La búsqueda de servicios personalizados para cada cliente ha llevado a Telefónica I+D a dar un paso más allá en el sector de la geolocalización y empezar a trabajar en la 'localización emocional'.
Este sistema permite incorporar a la posición física del individuo otras variables como la actividad, el estado de ánimo, el clima, el día de la semana o la hora, entre otras.
De este modo, se avanza en la creación de servicios que permitan "establecer relaciones emocionales con el cliente frente al modelo tradicional en el que la componente sociológica pasaba a un segundo plano", ha explicado la operadora en un comunicado.
Para conseguir la localización emocional convergen dos informaciones: la que ofrece el mismo usuario en el momento de solicitar la información (la aplicación le lanza preguntas básicas que él va respondiendo en tiempo real) y la que aporta el operador a partir de sus sistemas.
De este modo, el usuario obtiene recomendaciones sobre los sitios que más se ajustan a su estado emocional porque, por ejemplo, nunca va a buscar ir al mismo sitio si está con su pareja o si va con un grupo de amigos, aunque esté en la misma posición o sea el mismo día o la misma hora.
En esta línea, Telefónica I+D ha desarrollado una aplicación que hace recomendaciones de lugares en función de la localización y el estado de ánimo.
La localización emocional se enmarca dentro de las tendencias definidas por Telefónica I+D dentro de su Observatorio Tecnológico, que nació en el año 2008 con el objetivo primordial de transformar las ideas en productos y servicios innovadores.
Fuente: Expansion
Este sistema permite incorporar a la posición física del individuo otras variables como la actividad, el estado de ánimo, el clima, el día de la semana o la hora, entre otras.
De este modo, se avanza en la creación de servicios que permitan "establecer relaciones emocionales con el cliente frente al modelo tradicional en el que la componente sociológica pasaba a un segundo plano", ha explicado la operadora en un comunicado.
Para conseguir la localización emocional convergen dos informaciones: la que ofrece el mismo usuario en el momento de solicitar la información (la aplicación le lanza preguntas básicas que él va respondiendo en tiempo real) y la que aporta el operador a partir de sus sistemas.
De este modo, el usuario obtiene recomendaciones sobre los sitios que más se ajustan a su estado emocional porque, por ejemplo, nunca va a buscar ir al mismo sitio si está con su pareja o si va con un grupo de amigos, aunque esté en la misma posición o sea el mismo día o la misma hora.
En esta línea, Telefónica I+D ha desarrollado una aplicación que hace recomendaciones de lugares en función de la localización y el estado de ánimo.
La localización emocional se enmarca dentro de las tendencias definidas por Telefónica I+D dentro de su Observatorio Tecnológico, que nació en el año 2008 con el objetivo primordial de transformar las ideas en productos y servicios innovadores.
Fuente: Expansion