El auto lavado más caro del mundo



Lavar un automóvil va más allá de sólo poner agua y jabón sobre su carrocería y —a falta de “armor all”— agua con azúcar a las llantas.

Para consentir a tu vehículo hace falta un buen detallado, es decir abarcar todos los recovecos, buscando darle un aspecto igual (o mejor) que el de auto nuevo, además de proporcionar brillo y suficiente protección para todos los elementos, desde pintura a llantas pasando por los cromados y los interiores.

Quizá una o dos horas basten, además los productos adecuados, y la disposición para pagar una factura un tanto más elevada, pero nada como un tratamiento integral, sólo al alcance de los más pudientes y caprichosos, quer dan un auto lavado de la Gran Bretaña.

Gurcharn Sahota es un detailer que ofrece sus servicios en el Reino Unido a una tarifa de aproximadamente 9 mil 000 euros —poco más de 160 mil pesos— por vehículo, más de 50 veces de lo que podría costar un detallado habitual en manos de un profesional.

Y es que el tratamiento de detallado de Sahota es de lo más preciso e incluye lavado, secado, descontaminación de la pintura, pulido, encerado, sellado de llantas y limpieza de interiores, entre otros.

Una de las claves de su elevada tarifa es que emplea un total de 250 horas por vehículo, donde hasta el más mínimo detalle tiene cabida, y emplea nada menos que 100 productos distintos para llegar al objetivo final: una completa y minuciosa restauración de la pintura del vehículo hasta dejarla mejor que nueva, analizando microscópicamente de forma previa cada mínima imperfección.

Además del cuidado y el número de horas puesto en el trabajo, otro de los secretos de Sahota son los caros productos utilizados, los mejores y más exclusivos del mercado.

Con clientes como dueños de Rolls Royce, Bugatti Veyron, McLaren F1 o Lamborghini, como el que puedes ver en las imágenes, se entiende que a quien lo visita, no le importa mucho el dinero.

Frases de Búsqueda:
Cuanto cuesta lavar un auto, cuanto cuesta dejar el coche como nuevo, limpieza de carros, como lavar un coche, videos.