GetJar, el rival más cercano en la venta de software, apenas registró mil compras electrónicas en junio de 2010
México.- La empresa de productos electrónicos Apple marcó un récord tras registrar un total de 10 mil millones de descargas en su tienda cibernética App Store, tras su lanzamiento en julio de 2008.
“Gracias. Diez mil millones de veces”, escribió en letras mayúsculas la compañía en su página de internet www.apple.com.
La tienda “App Store ha alcanzado las 10 mil millones de descargas. Gracias por llevarnos hasta allí”, agregó la empresa, al referirse al número de veces que los consumidores han descargado las aplicaciones de Apple.
La empresa hizo el anuncio en unos momentos en que su teléfono, iPhone, puede aumentar su nivel de ventas cuando el mes próximo incluya a la compañía Verizon como distribuidor autorizado de la señal inalámbrica.
El contador de descargas estuvo visible en la propia página de internet de la compañía desde el 6 de enero y el plazo finalizó ayer por la mañana cuando se llegó a la cifra deseada.
Además, el anuncio sirvió de colofón a un concurso de mercadeo en el que la marca californiana ofrecía la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo para iTunes, por valor de 10 mil dólares, a la persona que al descargar una aplicación a su teléfono o iPad, lograse el número mágico de 10 mil millones, tal como ocurrió hace dos años cuando la App Store llegó a las mil millones de descargas y en 2010 cuando alcanzó las 3 mil millones.
La espectacular cifra llega apenas unos días después del anuncio del mejor trimestre fiscal de la empresa, en que lograron recaudar 6 mil millones de dólares en beneficios.
La tienda virtual de Apple cuenta con 20 categorías de distintos tipos de software, que incluyen juegos, negocios, noticias, deportes, salud, viajes y materiales de referencia.
La marca tecnológica también lanzó recientemente la tienda Mac App, con alrededor de mil programas gratuitos o de pago para las computadoras de escritorio o portátiles de dicha marca.
Los usuarios de teléfonos iPhone tienen acceso a más de 300 mil aplicaciones, mientras que los que poseen iPad cuentan con más de 40 mil aplicaciones exclusivas.
Apple continuó creciendo a ritmo récord durante el último trimestre de 2010 gracias a las fuertes ventas de sus ordenadores y dispositivos portátiles en todo el mundo, especialmente en China, informó la compañía el pasado 18 de enero.
Entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal de 2011 en la contabilidad de Apple, la multinacional obtuvo ganancias netas y unos ingresos de 6 mil y 26 mil 741 millones de dólares, respectivamente, 77.5 y 70.5 por ciento más que durante el mismo periodo en 2009.
Su rival más cercano es GetJar, que vende software para todas las plataformas, y alcanzó los mil millones de descargas en junio de 2010. El Android Market de Google y la Ovi Store de Nokia son otras de las grandes tiendas online para móviles.
Lo anterior le permitió a la empresa concentrar 99.4 por ciento del mercado de software para dispositivos móviles.
Expertos en economía calculan que para 2013 el mercado total de aplicaciones para teléfonos móviles logrará generar 29 mil 500 millones de dólares. Lo anterior, explican empresarios, no significará que los usuarios gasten más dinero en programas para sus móviles, sino que el mercado mismo crecerá al existir más personas que utilicen teléfonos con aplicaciones; además, la publicidad también aportará con una cuota importante.
Ventas
El último informe de finanzas de Apple revela que en el mundo se han vendido 90 millones de iPhone desde que fue lanzada su primera versión en junio de 2007.
En el último trimestre de 2010, la empresa californiana logró vender 19.4 millones de iPods, más de la mitad correspondieron al modelo Touch (11 millones en tres meses).
Por otra parte, la marca logró vender 7.3 millones de dispositivos iPad. Además, Apple logró aumentar la presencia de sistema operativo iOS en 10 por ciento de las computadoras a escala mundial, lo anterior lo ubica como el cuarto software más usado.
Vanguardia
México.- La empresa de productos electrónicos Apple marcó un récord tras registrar un total de 10 mil millones de descargas en su tienda cibernética App Store, tras su lanzamiento en julio de 2008.
“Gracias. Diez mil millones de veces”, escribió en letras mayúsculas la compañía en su página de internet www.apple.com.
La tienda “App Store ha alcanzado las 10 mil millones de descargas. Gracias por llevarnos hasta allí”, agregó la empresa, al referirse al número de veces que los consumidores han descargado las aplicaciones de Apple.
La empresa hizo el anuncio en unos momentos en que su teléfono, iPhone, puede aumentar su nivel de ventas cuando el mes próximo incluya a la compañía Verizon como distribuidor autorizado de la señal inalámbrica.
El contador de descargas estuvo visible en la propia página de internet de la compañía desde el 6 de enero y el plazo finalizó ayer por la mañana cuando se llegó a la cifra deseada.
Además, el anuncio sirvió de colofón a un concurso de mercadeo en el que la marca californiana ofrecía la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo para iTunes, por valor de 10 mil dólares, a la persona que al descargar una aplicación a su teléfono o iPad, lograse el número mágico de 10 mil millones, tal como ocurrió hace dos años cuando la App Store llegó a las mil millones de descargas y en 2010 cuando alcanzó las 3 mil millones.
La espectacular cifra llega apenas unos días después del anuncio del mejor trimestre fiscal de la empresa, en que lograron recaudar 6 mil millones de dólares en beneficios.
La tienda virtual de Apple cuenta con 20 categorías de distintos tipos de software, que incluyen juegos, negocios, noticias, deportes, salud, viajes y materiales de referencia.
La marca tecnológica también lanzó recientemente la tienda Mac App, con alrededor de mil programas gratuitos o de pago para las computadoras de escritorio o portátiles de dicha marca.
Los usuarios de teléfonos iPhone tienen acceso a más de 300 mil aplicaciones, mientras que los que poseen iPad cuentan con más de 40 mil aplicaciones exclusivas.
Apple continuó creciendo a ritmo récord durante el último trimestre de 2010 gracias a las fuertes ventas de sus ordenadores y dispositivos portátiles en todo el mundo, especialmente en China, informó la compañía el pasado 18 de enero.
Entre octubre y diciembre, primer trimestre fiscal de 2011 en la contabilidad de Apple, la multinacional obtuvo ganancias netas y unos ingresos de 6 mil y 26 mil 741 millones de dólares, respectivamente, 77.5 y 70.5 por ciento más que durante el mismo periodo en 2009.
Su rival más cercano es GetJar, que vende software para todas las plataformas, y alcanzó los mil millones de descargas en junio de 2010. El Android Market de Google y la Ovi Store de Nokia son otras de las grandes tiendas online para móviles.
Lo anterior le permitió a la empresa concentrar 99.4 por ciento del mercado de software para dispositivos móviles.
Expertos en economía calculan que para 2013 el mercado total de aplicaciones para teléfonos móviles logrará generar 29 mil 500 millones de dólares. Lo anterior, explican empresarios, no significará que los usuarios gasten más dinero en programas para sus móviles, sino que el mercado mismo crecerá al existir más personas que utilicen teléfonos con aplicaciones; además, la publicidad también aportará con una cuota importante.
Ventas
El último informe de finanzas de Apple revela que en el mundo se han vendido 90 millones de iPhone desde que fue lanzada su primera versión en junio de 2007.
En el último trimestre de 2010, la empresa californiana logró vender 19.4 millones de iPods, más de la mitad correspondieron al modelo Touch (11 millones en tres meses).
Por otra parte, la marca logró vender 7.3 millones de dispositivos iPad. Además, Apple logró aumentar la presencia de sistema operativo iOS en 10 por ciento de las computadoras a escala mundial, lo anterior lo ubica como el cuarto software más usado.
Vanguardia