logo portugal telecom
La firma portuguesa trata de recuperar su posición tras la venta de Vivo
Portugal Telecom quiere recuperar la posición que tenía en Brasil antes de vender su parte en Vivo a la española Telefónica. Por eso la firma portuguesa anunció ayer la compra del 25,6% de la operadora brasileña Oi y del 44,4% de CTX, empresa de atención telefónica en el país latinoamericano, por 8.200 millones de reales (casi 3.600 millones de euros).
El acuerdo inicial preveía la creación de una sociedad estratégica entre PT y las empresas del grupo Oi, con una participación económica de PT, directa e indirecta, del 22,38% y una inversión máxima de 8.400 millones de reales (3.700 millones de euros). Superados todos los escollos, PT tendrá finalmente una participación superior a la prevista con una inversión ligeramente inferior. Oi es la primera operadora brasileña de telefonía fija y la cuarta de telefonía móvil, con 62 millones de clientes.
El objetivo de PT es tener 100 millones de clientes en 2012, con dos tercios de sus ingresos procedentes de los negocios internacionales, sobre todo en Brasil y en el África subsahariana. En julio pasado, PT firmó con Telefónica la venta de su posición (30%) en Vivo, líder brasileña de telefonía móvil, por 7.500 millones. En octubre, el regulador brasileño dio luz verde al nuevo negocio de PT con Oi, y el proceso concluye ahora.
El presidente ejecutivo de PT, Zeinal Bava, subrayó que el acuerdo con Oi "es ampliamente superior" al que la operadora portuguesa tenía con Vivo en Brasil, ya que el nuevo acuerdo abarca el negocio de telefonía fija y móvil, y apuesta por el triple play (Internet, voz y televisión). La acción de PT subió ayer el 0,93%.
Portugal Telecom quiere recuperar la posición que tenía en Brasil antes de vender su parte en Vivo a la española Telefónica. Por eso la firma portuguesa anunció ayer la compra del 25,6% de la operadora brasileña Oi y del 44,4% de CTX, empresa de atención telefónica en el país latinoamericano, por 8.200 millones de reales (casi 3.600 millones de euros).
telecomunicaciones portugal portugal telecom logotipo
El acuerdo inicial preveía la creación de una sociedad estratégica entre PT y las empresas del grupo Oi, con una participación económica de PT, directa e indirecta, del 22,38% y una inversión máxima de 8.400 millones de reales (3.700 millones de euros). Superados todos los escollos, PT tendrá finalmente una participación superior a la prevista con una inversión ligeramente inferior. Oi es la primera operadora brasileña de telefonía fija y la cuarta de telefonía móvil, con 62 millones de clientes.
El objetivo de PT es tener 100 millones de clientes en 2012, con dos tercios de sus ingresos procedentes de los negocios internacionales, sobre todo en Brasil y en el África subsahariana. En julio pasado, PT firmó con Telefónica la venta de su posición (30%) en Vivo, líder brasileña de telefonía móvil, por 7.500 millones. En octubre, el regulador brasileño dio luz verde al nuevo negocio de PT con Oi, y el proceso concluye ahora.
empresa de telecomunicaciones portugal telecom
El presidente ejecutivo de PT, Zeinal Bava, subrayó que el acuerdo con Oi "es ampliamente superior" al que la operadora portuguesa tenía con Vivo en Brasil, ya que el nuevo acuerdo abarca el negocio de telefonía fija y móvil, y apuesta por el triple play (Internet, voz y televisión). La acción de PT subió ayer el 0,93%.