Google prepara un servicio de envío de ofertas locales por correo electrónico

Google se prepara para lanzar un servicio de ofertas para consumidores similar al que ofrece Groupon. Este servicio se llamará Google Offers y permitirá acceder a ofertas a través del correo electrónico.

Google Offers funcionará a través del servicio de pagos del buscador, Checkout y, según asegura la compañía, evitará que los anunciantes tengan "gastos extra" a la hora de dar a conocer sus ofertas.

Según explica el blog de tecnologíaMashable, que ha conseguido una copia del documento que Google envía a los anunciantes, los usuarios recibirán un correo electrónico con una 'oferta del día' local y tendrán la oportunidad de adquirirla durante un período de tiempo limitado.

El buscador, a cambio de proporcionar el servicio, se llevará un porcentaje de cada compra que hicieran los clientes. Además, también proporcionará a las empresas ayuda a la hora de preparar las ofertas de forma atractiva y se encargará de hacerlas llegar a los usuarios. Éstos, por su parte, podrán acudir al local con la oferta adquirida impresa o mostrarla en sus teléfonos móviles.

En un principio, Google pagará a las empresas un 80% de los ingresos en los tres días posteriores a la adquisición por parte de los clientes de la oferta. El 20% restante lo guardará durante 60 días para hacer frente a las devoluciones que se puedan producir.

La compañía declaró a Mashable que se está comunicando "con pequeños negocios para conseguir su apoyo y participación en la prueba de un programa de ofertas". Esta iniciativa, explican es parte del "esfuerzo constante de Google para crear nuevos productos, como la reciente beta de Offer Ads, que conecten a los negocios con los clientes de nuevas formas".

Google trató de adquirir Groupon durante noviembre del año pasado por cerca de 6.000 millones de dólares. Sin embargo, finalmente las negociaciones no tuvieron éxito.

ElMundo