Microsoft reconoce la causa y anuncia un remedio para los próximos días
El problema del consumo masivo de datos que sufren un número impreciso de clientes de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, se debe a la sincronización con el servicio de correo de Yahoo!. La causa del problema ha sido publicada por Raphael Rivera, desarrollador que había desbloqueado el Windows Phone. Microsoft lo ha confirmado horas después. La empresa había comunicado que había detectado la causa del conflicto pero no había hecho público en qué consistía.
Un problema en la sincronización provoca la descarga de hasta 50 megas de datos diariamente por lo que los clientes que lo padecen se encontraban con avisos de su operadora de que estaban superando el límite de consumo contratado sin que ellos tuvieran conciencia de ello.
Microsoft prepara una corrección vía software del problema que estará a punto en unos días. Mientras, quienes padezcan el problema deben evitar la sincronización permanente del teléfono con el servicio de correo de Yahoo! Y acudir al mismo mediante órdenes manuales.
Las primeras noticias sobre el problema lo tuvieron clientes de ATT en Estados Unidos cuando recibían advertencias de la operadora de que habían superado las dos gigas contratadas. Algunos analistas habían especulado con que el problema podría originarse en el envío de información desde el teléfono a Microsoft sobre el rendimiento del software o que se usara la conexión 3G cuando el cliente pensaba que estaba conectado vía wifi. El misterio está resuelto. Ahora falta que llegue el remedio.
ElPais
El problema del consumo masivo de datos que sufren un número impreciso de clientes de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, se debe a la sincronización con el servicio de correo de Yahoo!. La causa del problema ha sido publicada por Raphael Rivera, desarrollador que había desbloqueado el Windows Phone. Microsoft lo ha confirmado horas después. La empresa había comunicado que había detectado la causa del conflicto pero no había hecho público en qué consistía.
Un problema en la sincronización provoca la descarga de hasta 50 megas de datos diariamente por lo que los clientes que lo padecen se encontraban con avisos de su operadora de que estaban superando el límite de consumo contratado sin que ellos tuvieran conciencia de ello.
Microsoft prepara una corrección vía software del problema que estará a punto en unos días. Mientras, quienes padezcan el problema deben evitar la sincronización permanente del teléfono con el servicio de correo de Yahoo! Y acudir al mismo mediante órdenes manuales.
Las primeras noticias sobre el problema lo tuvieron clientes de ATT en Estados Unidos cuando recibían advertencias de la operadora de que habían superado las dos gigas contratadas. Algunos analistas habían especulado con que el problema podría originarse en el envío de información desde el teléfono a Microsoft sobre el rendimiento del software o que se usara la conexión 3G cuando el cliente pensaba que estaba conectado vía wifi. El misterio está resuelto. Ahora falta que llegue el remedio.
ElPais