Shakespeare habla 38 idiomas

El teatro 'Shakespeare Globe' de Londres representará cada obra del dramaturgo en una lengua diferente durante la temporada 2012 para celebrar la llegada de los Juegos Olímpicos

Los hidalgos de Verona será representado en shona, el idioma de Zimbabwe, mientras que el Rey Lear hablará la lengua de los aborígenos australianos. Y algo parecido pasará con otras 36 obras del Bardo. El teatro Shakespeare Globe de Londres ha anunciado este jueves que durante la temporada teatral 2012 representará 38 piezas del dramaturgo, cada una en un idioma diferente, para celebrar la llegada de los Juegos Olímpicos a la capital británica. Enrique VIII lucirá su habla castellana.

"Shakespeare se ha convertido en una lengua internacional y ha demostrado ser un vehículo de comunicación que supera todo tipo de barreras entre la gente", ha declarado el director del teatro, Dominic Dromgoole. A la vez que un proyecto ambicioso, "es una idea terriblemente simple y clara", ha añadido Dromgoole.

Árabe, griego, lituano, italiano, maori y cantonés son otros de los idiomas confirmados. Las representaciones durarán seis semanas, a partir del 23 de abril, fecha del cumpleaños de Shakespeare. La propuesta se incluye en el marco de la Olimpiada Cultural, que la ciudad celebrará antes de que empiecen los Juegos Olímpicos.

ElPais

Yahoo! permite acceder a sus servicios con cuentas de Facebook o Google

Ahorra la necesidad de realizar un nuevo registro

Yahoo! ha anunciado en su blog corporativo que permite acceder a sus servicios que exigen un registro con las cuentas de Facebook o Google (vía Opne ID). "Cientos de millones de miembros de Facebook y Google podrán fácilmente interactuar con los servicios de Yahoo! usando el registro de su cuenta en Facebook o Google", explica. Ello elimina, prosigue, la proverbial necesidad de registrarse nuevamente lo que exige recordar la identidad y contraseña usada para la apertura de una nueva cuenta.

Yahoo! ya había admitido el empleo de cuentas de Google para disfrutar del portal de fotos Flickr. La aceptación de una cuenta ajena tiene una doble consecuencia: da más valor a las cuentas admitidas pero, al mismo tiempo, ayuda a aumentar el tráfico en los sitios que las admiten.

Facebook ofrece a terceros su sistema de identificación. Quien lo acepta puede permitir la entrada en su sitio con la contraseña de la cuenta de Facebook y así importar su red social y perfil a su sitio. Se trata, como explicaban en la nota oficial de lanzamiento en mayo de 2008, de poder llevarte a tus amigos allí donde vayas en Internet. Esta mayor visibilidad de la red social le permite a Facebook recolectar identidades. Facebook tuvo un conflicto, por ejemplo, con Power.com que ofrecía al internauta ver desde su sitio los perfiles de sus amigos en distintas redes sociales. Facebook exigió a Power.com que empleara Facebook Connect.

ElPais

Fotos de Jesica Hereñu Gran Hermano 2011 Argentina(GH 2011)

Jésica Hereñu tiene 27 años, bailarina, es una de las participantes mujeres más hermosas de Gran Hermano 2011 Argentina.

Aquí las Fotos de Jesica Hereñu.

fotos de jesica herenu gran hermano 2011 argentina
fotos de jesica herenu gran hermano 2011 argentina

fotos de jesica herenu bailarina gran hermano 2011 argentina
fotos de jesica herenu bailarina gran hermano 2011 argentina

jesica herenu fotos sexis de mujeres bellas gran hermano 2011 de argentina
fotos de jesica herenu gran hermano 2011 argentina bellezas
Fotos de Jesica Hereñu.
Jessica GH 2011.
Jesica Hereñu Gran Hermano 2011.
Jessica Gran Hermano 2011 Argentina.
Fotos de Jessica de Gran Hermano 2011.
Participantes de Gran Hermano 2011 Argentina.
Jessica Hereñu en Gran Hermano 2011.
Jesica Hereñu fotos.
Jessica de Gran Hermano fotos.

Se suicida la madre de la modelo que murió con anorexia nerviosa

modelos con anorexia isabelle caro
modelos con anorexia isabelle caro

En sus memorias, Isabelle culpó a su madre de no permitirle dejar de ser una niña pequeña.

La madre de Isabellle Caro, la modelo francesa cuya muerte en noviembre se ha convertido en un símbolo del poder devastador de la anorexia nerviosa, se ha suicidado, según informa el diario londinense 'TheTimes', que cita a la familia de la modelo.

fotos de modelos anorexicas isabelle caro
fotos de modelos anorexicas isabelle caro

Christian Caro, el padrastro de Isabelle, ha informado también de que denunciará al hospital en el que murió la modelo, de 28 años, por homicidio, ya que considera que la negligencia de sus médicos causó la muerte. El hospital niega sus acusaciones y afirma que la paciente murió de una neumonía complicada por su fragilidad.

'Marie [la madre de la modelo] se sentía culpable porque llevó a Isabelle al hospital de Bichat [al norte de París]. Ella no quería ir a ese hospital", ha manifestado Caro al diario suizo '20 minutes'.

Según el padrastro, Isabelle acabó de hundirse por las declaraciones que Oliverio Toscani hizo tras la muerte de su hija. El fotógrafo italiano, que trabajó con Isabelle cuando ésta ya estaba seriamente enferma, la describió como 'arrogante" e interesada.

isabelle caro antes de la anorexia fotos
isabelle caro antes de la anorexia fotos

En realidad, la situación de Marie Caro ya quedó malparada cuando se publicó la autobiografía de su hija, 'La chica que no quería crecer'. "Tenía mucho miedo de crecer, porque estaba convencida de que mi madre iba a dejar de quererme si dejaba de ser su pequeña niña". Isabelle dedicó ese libro a su padrastro, Christian.

ElMundo

Nintendo 3DS quiere acaparar el mundo 3D

La obsesión de Nintendo con las tres dimensiones viene de atrás. De muy atrás. Intentaron algo con Virtual Boy y fracasaron. Con GameCube el intento se quedó en el concepto y en que la tecnología no llegaba a lo que Nintendo quería. Con 3DS se cumple un sueño de la compañía nipona de experimentar con lo que ellos llaman 'una nueva dimensión'.

La Nintendo 3DS rompe con las tecnologías 3D actuales al eliminar las hasta ahora obligatorias gafas y permitir la visualización de las tres dimensiones de forma directa.

Nintendo Europa espera volver a revolucionar los videojuegos con esta nueva tecnología a partir del próximo 27 de marzo, fecha en la que se lanzará la consola tal y como se ha confirmado en la presentación europea que Nintendo ha ofrecido en Ámsterdam.

Sin precio confirmado: ¿249 euros?
Lo que no se ha confirmado es el precio definitivo de la consola ya que según afirmó el Presidente de Nintendo Europa, Satoru Shibata, "dependerá de los retailers", aunque el dato anunciado en la conferencia de Nintendo en Nueva York de 249 dólares podría servir de referente claro para ajustar el precio europeo en 249 euros. De hecho, es el precio que algunas tiendas en España han puesto al dispositivo, informa Ángel Jiménez de Luis.

La nueva consola de Nintendo pretende posicionarse en ese amplio mercado al que alcanzaron con su anterior portátil Nintendo DS y que han mantenido con su consola de sobremesa Nintendo Wii. Para ello, la oferta de Nintendo no se detiene en los juegos.

De hecho, la conferencia de Nintendo se inició haciendo hincapié en los acuerdos a los que han llegado con canales de televisión como Eurosport o Sky para ofrecer contenidos en 3D, así como Google TV, Netflix y diferentes estudios de cine a los que no se hizo referencia.

Con Telefónica
El servicio a través del cual el usuario de la 3DS accederá a estos contenidos y estará permanentemente conectado con su consola es el denominado SportPass.

Cada país europeo ha alcanzado un acuerdo con una determinada operadora móvil para ofrecer una mayor cobertura a los usuarios. En el caso de España, Telefónica ha sido el operador con el que Nintendo ha llegado a un acuerdo.

Entre las características que acercan la consola a espectro de público menos interesado en los juegos, la cámara de fotos 3D es uno de los principales atractivos. Las dos lentes exteriores de la consola permiten tomar fotografías en tres dimensiones que se podrían visualizar en la pantalla de la consola.

Siempre jugando
La opción del StreetPass permitirá a los jugadores que sus consolas estén permanente conectadas, incluso en el modo hibernación, e incluso algunos juegos dejarán que las consolas compitan entre sí para que el jugador obtenga nuevos objetos.

Del mismo modo recibirá las notificaciones de otros jugadores que le permitirá conectarse a una partida y jugar con cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Antes de finales de junio, Nintendo lanzará 25 juegos para su nuevo dispositivo portátil.

Varias Nintendo 3DS expuestas en el evento de presentación en Ámsterdam. | C. A.

ElMundo

La bella Anne Hathaway será Gatúbela en la próxima Batman

anne hathaway
anne hathaway

Finalmente, quien vestirá el traje de la mítica Catwoman será la bella actriz Anne Hathaway quien protagonizara Alicia en el Pais de las Maravillas. Afuera quedaron Rachel Weisz, Keira Knightley, Natalie Portman y Jessica Biel.

La tercera entrega del Batman de Christopher Nolan tendrá además a Tom Hardy, (Origen) como el villano Bane, según un comunicado de Warner Bros.

El papel no es menor para Anne Hathaway y tiene como antecedentes a nada menos que Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve de Tim Burton (1192). La incógnita será si el director se inclina por adaptar el personaje de la pantalla grande, es decir una secretaria, o el del cómic, es decir una prostituta.

anne hathaway imagen
anne hathaway

Tras varios rumores sobre cuál sería el villano de la tercera entrega de la serie, el primer elegido es Bane, un ex presidiario al que una sobredosis de dopaje convierte en una montaña de músculos hipertrofiados, y cuya mayor hazaña es haber partido la espalda a Batman.

"La rebelión del Caballero Oscuro" será protagonizada por Christian Bale como Bruce Wayne/Batman y será estrenada el 20 de julio de 2012.

Javier Bardem es candidato a un BAFTA británico por 'Biutiful'

javier bardem biutiful trailer fotos
javier bardem biutiful trailer fotos

Competirá en el apartado de mejor actor con el británico Colin Firth por 'El discurso del rey'

El actor Javier Bardem es candidato a un BAFTA del cine británico como mejor actor por la película hispano mexicana Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, que también competirá a mejor película de habla no inglesa junto con la argentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, según la lista de los aspirantes a estos galardones, dada a conocer esta mañana.

javier bardem oscar ganadores del oscar premios de la academia
javier bardem oscar ganadores del oscar premios de la academia

Entre las cintas seleccionadas para un BAFTA a la mejor película figuran Cisne negro, El discurso del rey, Origen, Valor de ley y La red social. Estos premios, que son seguidos con mucho interés por los cinéfilos porque con ellos llega a su apogeo la temporada de premios a pesar de que tienen una trayectoria irregular en la identificación de futuros ganadores de los Oscars, se entregarán el próximo 13 de febrero en el Royal Opera House de Londres.

Javier Bardem competirá en el apartado de mejor actor con un hueso duro de roer, el británico Colin Firth, nominado por El discurso del rey, que acaba de recibir un Globo de Oro por su interpretación del rey Jorge VI, padre de Isabel II. Además, es considerado uno de los principales candidatos al Oscar. El resto de candidatos son Jeff Bridges (por Valor de ley), Jesse Eisenberg ( La red social) y James Franco (127 horas).

Natalie Portman, que también se hizo con el Globo de Oro en el apartado femenino, aspira a un BAFTA como mejor actriz por su papel de una bailarina en Cisne negro. Portman se las verá con Annette Bening y Julianne Moore, candidatas por el drama lésbico Los chicos están bien. Completan la categoría la sueca Noomi Rapace (Los hombres que no amaban a las mujeres) y la estrella adolescente Hailee Steinfeld (Valor de ley).

fotos del actor espanol javier bardem
fotos del actor espanol javier bardem

La película que acumula más candidaturas es El discurso del rey, con 14, seguida del drama ambientado en el mundo del ballet Cisne negro, con 12. Les sigue Origen, protagonizada por Leonardo DiCaprio, con nueve candidaturas. Empatan a ocho 127 Hours y Valor de ley. La red social, probablemente la película del año y que cuenta la historia de la creación de Facebook, ha cosechado seis nominaciones.

El secreto de sus ojos y Biutiful competirán con la italiana Io sono l'amore , la francesa De dioses y hombres y la sueca Los hombres que no amaban a las mujeres. En animación, son candidatas Gru. Mi villano favorito, Toy Story 3 y Cómo entrenar a tu dragón. El artista urbano británico Banksy es candidato al mejor director nobel por Exit Through the Gift Shop junto a Chris Morris por Four Lions.

ElPais

Israel diseña un virus informático para boicotear el programa nuclear iraní

En las secretas instalaciones de Dimona, en el desierto del Negev, los israelíes colaboran con EE UU para ralentizar las centrifugadoras iraníes y dañar un programa esencial para Teherán, según 'The New York Times'

Israel ha perfeccionado un virus informático que según aseguran ha saboteado las centrifugadoras del programa nuclear y ha ralentizado su capacidad para desarrollar un programa de armamento atómico, según informa hoy The New York Times, que cita expertos militares y de inteligencia conocedores de la situación. En lo que se describe como un "esfuerzo conjunto" de EE UU e Israel por atacar al programa nuclear de Teherán, el diario asegura que el virus Stuxnet se ha diseñado durante los dos últimos años en las secretas instalaciones israelíes de Dimona, en el desierto del Negev, donde Israel mantiene desarrolla su programa nuclear, nunca reconocido oficialmente.

The New York Times asegura que en el proyecto se han llegado a construir centrifugadoras idénticas a las que tiene Irán en las instalaciones de Natanz, razón que explica el éxito del virus a la hora de afectar directamente a la capacidad nuclear del régimen, según los expertos consultados. Stuxnet, que ya es considerado como la mejor arma cibernética jamas creada, ha dejado fuera de combate a un 20% de las centrifugadoras. Según estas mismas fuentes, Israel no descarta mejorar el programa y seguir utilizándolo en un futuro próximo.

El virus podría ser también el responsable de los retrasos en el programa nuclear y los parones en el proceso de enriquecimiento, el último en noviembre de 2010, atribuidos siempre a problemas técnicos. A principios de diciembre Irán aseguró que había logrado la autosuficiencia en la producción de polvo de óxido de uranio concentrado (conocido como pastel amarillo), esencial para el enriquecimiento y la generación del combustible nuclear que se usa en las plantas atómicas, un importante avance para un programa que, según los expertos del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), posee ahora 2.800 kilogramos del mineral elevado al 3,5%. Esto supone un 15% más que en mayo de este año. La cantidad de uranio acumulada por Irán es suficiente -una vez enriquecida ulteriormente-, para fabricar entre dos y tres bombas nucleares, según los expertos de Naciones Unidas.

ElPais

Lo confieso: soy internauta

Ahora que con esto de la llamada ley Sinde se está retratando todo hijo de vecino, he visto claro que por mi parte también ha llegado la hora de las confesiones. Y me propongo deslizar aquí unas cuantas. Con la venia: me llamo Pilar Bardem Muñoz, nací en Sevilla, vengo ejerciendo como actriz los últimos 40 años de mi vida, tengo tres hijos de los que me siento muy orgullosa y me hace enorme ilusión la perspectiva de volver a ser abuela.

Permítanme solo una confidencia adicional: yo también soy internauta. Sí, como lo oyen. Al igual que otros 25 millones de españoles, según los cálculos que manejan los expertos en sociología y telecomunicaciones.

Mis conocimientos sobre las nuevas tecnologías no alcanzan para que aspire a ningún cargo ejecutivo en Sillicon Valley, ciertamente, pero me defiendo con una mínima solvencia frente a la pantalla del ordenador. Por suerte o desgracia, invierto pocas horas a diario en el trámite del sueño, así que dispongo de ratos libres suficientes para informarme sobre lo que sucede en el mundo, leer reseñas en torno a mis actores y actrices favoritos o trastear en mi perfil del Facebook ("administrar", me cuentan voces más sabias que se llama esta operación), una labor de la que, sí, me ocupo en persona. Sin cómplices interpuestos.

Mi aportación a un colectivo que integramos 25 millones de compatriotas es muy modesta. Si hubo un momento en que la condición de internauta podía ser minoritaria o singular en este país, el avance de los tiempos y las tecnologías lo ha extendido y democratizado todo.

Los internautas españoles somos mucha gente. Así las cosas, no acabo de entender por qué en todos estos debates sobre la ley Sinde se habla de "los internautas", en general, como una difusa entelequia que se asocia con blogueros e ideólogos muy determinados. Son unos pintorescos personajes que se tienen por influyentes y a los que llamaremos, a partir de ahora, Los Gurús.

Me pregunto a quién representan tales gurús y asociaciones, si su opinión verdaderamente genera tendencia de voto y opinión pública, o sencillamente contribuyen a crear más confusión de la ya existente. Me pregunto si sus posicionamientos coinciden más con los de las grandes corporaciones, incluso multinacionales, que con los de esos 25 millones de internautas que operamos en España con cierta autonomía.

Entre la nómina de gurús habituales existe incluso una entidad denominada Asociación de Internautas. Debería inferir que me representan también a mí, en mi condición de cibernavegante, pero nada me han consultado al respecto. No sé en nombre de quién hablan. Solo sé, por lo que vengo leyendo, que tanto Los Gurús como "los internautas" se han sentido muy ofendidos por la ley Sinde.

Y, sin embargo, no parecen preocuparles hechos tales como que España tenga una de las altas velocidades en Internet más lenta y cara de Europa. No. El gran drama de Internet en España es que Los Gurús actúan en nombre del pueblo para que algunas puertas -no las de sus casas- queden abiertas para que cualquiera pueda bajarse por la patilla toda la música, películas, libros y videojuegos que les demande su insaciable sentido de la curiosidad.

Nuestros gurús y los autoproclamados portavoces de "los internautas" quieren seguir disponiendo de vía libre para el expolio. Llaman libertad a que determinadas páginas se lucren impunemente con el trabajo de músicos, actores, productores, escritores, guionistas, directores, compositores, diseñadores y demás profesionales implicados en el complejo proceso de elaboración de un disco, una película, una serie televisiva, una novela o un videojuego. Son esas mismas páginas que, ante la posibilidad de que alguien ponga coto a semejante atropello, colocan su portada en negro como señal de protesta.

¿Qué tendrá que ver la libertad con la gratuidad y con la apropiación indebida de lo ajeno? ¿Acaso tales gurús trabajan gratis y viven de la nada?
Yo soy internauta de cinco o seis horas diarias; una ciudadana que daría su vida por la auténtica libertad, la auténtica democracia y por los auténticos derechos humanos. Entre ellos, el de poder vivir del esfuerzo personal; es decir, del trabajo.

ElPais

Nueva jefa en 'Vogue Paris'

emmanuelle alt vogue paris
emmanuelle alt vogue paris

Emmanuelle Alt sucede a la todopoderosa Carine Roitfeld

Algunos rumores apuntaban al fichaje de la jefa de la sección de moda del Figaro, Virginie Mouzar, como sucesora de Carine Roitfeld al frente de la influyente versión francesa de Vogue. Pero finalmente, la dirección del grupo Condé Nast, propietaria de la revista de moda de referencia, parece haber optado por la continuidad al nombrar a la redactora jefa, Emmanuelle Alt, como nueva directora. La que ha sido hasta ahora brazo derecho de Roitfeld asumirá así, oficialmente a partir de febrero, el reto de rellenar el enorme vacío dejado por la impulsora, junto a su amigo Tom Ford, del estilo porno chic.

"Emmanuelle reúne todas las cualidades profesionales y personales requeridas", explica en un comunicado Xavier Romatet, presidente de Condé Nast Francia.

emmanuelle alt
emmanuelle alt

"Vogue Paris debe ser una aventura colectiva apasionada en la que las miradas más creativas y más diversas sobre la moda y la belleza se expresan gracias a la colaboración de los mayores fotógrafos y estilistas, a los que Emmanuelle conoce perfectamente", añade. "Es para mí un gran honor, y también un gran placer llegar a la cabeza de Vogue Paris", declara por su parte la nueva directora.

Alt, de 43 años, entró en Vogue hace 10 para ingresar en el nuevo equipo formado por Roitfeld, después de pasar por las redacciones de los magacines femeninos Elle, 20 ans y Mixte. "Su estilo lo forman sus hombros anchos, sus largas piernas, sus vaqueros estrechos, sus jerséis remangados y su movimiento de cadera hacia el lado", describe el modista Karl Lagerfeld en declaraciones a la web estadounidense WWD.

"Es una mujer francesa generosa con un estilo muy suyo, pero ¿es suficiente para hacer toda la revista?", se interroga a continuación. Luego concluye que "es una mujer parisiense contemporánea, que se interesa por el diseño, por el chic parisiense, aunque es quizás menos eléctrica que Carine Roitfeld".

La dirección confirmó la salida de Roitfeld a finales de diciembre, oficialmente para dedicarse a sus proyectos personales, aunque las especulaciones en torno a su marcha son múltiples. Para lograr imponer su nuevo estilo, Alt contará con la ayuda de Olivier Lalanne, nuevo adjunto de la revista y director editorial de Vogue Hommes International.

Entre los proyectos anunciados por la dirección se encuentra reforzar la marca en Internet, la creación de una nueva aplicación para el iPad y el fomento de los eventos promocionados por la revista.

ElPais

Laura Bozzo arma escándalo

laura bozzo conductoras de tv television
laura bozzo conductoras de tv television

A sólo unos días del estreno de “Laura de México” la polémica animadora protagonizó una pelea con los técnicos de su programa en uno de los sets de la cadena Televisa.

fotos de laura bozzo tv talkshow
fotos de laura bozzo tv talkshow

Según Maxine Woodside, el conflicto surgió cuando los técnicos de Televisa se opusieron a la llegada de sus pares de TV Azteca, ya que -según habría dicho la abogada- en esta última televisora sí saben producir a diferencia de Televisa.

Pero la Bozzo no habría conseguido su objetivo, pues los trabajadores habrían pedido la intervención de su sindicato para calmar la disputa. “Laura les gritó, los sacó del set... por eso tuvo que tallar el sindicato”, dijo Woodside.

laura bozzo conductoras de talk show fotos
laura bozzo conductoras de talk show fotos

“Son chismes de Azteca”. Sin embargo, la abogada desmintió los rumores y señaló que TV Azteca está detrás de todo esto con el propósito de perjudicar el lanzamiento de su talk show.

Vanguardia

Los republicanos impedirán que se regule la Neutralidad de la Red en EE UU

internet
internet

Una congresista anuncia una ley para bloquear la iniciativa demócrata

Estaba cantado. Los republicanos se opondrán a los principios reguladores de la Neutralidad en la Red propuestos por la autoridad federal de las comunicaciones y apoyados por los demócratas. Una destacada miembro del partido republicano del grupo del Congreso que trata las regulaciones sobre Internet, Marsha Blackburn, ha propuesto una ley que impida iniciativas reguladores sobre los servicios de Internet.

En una conferencia en el State of Nation, la republicana ha asegurado que "debemos defendernos contra el instinto hiperregulador de Washington" sobre todo lo nuevo y que no está bien comprendido. La representante de Tennessee insistió en que los conservadores -prefirió este término al de "republicanos"- deben defender el libre mercado como una piedra angular de su filosofía.

Blackburn propondrá una ley según la cual la Comisión Federal de Comunicaciones no debe alentar ni promulgar ninguna regulación sobre los servicios de Internet. Cuenta con el apoyo de 60 republicanos lo que anuncia el fracaso de la iniciativa de Obama para defender el principio de Neutralidad en la Red.

internet banda ancha www
internet banda ancha www

La Comisión Federal de Comunicaciones, una agencia gubernamental de EE UU, votó en diciembre a favor de unas normas, propuestas por la Administración de Barack Obama, que defienden la Neutralidad en la Red. Un concepto que sostiene que los proveedores de acceso no pueden discriminar el tráfico de contenidos o servicios en favor de unos y perjudicando a otros en Internet.

Las reglas aprobadas en diciembre se aplican íntegramente a conexiones terrestres por cable, y parcialmente a redes móviles como el 3G. Ahora, deben someterse a votación en el Capitolio. Los republicanos, que se oponen a ellas, son mayoría en una de las dos cámaras del Congreso desde este mes.

internet red de redes
internet red de redes

La distinción entre conexiones terrestres e inalámbricas se aproxima a la alternativa diseñada por Google y Verizon en un intento de aproximar las dos posturas más enfrentadas: las que rechazan el principio y las de quienes lo defienden plenamente. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) tiene cinco integrantes. Tres de ellos, que son demócratas y fueron elegidos por Barack Obama, votaron a favor de la neutralidad de la Red. Los otros dos, nominados por George Bush, votaron en contra.

ElPais

Messi: "No tengo nada que justificar"

lionel messi barcelona fotos levantando las manos al cielo
El jugador argentino del Barcelona asegura que no hay envidias entre él, Iniesta y Xavi por el Balón de Oro

"Somos más que socios, somos amigos. Entre nosotros no hay envidias", dice Messi. Con estas palabras, el delantero del Barcelona ha querido zanjar la polémica surgida tras la ceremonia del Balón de Oro, galardón que distingue al mejor jugador del mundo y que la semana pasada ganó él pese a que sus compañeros de equipo Iniesta y Xavi eran los favoritos a priori.

En una entrevista a la revista France Football, Messi ha reconocido que no esperaba llevarse el galardón pero ha recalcado que él también ha hecho méritos para ganarlo. Lamenta, en cualquier caso, no haber abrazado ni a Iniesta ni a Xavi cuando escuchó que el premio era para él, algo que se debió, según sus palabras, a que tuvo un ataque de pánico y le temblaban las piernas.

El delantero argentino ha asegurado que Xavi e Iniesta son los mejores jugadores en su posición, pero ha evitado decir lo mismo del madridista Cristiano Ronaldo, a quien califica, en cualquier caso, de "gran jugador". Messi también ha querido destacar la labor del entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. "Nos corrige el mínimo error. No deja pasar nada".

lionel messi club barcelona futbol
En cuanto a su vida más personal, ha asegurado que el dinero no le ha cambiado y que le gusta echarse la siesta en el sofá frente al televisor. Le encantan, ha dicho, las películas de los argentinos Ricardo Darín y Guillermo Francella y, de vez en cuando, prepara barbacoas caseras con sus compañeros Milito, Mascherano y Pinto. "No tengo derecho a quejarme. Mi vida es un sueño", ha rematado.

'Call of Duty', el juego más vendido de 2010 en España

fotos call of duty black ops pc videos juegos
fotos call of duty black ops pc videos juegos

Nintendo mantiene una cuota de mercado del 51% en consolas.

El juego más vendido en consolas domésticas fue Call of Duty: Black Ops, con 310.221 unidades en su versión para PS3 según la consultora alemana GfK. En segundo lugar se encuentra la reedición de un clásico que cumple 25 años: Super Mario Bros, con 276.690 copias. En tercer lugar, también para la consola Wii, Fit Plus, la segunda parte de su juego para hacer ejercicio en casa. Destacan los juegos dedicados a los deportes como FIFA 11, o Formula 1, Pro Evolution Soccer. Solo aparecen títulos para la XBOX 360, en los puestos 23 y 24.

Nintendo, única de estas compañías que se dedica exclusivamente a los videojuegos, mantuvo su liderazgo en 2010, con un 51% del mercado, pero por muy poco. Nintendo ha celebrado estas cifras durante la presentación de estas cifras en rueda depende. A pesar de ser un año de crisis, las cifras son muy similares a las de 2009. Nintendo Wii, PlayStation 3 de Sony y Nintendo DS lideran las ventas, a bastante distancia de XBOX 360, la consola de Microsoft.


En consolas portátiles, Nintendo DS supera por muy poco a PSP, la Play Station de bolsillo de Sony. En primer lugar aparece un juego hecho en España, Art Academy, con 144.718 ejemplares vendidos.

videojuegos videojuego call of duty black ops
videojuegos videojuego call of duty black ops

Durante la presentación de estos números, que la industria espera superar en 2011, dos empresas que crean aventuras para Nintendo Wii mostraron su preocupación por las pérdidas que genera la piratería. "Para un gran estudio puede ser asumible, para nosotros significa el cierre", se lamentó José Antonio Giacometti, de Cosmonautt Games.

Tanto él como Julio Romón, de Dreambox, relataron los problemas que tienen cuando sus juegos se difunden sin permiso en webs de descargas. "Nos ponemos en contacto con RapidShare y MegaUpload, pero terminamos casi siempre con abogados. Cuando hacemos una reclamación formal tenemos que explicarles y demostrar que el juego es de nuestra autoría. Aunque lo quiten de un sitio, a los pocos días aparece con otro nombre", comentan con pesar.

Sin embargo, no contemplan cambiar de plataforma porque "en los móviles hay casi el mismo pirateo, y cuando desarrollamos para Nintendo Wii lo hacemos pensando en su mando y su forma de jugar, exprimiendo sus posibilidades. Lo contrario nos llevaría a hacer juegos neutros, descafeinados, que no nos merecen la pena en estos tiempos".

Rafael Martínez, subdirector general de Nintendo en España y Portugal, se mojó a la hora de hablar de la piratería: "El problema se tiene que solucionar protegiendo la propiedad intelectual, no dando un trato de favor a los creadores de un tipo de contenido en detrimento de otros. Todo sistema anticopia, antes o después, se rompe. Lo que hace falta es una adaptación de la ley a los tiempos de Internet".

Super Mario, solo en Nintendo
Al contrario de la política de muchas marcas, Nintendo no tiene intención de hacer que sus personajes icono protagonicen aventuras en otras plataformas ajenas a la casa. Tampoco en teléfonos.

Nicolas Wegnez, director de marketing, insistió en que "nuestra ambición es seguir siendo capaces de sorprender, como pasó con Nintendogs, Brain Academy o ahora con Art Academy, del que estamos especialmente orgullosos, pero no vamos a hacer juegos para móviles, ordenador o tabletas con Mario, Luigi o cualquiera de nuestros personajes".

call of duty black ops videojuegos videojuego
call of duty black ops videojuegos videojuego

Dentro de esta estrategia de hacer solo juegos para sus plataformas y reinventar la forma en que se juegan, Nintento tiene puestas todas sus esperanzas en la Nintendo 3DS, primera portátil que permite jugar en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas. Desde Nintendo aclaran que no solo servirá para jugar pero que sí pretende acabar con el ciclo de la Nintendo DS, una consola que ya lleva siete años en circulación.

ElPais

Alessandra Ambrosio derrite las páginas de GQ

alessandra ambrosio en bikini fotos de modelos brasilenas bonitas
alessandra ambrosio en bikini fotos de modelos brasilenas bonitas

La modelo brasileña y uno de los"ángeles" consentidos de Victoria's Secret realizó una producción fotográfica para la edición alemana de la revista

La brasileña Alessandra Ambrosio, elegida como la mejor modelo 2010, realizó una ardiente producción fotográfica para la revista alemana GQ que promete derretir sus páginas, ya que luce toda su sensualidad en lencería y tras la sombra de una persiana americana, al más puro estilo de la erótica película ochentera Nueve Semanas y Media.

alessandra ambrosio
alessandra ambrosio

Ambrosio, uno de los ángeles consentidos de la prestigiosa firma de lencería Victoria's Secret, comenzó a modelar a los 10 años de edad, en Erexim, un pequeño pueblo al sur de su natal Brasil.

En 1996, participó en el concurso The Look Of The Year, promocionado por la agencia de modelos Elite, una de las más importantes de Estados Unidos. Si bien no ganó, un año más tarde ya tenía una oferta de contrato para la importante agencia.

senos hermosos perfectos alessandra ambrosio
senos hermosos perfectos alessandra ambrosio

En la actualidad y a sus 29 años, es una de las modelos más cotizadas del mundo, cara de las principales marcas y portada de las principales revistas de moda y belleza.

Integra el grupo de hermosas cariocas junto con las también top models Gisele Bündchen, Adriana Lima, Izabel Goulart y Ana Beatriz Barros.

Vanguardia


Video: Sesión de fotos de la modelo brasileña Alessandra Ambrosio.


Términos más comunes en el mundo de la tecnología

El uso de nuevos códigos de comunicación como “yo tb!!”, que equivaldría a decir ¡yo también!, “TKM” (te quiero mucho), “para2” (parados) o “Dnd tan t2” (¿dónde están todos?), no alcanza a comunicar conocimiento profundo y no se puede utilizar en trabajos académicos, sostiene Gloria Prado Garduño

México, D.F..- Para no quedarse fuera de las conversaciones, presentamos una lista de los términos más comunes en el mundo de la tecnología para este año.

Streaming. Se refiere a la tecnología que permite escuchar audio y observar video por Internet sin que los archivos estén almacenados en la computadora. Este desarrollo se basa en un buffer (ubicación) que permite el almacenamiento virtual.

Tablet. Entre el smartphone y la computadora portátil, sus dimensiones se comparan con una tableta de apuntes, de ahí viene su nombre. No necesita de otro aditamento para funcionar, su pantalla portátil es suficiente para que el usuario interactúe con sus contenidos y aplicaciones.

3G, 3.5G y 4G. La 3G corresponde a la tecnología de tercera generación que engloba los estándares GSM, GPRS y EDGE; la 3.5G es una clasificación intermedia entre 3G y 4G, la cual utiliza la tecnología HSDPA; y la 4G encierra los estándares LTE, WiBro, UMB y WIMAX. Cada una de las generaciones se diferencia por la velocidad de transmisión de datos: la 3G alcanza velocidades de hasta 4 Mbps, mientras de la 4G ofrece más de 70 Mbps.

Android OS. Sistema operativo orientado a dispositivos móviles como teléfonos celulares, principalmente. Su código fuente es de distribución libre (‘open source’) y bajo la plataforma Linux.

Cloud Computing. Indica que el procesamiento de la información solicitada es realizada a través de la red de redes; la computadora es sólo una terminal que envía los comando hacia los servidores de Internet para realizar la operación deseada.

Virtualización. Este concepto es muy utilizado en computación y se refiere a la creación de módulos y programas que simulan la operación de computadoras, memorias, servidores o recursos de red. Los objetivos son centralizar las tareas administrativas y mejorar la escalabilidad y la carga de trabajo, entre otros.

Smartphone. Término conocido que se traduce como teléfono inteligente: dispositivo que no sólo sirve para la comunicación a través de voz o mensajes, sino que posee la capacidad de potencializar sus funciones al instalar aplicaciones.

Superpone. Teléfono inteligente de gama alta con una pantalla mayor a cuatro pulgadas y un procesador con una velocidad mayor a 1 GHz.

App o aplicación. Desarrollo de software para computadoras y dispositivos móviles. Ahora también se desarrollan programas para otros aparatos, como la televisión y los electrodomésticos.

Plugins. Son fragmentos de programación que complementan la funcionalidad de algunas aplicaciones ya instalada en dispositivo fijos o portátiles.

LCD. Las pantallas de cristal líquido utilizan cantidades de energía pequeñas. Esta tecnología es empleada en dispositivos como reloj despertadores, televisores y monitores.

Plasma. Empleada también en pantallas, se da cuando interactúan los gases nobles, como Neón y Xenón, que al ser excitados eléctricamente emiten lo que se conoce como plasma fluorescente, el cual emite luz.

LED. Es el acrónimo de Diodo Emisor de Luz (Light Emitting Diode): semiconductor que al ser excitado por una corriente eléctrica emite luz. Esta tecnología es utilizada en los nuevos televisores; cada píxel está conformado por tres microdiodos (amarillo, rojo y azul) para que en conjunto emitan el color deseado.

Full HD. Este concepto es relacionado con la resolución de imagen de cámaras, pantallas y monitores. Cuando se utiliza este término es equivalente a decir que el aparato posee la resolución máxima de 1920 píxeles horizontales por 1080 píxeles verticales.

TIC. Tecnologías de la Información y Comunicación, es un concepto que engloba todas las tendencias para el manejo, procesamiento y envío de información. Implica la utilización de desarrollos automatizados con ayuda de Internet y otras tecnologías, entre otras características.

GPU. La Unidad de Procesamiento Gráfico es un dispositivo de nanotecnología que se encarga del procesamiento de gráficos u operaciones de punto flotante. Actualmente la arquitectura de las computadoras utilizan estas unidades para aligerar la carga de trabajo de las CPUs.

Wireless. Quiere decir “sin cables” o inalámbrico. Es común escuchar que algún dispositivo posee la peculiaridad de una conexión a Internet wireless, lo que significa que la conexión a la red la establece por medio de un módem Wi-Fi, por ejemplo.

No suplen la escritura correcta

El uso de nuevos códigos de comunicación como “yo tb!!”, que equivaldría a decir ¡yo también!, “TKM” (te quiero mucho), “para2” (parados) o “Dnd tan t2” (¿dónde están todos?), no alcanza a comunicar conocimiento profundo y no se puede utilizar en trabajos académicos, sostiene Gloria Prado Garduño, directora del Departamento de Letras de la Universidad Iberoamericana.

Esta unión de letras y símbolos en los mensajes en el teléfono móvil y en algunas redes sociales es eficaz para “la comunicación urgente” requerida en los medios electrónicos y digitales, pero no suplen la buena escritura.

Facebook y Twitter, dos de las comunidades más populares en la actualidad, están llenos de esos códigos y emoticones, los cuales sintetizan ideas y emociones, respectivamente.

Responden a la época

La experta reconoce que estamos en la época posmoderna en que los medios de comunicación —tecnológicos y digitales— están exigiendo acciones, conductas y estrategias de relación que son nuevas, más acordes con los recursos cibernéticos.

De esta manera, cada vez más niños y universitarios están empleando con rapidez nuevos códigos de escritura para suplir los tradicionales, los que emplean de manera correcta los signos lingüísticos, por ejemplo.

Si bien la lengua tiene vida y se adecua al uso que hacen los hablantes, los nuevos códigos que funcionan para los medios electrónicos carecen de la profundidad y complejidad necesaria para ser adoptados y permanecer como parte de una lengua.

“Se van haciendo universales, pero si es para compartir conocimientos, no creo que funcionen. No reúnen esos elementos que representan la riqueza cultural de cada región”, enfatiza.

Las nuevas formas de expresión en las redes sociales no se pueden emplear en trabajos académicos: “Es necesario tener una claridad en la escritura para compartir los conocimientos”.


Para entender mejor

* tkm: te quiero mucho
* bss: besos
* akbo: acabo
* sk: es que
* drmda: dormida
* x: por
* iwal: igual
* q: que
* xk: porque
* aki: aquí
* qtl: qué tal
* mx: mucho

Vanguardia

Cristiano, el mejor pagado del mundo

cristiano ronaldo real madrid camiseta celebrando un gol
cristiano ronaldo real madrid camiseta celebrando un gol

El portugués recibe 12 millones de euros anuales en el Real Madrid, con lo que supera a Wayne Rooney (11.5 mde) y Lionel Messi (11 mde), según una revista belga

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el futbolista mejor pagado del mundo en la actualidad, superando a Wayne Rooney, del Manchester United, y a Lionel Messi, del Barcelona.

cristiano ronaldo cuerpo completo
cristiano ronaldo cuerpo completo

De acuerdo a una lista eleborada por la revista belga 'Sport Foot Magazine', que reproduce el portal del diario ABC, Cristiano Ronaldo tiene un sueldo de 12 millones de euros anuales, sin contar los contratos por publicidad.

Al portugués le siguen el delantero inglés del Manchester United, Wayne Rooney, quien se embolsa 11.5 millones de euros al año, mientras que el argentino, Lionel Messi, gana 11 millones con el Barcelona.

El cuarto y quinto puesto son para el marfileño del Manchester City, Yaya Touré, con 10.8 millones de euros, y para el camerunés Samuel Eto'o, a quien el Inter de Milán le paga 10.5 millones.

En la lista de los diez primeros hay otro madridista: el brasileño Kaká, quien gana 9 millones de euros anuales y que está empatado con otros dos jugadores (Ibrahimovic y Terry) en el séptimo puesto.

"Fernando Torres alcanzaría los 7.8 millones, algo más que los también azulgrana y campeones del mundo Xavi Hernández (7.5) y Andrés Iniesta (7). Villa, Casillas, Benzema y Kanouté se embolsan seis, mientras que Silva, Puyol y Agüero están en el club de los cinco. Otro campeón del mundo, Xabi Alonso se queda en 4.6 y Diego Forlán cierra el Top-50, con 4.5", dice el portal.

Lista de los primeros 10 jugadores mejor pagados:
1- Cristiano Ronaldo (Real Madrid/POR): 12 millones de euros al año
2- Wayne Rooney (Manchester United/ING): 11,5
3- Lionel Messi (FC Barcelona/ARG): 11
4- Yaya Touré (Manchester City/CMA): 10,8
5- Samuel Eto'o (Inter Milán/ITA): 10,5
6- Bastian Schweinsteiger(Bayern Múnich/ALE): 9,7
7- Zlatan Ibrahimovic (Milan AC/SUE): 9
8- Kaká (Real Madrid/BRA): 9
9- John Terry (Chelsea/ING): 9
10- Emmanuel Adebayor (Manchester City/TOG): 8,4

Vanguardia

La valoración de Facebook roza los 50.000 millones y supera a eBay

facebook relaciones sociales
facebook relaciones sociales

Goldman Sachs y la rusa DST han establecido este precio para la red social tras invertir en ella 500 millones de dólares.


Facebook ha recibido una inyección de capital de 500 millones de dólares (338 millones de euros) por parte de Goldman Sachs y la firma rusa Digital Sky Technologies (DST) en una operación que valora a la red social en 50.000 millones de dólares (37.637 millones de euros).

De esta forma, supera la cotización de empresas como eBay, Yahoo! o Time Warner, según indicaron al diario 'The New York Times' fuentes implicadas en la transacción.

Esta inyección de capital permitirá a la compañía desarrollar nuevos productos, realizar adquisiciones o 'fichar' a empleados de la competencia. . Los accionistas iniciales de la red social, entre los que se contarían los trabajadores de la compañía, podrían aprovechar la operación para rentabilizar su participación en Facebook mediante la venta de parte de sus acciones.

Bajo los términos del acuerdo, Goldman ha invertido 450 millones de dólares, mientras que Digital Sky Technologies invirtió otros 50 millones de dólares.

red social facebook
red social facebook

Además, el banco estadounidense tiene la opción de vender parte de su participación en Facebook, hasta un límite de 75 millones de dólares (56 millones de euros), a DST, que entró en el capital de Facebook cuando la red social estaba valorada en unos 10.000 millones de dólares (7.517 millones de euros).

Esta nueva transacción coincide con la apertura de una investigación por parte de la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) sobre la actividad de los mercados privados de acciones para compañías de Internet como Facebook, Twitter, Zynga o LinkedIn, que podrían estar siendo empleados por las empresas para sortear los requerimientos de información pública sobre sus cuentas.

Expansion

La actriz porno Sexy Cora sufrió un paro cardíaco durante una cirugía estética

actriz alemana sexy cora hot carolin berger
actriz alemana sexy cora hot carolin berger

Le realizaban una cirugía para aumentar el tamaño de sus pechos. Sufrió varios paros cardíacos. Tendría daños cerebrales irreversibles.

Sexy Cora, la actriz porno alemana que se hizo famosa luego de sufrir un accidente mientras intentaba batir el récord mundial de sexo oral, quedó en coma después de practicarse una cirugía estética.

La joven de 23 años se sometió a una intervención para aumentarse el busto en una clínica de Hamburgo, Alemania, y tuvo que ser derivada a un hospital luego de sufrir un paro cardiorespiratorio durante el procedimiento.

actrices hots carolin berger sexy cora
actrices hots carolin berger sexy cora

Luego de ser reanimada, la actriz sufrió otro paro mientras era trasladada en ambulancia y actualmente se encuentra internada en terapia intensiva.

Según el último parte médico, la actriz tiene un 50% de probabilidades de haber sufrido daños cerebrales irreversibles.

Que no muera el erotismo

Fuera los sex shops, los típicos consoladores, las ligas negras... Es el momento de que el erotismo entre las mujeres continúe 'in crescendo' como la hecho en el último lustro.

Las sexys store, donde las féminas pueden disfrutar del erotismo y de sus productos, o las reuniones cada vez más frecuentes de 'tuper sex' dan paso a un nuevo concepto de juego sexual.

Con el nombre 'La vie en Rouge', la escritora Maite Roldán propone un nuevo producto alejado de los convencionalismo sexuales.

Existen cuatro tipos de talonario: 'Talonario para Él'; 'Talonario para Ella'; 'Kama Sutra' y 'Flower Power'. Y en ellos te puedes encontrar propuestas como "Vale por... Una tarde de doma: Potro salvaje y desbocado busca una domadora con expresión y caracter. Me muero por estar a tu merced...".

Otra propuesta deshinibida y muy sugerente: "Te prometo... Salir a cenar sin ropa interior. No te preocupes estaré tan calentita que no pasaré frío...".

Se trata de un talonario erótico. "Yo le había hecho a mi pareja muchas veces vales picantes y tenía mucho éxito. Una noche, una amiga que quería seducir a un chico me pidió que le ayudara a inventarse un par de vales divertidos pero muy provocativos, y como ella estaba bloqueada empecé a escribir propuestas de todo tipo, algunas más inocentes, otras más salvajes... Mi amiga, por supuesto, triunfó, y yo empecé a darle vueltas a la idea de cómo comercializar el producto... Lo hablé con mi compañero, editor, y nos pusimos manos a la obra...", explica Roldán.

Pero, ¿cómo funcionan estos cheques eróticos? La idea es muy sencilla: compras el talonario, eliges el que más te gusta según tus preferencias, lo firmas y se lo entregas a la persona con quien los vas a disfrutar.

Cuando esa persona quiere hacer efectivo el cobro del talón, te lo presenta para que le pagues lo que le prometiste...

ElMundo

Justin Bieber y Selena Gomez, pasaron una noche hot en una cabaña

La pareja, habría pasado una velada romántica en una solitaria cabaña de California.

Cada vez más enamorados, las estrellas adolescentes pasaron recientemente una velada romántica en una cabaña.

La información indica que el cantante canadiense, cenó junto a su pareja en un prestigioso restaurante de la ciudad estadounidense de California. Tras la comida, ambos, completamente vestidos de negro para evitar a la prensa, se dirigieron a una cabaña donde pasaron la noche.

A pesar de que muchos fanáticos no aprueban la relación, lo cierto es que ambos artistas continúan juntos y fortalecen su relación día a día.

DiarioPanorama