Los Dinosaurios no tenían una temperatura corporal elevada

dinosaurios animales prehistoricos
dinosaurios animales prehistoricos

Resulta que los Dinosaurios tenían una temperatura similar al de los humanos, según los científicos.

Obviamente no se puede simplemente poner un termómetro bajo la lengua de una gigantesca criatura como el dinosaurio que ha estado extinta por millones de años.

Pero lo más cercano a eso es estudiar los fósiles de sus dientes, los cuales pueden reflejar la temperatura corporal.

fotos dinosaurios reales
dinosaurios reales

La temperatura promedio de un humano es de 37 grados. Los científicos descubrieron que el braquiosaurio tenía una temperatura de 38,2 grados, mientras que la del camarasaurio era de unos 36,8.

La cantidad de carbono y oxígeno que se integran al esmalte de los dientes varía con la temperatura corporal, y por ello los investigadores pudieron determinar la temperatura de los dinosaurios.

dinosaurios ilustraciones
dinosaurios ilustraciones

Su estudio, publicado en internet por la revista Science, no es la última palabra en el debate sobre si los dinosaurios eran de sangre caliente, como los mamíferos modernos, o de sangre fría y requerían fuentes externas de calor para mantenerse activos, como los lagartos.

Cuando fueron descubiertos por primera vez, la teoría más aceptada era que se movían parsimoniosamente y que eran de sangre fría, pero en los últimos años el consenso se inclina por la sangre caliente, lo que les hubiera permitido estar más activos, como los velocirraptores de las películas de "Jurassic Park".

"Nuestro análisis nos permite descartar que pudieran haber sido fríos, como los cocodrilos", dijo el líder de la investigación Robert A. Eagle, del Instituto Tecnológico de California en un comunicado.

los dinosaurios
los dinosaurios

Pero agregó que "esto no necesariamente significa que estos grandes dinosaurios tuvieran un metabolismo rápido, como los mamíferos y las aves. Podrían haber sido gigantotermos y mantenerse calientes porque eran muy grandes".

ElDia