Ericsson aumenta sus beneficios un 154% en el segundo trimestre por sus recortes del gasto

El fabricante sueco de teléfonos móviles y redes Ericsson obtuvo en el segundo trimestre de 2010 un beneficio neto de 214 millones de euros, un 154,3% más que en el mismo periodo de 2009. El gigante tecnológico compensó un 8,4% de caída en sus ventas con un drástico programa de recortes.

En los últimos años la compañía ha realizado importantes cambios que han incluido una reducción de los costes y un fortalecimiento de su cartera. Además, confirma que el programa de reducción de costes iniciado en el primer trimestre de 2009 se ha completado según los objetivos previstos. "De cara al futuro, los costes y la eficiencia de capital seguirán al frente de nuestra agenda", añade.

Las ventas netas se redujeron un 8,4% en el segundo trimestre, desde los 101.711 millones de coronas suecas (10.786 millones de euros) hasta los 93.084 millones de coronas suecas (9.871 millones de euros).

En el conjunto de los seis primeros meses de 2010, Ericsson ganó 3.301 millones de coronas suecas (350 millones de euros), un 25,5% más en comparación con los 2.630 millones de coronas suecas (278 millones de euros) del primer semestre de 2009. Las ventas netas se redujeron un 8,4%, desde los 101.711 millones de coronas suecas (10.786 millones de euros) hasta los 93.084 millones de coronas suecas (9.871 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, recalcó que las condiciones del mercado vistas en la segunda mitad de 2009 se han repetido en la primera mitad de este año, en la que las ventas trimestrales se han reducido en todas las regiones excepto América del Norte.

Fuente: Expansion