logo de google maps
El "escaso interés" de los internautas y la proliferación de "excelentes buscadores inmobiliarios", así como la inminente retirada del servicio Google Base API, que permitía a los proveedores de contenidos subir datos estructurados a Google, han llevado a la mayor empresa de Internet a suspender su servicio de publicación de clasificados inmobiliarios a partir del próximo 10 de febrero en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Japón.
"Reconocemos que debe haber fórmulas mejores y más efectivas de ayudar a la gente a encontrar información inmobiliaria local que lo que hacen posible nuestras las aplicaciones actuales", apunta Brian McClendon, vicepresidente de Google Earth y Mapsen un comunicado, que, no obstante, afirma que seguirá explorando el área.
"Una de las máximas de Google tomar riesgos y experimentar", afirma. Con ese fin, justifica, en julio de 2009 anunció el lanzamiento de un servicio de búsqueda de viviendas en venta y alquiler.
McClendon señala que la compañía ha "aprendido muchísimo y nos ha complacido sobre manera que empresas como Colder Banker o Realtor.com hayan usado Google Maps y Youtube" para colgar su catálogo inmobiliario.
Las inmobiliarias, además, podrán seguir usando las herramientas de localización para ubicar sus ofertas inmobiliarias, puntualiza Google.
ElMundo
"Reconocemos que debe haber fórmulas mejores y más efectivas de ayudar a la gente a encontrar información inmobiliaria local que lo que hacen posible nuestras las aplicaciones actuales", apunta Brian McClendon, vicepresidente de Google Earth y Mapsen un comunicado, que, no obstante, afirma que seguirá explorando el área.
"Una de las máximas de Google tomar riesgos y experimentar", afirma. Con ese fin, justifica, en julio de 2009 anunció el lanzamiento de un servicio de búsqueda de viviendas en venta y alquiler.
McClendon señala que la compañía ha "aprendido muchísimo y nos ha complacido sobre manera que empresas como Colder Banker o Realtor.com hayan usado Google Maps y Youtube" para colgar su catálogo inmobiliario.
Las inmobiliarias, además, podrán seguir usando las herramientas de localización para ubicar sus ofertas inmobiliarias, puntualiza Google.
ElMundo