Y ahora surgen ‘narcohackers’

hacker ataque informatico
hacker ataque informatico

En una nueva modalidad para distorsionar la información en su favor, presuntos hackers infiltraron información falsa en la dirección de Twitter de un medio informativo de Nuevo León reclamando, que modifiquen su línea informativa.

hackers piratas informaticos
hackers piratas informaticos

El ciberataque fue contra Telediario Monterrey, en cuya cuenta de Twitter se aseguró que el gobernador nuevoleonés Rodrigo Medina había sido asesinado.

Más tarde, a través de un comunicado, el Gobierno del Estado desmintió un atentado en contra del Mandatario.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León informa que el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, hoy, día 5 de enero, tiene sus actividades programadas como parte de su agenda, sin ningún contratiempo”, afirma el escrito.

hacker se declara culpable
hacker se declara culpable

En el texto descartó cualquier rumor generado en las últimas horas por vía Twitter
Por su parte, Multimedios difundió que su cuenta había sido infiltrada: “La información publicada a partir de este momento en el twitter de @telediariomty es FALSA cuenta hackeada!”, señaló un comunicado.

“IMPORTANTE: Un usuario está filtrando información falsa sobre un presunto atentado al GOBERNADOR esta información es FALSA”, resaltó más tarde.

En contra parte, los presuntos hackers reclamaron el manejo informativo del medio.

hackers y crackers
hackers y crackers

“No nada mas existe un solo cartel, para que cumplan con los negocios”, escribieron.“Esto es para que no se sigan vendiendo cabrones, dejen de recibir lana, cumplan con su jale y aliniense”.

Después, la cuenta fue desactivada.

Vanguardia