segundo apagon blackberry
La compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de la popular BlackBerry, obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 27 de noviembre.
La compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de la popular BlackBerry, obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 27 de noviembre, un beneficio neto de 911 millones de dólares (687 millones de euros), un 45% más en comparación con los 628 millones de dólares (473 millones de euros) que la compañía ganó en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal, según informó en un comunicado.
La facturación de la compañía canadiense alcanzó en su tercer trimestre fiscal los 5.494 millones de dólares (4.144 millones de euros), lo que supone un 40% más en comparación con los 3.924 millones de dólares (2.960 millones de euros) que ingresó hace un año.
En el conjunto de los nueve primeros meses de su actual ejercicio fiscal, RIM ganó 2.476 millones de dólares (1.868 millones de euros), un 41,7% más que los 1.747 millones de dólares (1.318 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La facturación aumentó un 32%, desde los 10.873 millones de dólares (8.203 millones de euros), hasta los 14.351 millones de dólares (10.827 millones de euros).
Asimismo, la compañía vendió en el tercer trimestre de su año fiscal 14,2 millones de dispositivos móviles, un 40% más que hace un año y que supone el nivel más elevado de su historia. Además, las nuevas suscripciones de BlackBerrys han alcanzado en estos tres meses los 5,1 millones, lo que sitúa el número total de usuarios por encima de los 55 millones.
El co-consejero delegado de RIM, Jim Balsillie, se mostró satisfecho de poder informar de otro trimestre con un "fuerte crecimiento" en la venta de dispositivos, lo que condujo a unos ingresos, unos beneficios y ganancia de suscriptores "récord". "El negocio de RIM continúa creciendo y diversificándose a medida que la presencia de Blackberry se incrementa en mercados de todo el mundo", agregó.
Expansion
La compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de la popular BlackBerry, obtuvo en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 27 de noviembre, un beneficio neto de 911 millones de dólares (687 millones de euros), un 45% más en comparación con los 628 millones de dólares (473 millones de euros) que la compañía ganó en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal, según informó en un comunicado.
La facturación de la compañía canadiense alcanzó en su tercer trimestre fiscal los 5.494 millones de dólares (4.144 millones de euros), lo que supone un 40% más en comparación con los 3.924 millones de dólares (2.960 millones de euros) que ingresó hace un año.
En el conjunto de los nueve primeros meses de su actual ejercicio fiscal, RIM ganó 2.476 millones de dólares (1.868 millones de euros), un 41,7% más que los 1.747 millones de dólares (1.318 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. La facturación aumentó un 32%, desde los 10.873 millones de dólares (8.203 millones de euros), hasta los 14.351 millones de dólares (10.827 millones de euros).
Asimismo, la compañía vendió en el tercer trimestre de su año fiscal 14,2 millones de dispositivos móviles, un 40% más que hace un año y que supone el nivel más elevado de su historia. Además, las nuevas suscripciones de BlackBerrys han alcanzado en estos tres meses los 5,1 millones, lo que sitúa el número total de usuarios por encima de los 55 millones.
El co-consejero delegado de RIM, Jim Balsillie, se mostró satisfecho de poder informar de otro trimestre con un "fuerte crecimiento" en la venta de dispositivos, lo que condujo a unos ingresos, unos beneficios y ganancia de suscriptores "récord". "El negocio de RIM continúa creciendo y diversificándose a medida que la presencia de Blackberry se incrementa en mercados de todo el mundo", agregó.
Expansion