El videojuego 'Call Of Duty: Black Ops' genera más de 260 millones en un día

videojuegos-videojuego-call-of-duty-black-ops.jpg
Call of Duty: Black Ops ha ganado su primera batalla. El videojuego bélico, de Activision, ha registrado el lanzamiento más exitoso de la industria del entretenimiento.

En su primer día en las tiendas, y sólo contabilizando la distribución en EEUU y Reino Unido, ha vendido 5,6 millones de copias y recaudado 360 millones de dólares (261,5 millones de euros). A falta de las cifras globales, desde Activision auguran que los números totales van a ser “impresionantes”.

El anterior 'rey' del ránking, ahora en segunda posición, es un juego de la misma saga, Call of Duty: Modern Warfare 2, con 4,7 millones de copias vendidas en EEUU y Reino Unido en sólo 24 horas, que generaron unos ingresos de 310 millones de dólares.

En el mundo, VGChartz estima que se vendieron 9,4 millones de copias de la edición anterior de Call of Duty, equivalente a 600 millones de facturación, equivalente a la recaudación mundial en las taquillas de cine de éxitos como Air Force One. Activision espera batir estos números con Black Ops.

Los estudios de desarrollo de videojuegos manejan presupuestos multimillonarios para títulos que se lanzan con campañas que no tienen nada que envidiar a las de muchas películas de Hollywood. El título de acción Grand Theft Auto IV, de Take Two Interactive, saltó a los titulares hace dos años tras vender 3,6 millones de unidades y recaudar 310 millones de dólares en su primer día en las tiendas. En cuarto lugar, el superventas Halo 3, de Microsoft, lanzado unos meses antes, recaudó 170 millones de dólares.

Expansion