Los dinosaurios más grandes recorrían varios kilómetros para conseguir alimentos


dinosaurios

Las investigadores han teorizado desde hace mucho tiempo que los saurópodos(los dinosaurios más grandes) recorrían varios kilómetros en busca de comida

Los investigadores analizaron 32 dientes de saurópodos recolectados en Wyoming y Utah. Los dientes provenían de herbívoros gigantes que viajaban por una cuenca semiárida durante el período jurásico tardío hace aproximadamente 150 millones de años.


dinosaurios

Los saurópodos más grandes pesaban 100 toneladas y tenían una longitud de 36,5 metros (120 pies). El sujeto del estudio era más pequeño, de aproximadamente 18 metros de largo y 25 toneladas.


dinosaurios

Los científicos pueden entrever la fuente del agua que bebían los dinosaurios al comparar el oxígeno preservado en el esmalte dental con el encontrado en sedimento antiguo.

Un análisis químico mostró diferencias en los dientes y en la cuenca donde quedaron enterrados los dinosaurios, lo que significa que debieron haber deambulado cientos de kilómetros en busca de comida y agua desde las planicies inundadas a tierras altas.


dinosaurios

Los saurópodos abandonaban la cuenca en el verano para buscar tierras más altas, el cual les tomaba aproximadamente cinco meses y regresaban en el invierno.

En tiempos de abundancia, los saurópodos consumían una diversidad de plantas, incluidos helechos, belcho, coníferas y musgo.