Una niña de 10 años da a luz a un bebé en España

La Junta prevé que el recién nacido se quede con la familia

Una niña de 10 años y origen rumano ha dado a luz a un bebé en el hospital de Jerez (Cádiz). La consejera de Igualdad de la Junta andaluza, Micaela Navarro, ha confirmado el nacimiento y ha informado de que el recién nacido, en principio, se quedará con la familia, aunque los servicios sociales de la localidad están estudiando el caso. La Consejería de Salud ha decidido preservar la identidad de la madre y su hijo por tratarse de menores. No ha trascendido ni el género ni el peso del bebé, pero ya han recibido el alta médica.

Según informa hoy el Diario de Jerez, el bebé, de 2,9 kilos, nació el martes pasado en el hospital de Jerez.

El nacimiento no tiene precedentes en Andalucía, según ha afirmado hoy la consejera de Igualdad. En declaraciones a los medios en Sevilla, ha admitido su "sorpresa" por el acontecimiento y ha confirmado que la madre y el bebé se encuentran en "perfectas condiciones de salud". La niña de 10 años no ha requerido tutela previa, por lo que la familia se hará cargo de los dos menores. No obstante, han matizado desde el departamento, los servicios sociales comunitarios de Jerez harán un seguimiento del caso.

En Andalucía, 48 menores de 15 años dieron a luz en 2008, último año del que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ofrece datos. En España, en el mismo año, hubo 177 partos de este tipo.

Vanguardia