La compañia de Blackberry logra restaurar todos sus servicios después del lunes negro

blackberry mensajeria mensajes
blackberry

Tres días después de que se detectaran fallos en el funcionamiento de los terminales Blackberry, Mike Lazaridis, codirector general de Research In Motion (RIM), empresa fabricante de dichos smartphone, ha anunciado al fin que "todos los servicios han sido restaurados".

Esto incluye la mensajería, el correo electrónico y la navegación en Internet.

Lazaridis también ha negado que el problema, que se inició el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.

blackberry picture smartphone
blackberry

El pasado lunes, que ya ha sido bautizado por algunos como 'lunes negro', varios usuarios de Blackberry de Europa, África y Oriente Próximo detectaron problemas para acceder a Internet con sus terminales. Más tarde, también los clientes de Norteamérica sufrían el mismo problema.

blackberry telefonos inteligentes
blackberry telefonos inteligentes

La compañía responsable de BlackBerry había atribuido los problemas en sus servicios al fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores. "Dependíais de nosotros para tener unas comunicaciones fiables y en tiempo real y ahora os hemos defraudado. Nos estamos tomando esto muy en serio y tenemos gente en todo el mundo trabajando contrarreloj para solucionar esta situación", explicaron.