La extinción de los dinosaurios sería por la acidez de los océanos


dinosaurios

Una investigación científica sugirió que la razón principal de la extinción de los dinosaurios y otras especies sería la alta concentración de ácidos en las aguas superficiales de los océanos.

La nueva teoría señala que el impactó del meteorito hace más de 65 millones de años sobre la Tierra generó un cambio en la composición de la atmósfera.


dinosaurios

Por tal motivo, se oxidó el nitrógeno convirtiéndose en ácido nítrico, el cual se unió al ácido sulfúrico liberado por la tierra; esto provocó la acidez de los océanos.

Este hecho explicaría la desaparición masiva de numerosos organismos con caparazones de carbono, (al no tener el elemento necesario para fabricar su protección) así como de los reptiles marinos (mosasauros) y cefalópodos (ammonites).


dinosaurios

No obstante, al afectar solo a las aguas de la superficie, las especies habitantes de las grandes profundidades no se vieron afectados.

La teoría clásica refiere que, tras el impacto de un asteroide contra la Tierra, una gran cantidad de polvo y gases fue despedida a la atmósfera, bloqueando el paso de los rayos del sol y, por ende, impidiendo la fotosíntesis en la plantas.


dinosaurios

Este reciente estudio descartó el oscurecimiento del planeta como la principal causa de las extinciones, dado que no todos los microorganismos que realizaban ese proceso metabólico desaparecieron por completo.

Esta investigación publicada en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, da nuevas hipótesis sobre las razones de la desaparición de los dinosaurios.