidente que los tres van muy igualados en la carrera por hacerse con el 'Balón de Oro'. Una igualdad que se convierte en distancia prácticamente insalvable si lo que se compara es la nómina de los futbolistas. Si bien es cierto que gozan de sueldos millonarios, Iniesta es el menos remunerado y ni siquiera aparece en el ránking de los 20 futbolistas mejor pagados que elaboró la revista France Football en el mes de marzo.

Los 5 millones de euros anuales que se embolsa aproximadamente el jugador albaceteño le dejan fuera de esta exclusiva lista y confirman que en el mundo del fútbol profesional ser considerado uno de los mejores del planeta no asegura que tu nómina sea también de las mejores.

lionel-messi
El primer puesto del ránking es para Messi, que justifica los 30 millones de euros que se embolsa al año con la posibilidad de revalidar el trofeo al mejor jugador del mundo. En 2009 el argentino se llevó el galardón, al que también optaban sus dos compañeros en Can Barça, Iniesta y Xavi. En el caso del futbolista de Tarrasa, los 11 millones de euros anuales que gana le sitúan en el puesto número 18 del ránking de mejor pagados del rotativo galo.


Video: Nominados al Balón de Oro 2010: Xavi, Iniesta y Messi.




Video: Tres "blaugranas" candidatos al Balón de Oro 2010 - FIFA.