Celebra Nelly Furtado sus 10 años en la música

nelly-furtado-musica-fotos-bellezas.jpg
Diez años después, Furtado, ahora con el control total de su carrera.

Nueva York, EU.- Cuando Nelly Furtado lanzó su primer álbum en el 2000, tuvo que luchar. ­Y cuánto! ``Tuve que pelear con muchos, muchos editores de revistas y directores de arte y estilistas``, dijo Furtado en una entrevista reciente.

La cantante recordó haber tomado una posición para mostrar su creatividad visual cuando estaba filmando el video musical de su primera canción, el éxito pop ``I`m Like a Bird``.

``Peleé para usar esas zapatillas Adidas y el cabello hacia atrás y esas argollas (aretes) y jeans grandes... Tuve que pelear por todo eso``, dijo.

cantante-nelly-furtado.jpg
Diez años después, Furtado, ahora con el control total de su carrera, celebra con una compilación de éxitos titulada ``The Best of Nelly Furtado``, que salió al mercado el mes pasado.

Furtado dijo que la clave de su éxito fue encontrar un mánager que no coartara su libertad artística.

``Cuando buscamos un contrato discográfico, acudimos a todas estas reuniones y mis fotos eran esas tiras de fotos que uno se saca en la cabina fotográfica de un centro comercial, con la ropa que yo quería usar``, relató. ``Uno tiene que crear una imagen propia y usar lo que uno quiere y sentirse como uno quiere porque la gente te está viendo por primera vez``.

La cantante de 32 años, quien ha grabado tres exitosos discos en inglés, lanzó el año pasado el álbum en español ``Mi plan``, con el que recientemente ganó el Latin Grammy al mejor álbum vocal pop femenino. También ha ganado un Grammy, a la mejor interpretación vocal pop femenina en el 2001, por ``I`m Like a Bird``.

Furtado dijo que hoy en día son muchos los aspirantes a músicos que quieren ser famosos sin esforzarse.

``Creo que ahora todo el mundo siente que puede convertirse en una estrella sólo porque está en YouTube, pero esa no es la única parte de la ecuación``, advirtió. ``Esto conlleva mucho trabajo duro y si uno no tiene las herramientas, el reto será después mayor``.

Su consejo para quienes quieren ser cantantes: escriban sus propias canciones.

``Aun si terminan no usándolas, eso los pondrá en contacto con lo que quieren decir con el tipo de artistas que son``, explicó.

La cantautora canadiense de origen portugués también trabaja en una nueva producción titulada ``Lifestyle``.

El álbum será producido principalmente por Salaam Remi, conocido por su trabajo con Nas, Amy Winehouse y Jasmine Sullivan, y quien produjo el primer sencillo del ``Best of`` de Furtado, ``Night Is Young``.

Fuente: Vanguardia