Tras años de negociaciones, tiras y aflojas, las canciones de los Beatles están disponibles en iTunes de Apple.
Es posible adquirir cada uno de los álbumes por 12,99 o 19,99 euros, dependiendo de que se trate de discos sencillos o dobles. Cada canción está a la venta por separado a un precio de 1,29 euros. Por 149 euros está disponible la discografía completa.
La tienda ofrece pues los 13 álbumes de estudio remasterizados con iTunes LPs, la recopilación 'Past Masters' en dos volúmenes y las colecciones clásicas 'Red' y 'Blue' en todo el mundo, "un sueño" desde que se lanzó iTunes hace 10 años, según el propio Steve Jobs.
La compañía ofrece además un sitio especial contenido extra abierto a todos, entre los que destaca un vídeo de su actuación en el Washington Colliseum de 1964.
La música de los Beatles -sin dudas la banda de música más famosa de todos los tiempos- ha sido uno de los grandes ausentes en la tienda 'online' iTunes, el mayor minorista musical del mundo, y los rumores sobre un acuerdo con Apple han estado dando vueltas desde hace años.
El fabricante tecnológico Apple y la compañía de los Beatles, Apple Corps., protagonizaron un largo enfrentamiento en lo que se bautizó como la 'guerra de las manzanas'. La polémica se remonta a 1991, cuando ambas empresas mantuvieron una primera disputa sobre la marca comercial y firmaron un pacto que especificaba quién y cuándo podía usar el nombre y el logo de la manzana.
Sin embargo, tras el lanzamiento de iTunes, la tienda 'on line' del fabricante del popular reproductor iPod, el sello discográfico británico argumentó que su rival había roto el acuerdo al usar el nombre para vender música. Un acuerdo puso fin a aquella disputa en 2007, y Apple mantuvo su marca.
Suspense previo
Apple había realizado en su sitio web un gran -y misterioso- anuncio sobre su tienda de música 'online' y, como era previsible, se desató una auténtica ola de especulaciones.
La compañía colgó un mensaje a principios de esta semana en su página de inicio, en el que adelantó que el anuncio se realizaría a las 10.00 hora de la costa este de Estados Unidos (16.00, hora peninsular española), pero sin dar muchas pistas. "Mañana será otro día. Pero será uno que nunca olvidarás", indicaba el mensaje.
La iTunes Store informó de ingresos por más de 1.000 millones de dólares el trimestre pasado. En septiembre la empresa lanzó la décima versión de la tienda y presentó Ping, una nueva red social integrada con el servicio de música.
El éxito de iTunes la ha convertido en la tienda de música digital más grande de Estados Unidos. también vende y alquila películas y programas de televisión. Más 10.000 millones de canciones han sido descargadas desde su web desde que se creó la tienda, en 2003.
La otra cara
No todo el mundo comparte el entusiasmo desaforado de Steve Jobs por este acuerdo sobre los derechos digitales del catálogo de los de Liverpool. inmediatamente después del anuncio comenzaron a surgir las críticas por el interés de medios de comunicación y usuarios de la Red sobre esta noticia.
Diarios como el británico The Guardian recogen la información con cierta ironía, y apunta -con razón- que el lanzamiento 'mundial' alcanza sólo Norteamérica, Europa Occidental, Australia y Japón. "No tienes suerte si estás en el ete de Europa, África, Sudamérica o China. ¿Cómo van a poder conseguir las canciones? Ah, sí, llevan años descargándoselas", apunta.
Este mismo periódico británico se ha lanzado en Twitter a recopilar las mejores ideas para 'retitular' canciones de los Beatles y 'celebrar' esta ocasión bajo la etiqueta #beatletracks. Aquí van unas muestras: Don't Let Me Download, I wanna hold your Mac, Let it USB..., o iFeel Fine
Fuente: ElMundo
Es posible adquirir cada uno de los álbumes por 12,99 o 19,99 euros, dependiendo de que se trate de discos sencillos o dobles. Cada canción está a la venta por separado a un precio de 1,29 euros. Por 149 euros está disponible la discografía completa.
La tienda ofrece pues los 13 álbumes de estudio remasterizados con iTunes LPs, la recopilación 'Past Masters' en dos volúmenes y las colecciones clásicas 'Red' y 'Blue' en todo el mundo, "un sueño" desde que se lanzó iTunes hace 10 años, según el propio Steve Jobs.
La compañía ofrece además un sitio especial contenido extra abierto a todos, entre los que destaca un vídeo de su actuación en el Washington Colliseum de 1964.
La música de los Beatles -sin dudas la banda de música más famosa de todos los tiempos- ha sido uno de los grandes ausentes en la tienda 'online' iTunes, el mayor minorista musical del mundo, y los rumores sobre un acuerdo con Apple han estado dando vueltas desde hace años.
El fabricante tecnológico Apple y la compañía de los Beatles, Apple Corps., protagonizaron un largo enfrentamiento en lo que se bautizó como la 'guerra de las manzanas'. La polémica se remonta a 1991, cuando ambas empresas mantuvieron una primera disputa sobre la marca comercial y firmaron un pacto que especificaba quién y cuándo podía usar el nombre y el logo de la manzana.
Sin embargo, tras el lanzamiento de iTunes, la tienda 'on line' del fabricante del popular reproductor iPod, el sello discográfico británico argumentó que su rival había roto el acuerdo al usar el nombre para vender música. Un acuerdo puso fin a aquella disputa en 2007, y Apple mantuvo su marca.
Suspense previo
Apple había realizado en su sitio web un gran -y misterioso- anuncio sobre su tienda de música 'online' y, como era previsible, se desató una auténtica ola de especulaciones.
La compañía colgó un mensaje a principios de esta semana en su página de inicio, en el que adelantó que el anuncio se realizaría a las 10.00 hora de la costa este de Estados Unidos (16.00, hora peninsular española), pero sin dar muchas pistas. "Mañana será otro día. Pero será uno que nunca olvidarás", indicaba el mensaje.
La iTunes Store informó de ingresos por más de 1.000 millones de dólares el trimestre pasado. En septiembre la empresa lanzó la décima versión de la tienda y presentó Ping, una nueva red social integrada con el servicio de música.
El éxito de iTunes la ha convertido en la tienda de música digital más grande de Estados Unidos. también vende y alquila películas y programas de televisión. Más 10.000 millones de canciones han sido descargadas desde su web desde que se creó la tienda, en 2003.
La otra cara
No todo el mundo comparte el entusiasmo desaforado de Steve Jobs por este acuerdo sobre los derechos digitales del catálogo de los de Liverpool. inmediatamente después del anuncio comenzaron a surgir las críticas por el interés de medios de comunicación y usuarios de la Red sobre esta noticia.
Diarios como el británico The Guardian recogen la información con cierta ironía, y apunta -con razón- que el lanzamiento 'mundial' alcanza sólo Norteamérica, Europa Occidental, Australia y Japón. "No tienes suerte si estás en el ete de Europa, África, Sudamérica o China. ¿Cómo van a poder conseguir las canciones? Ah, sí, llevan años descargándoselas", apunta.
Este mismo periódico británico se ha lanzado en Twitter a recopilar las mejores ideas para 'retitular' canciones de los Beatles y 'celebrar' esta ocasión bajo la etiqueta #beatletracks. Aquí van unas muestras: Don't Let Me Download, I wanna hold your Mac, Let it USB..., o iFeel Fine
Fuente: ElMundo