Spiderman y compañía, ¡despedidos!

Todo estaba preparado para que la cuarta película de Spiderman comenzara a rodarse con vistas a ser estrenada en mayo de 2011. Sony, el estudio, había arrancado la maquinaria, con el director Sam Raimi, el mismo que se había encargado de las tres entregas anteriores, al frente. En cuanto al reparto, los clásicos Tobey Maguire y Kristen Dunst más John Malkovich, fichado para interpretar al Buitre, el villano. Pero mientras los aficionados discutían sobre lo adecuado o no del nuevo 'malo', Sony dio un golpe de estado contra su propia película.

"Spider-Man: Verano 2012: Peter Parker volverá al instituto cuando la próxima película de Spiderman llegue a los cines en el verano de 2012", rezaba el mensaje publicado en el twitter de la productora en la medianoche del lunes, hora española. Acto seguido, el estudio lanzaba un comunicado oficial antes de que los rumores se extendieran por todos los medios de la comunicación. "Hace una década que iniciamos este viaje con Sam Raimi y Tobey Maguire, y juntos hemos hecho tres películas de Spider-Man que establecen una nueva cota en el género. Cuando empezamos, nadie imaginaba que íbamos a hacer historia en la taquilla y ahora tenemos una oportunidad única para hacer historia una vez más con esta franquicia". En otras palabras: todo el mundo a la calle y Spiderman que empieza de cero.

"Trabajar en las películas de Spiderman ha sido una experiencia clave para mí. Mientras estábamos esperando a hacer una cuarta, el estudio y Marvel tuvieron una oportunidad única para llevar la franquicia en una nueva dirección. Sé que harán un trabajo estupendo", comentó Sam Raimi, deportivo y correcto. Sin embargo, se adivina la decepción en sus palabras. La cuarta entrega era su oportunidad de redimirse tras el desastre artístico de 'Spiderman 3'. Vendida como la entrega más oscura de la saga, la película naufragó hasta bordear el ridículo.

No fue el único pecado de Raimi, amantes de los villanos clásicos del Lanzarredes, que se quejó en público de que el estudio le había obligado a meter a Veneno, un personaje que alcanzó la fama en los 90. Sus críticas no gustaron al estudio, que consideraba que le había dado bastante libertad para una producción multimillonaria.

Y por eso, Sony, celoso del éxito de la adulta 'Caballero oscuro', fichó como guionista de la próxima entrega de Spiderman a James Vanderbilt, autor del libreto de 'Zodiac'. Su borrador gustó mucho a la compañía, pero muy poco a Raimi. El director pidió que la historia se reescribiera de arriba abajo. Para esta labor fue contratado el ganador del premio Pulitzer David Lindsay-Abaire y, posteriormente, el director y guionista Gary Ross. "Gary es un gran director y un muy buen escritor. Le acabo de pasar varias notas y está haciendo una re-escritura ahora mismo", decía Raimi en una entrevista concedida a al MTV en octubre. Su as en la manga: el director sabía que sin él, los actores Maguire y Dusntdejarían la serie.

Lo que no esperaba ninguno de ellos es que su presencia, más que deseada por Sony, se estaba conviertiendo en una carga. Maguire ya se estaba haciendo talludito para el papel (tiene 34 años), y Kristen Dunst no parecía suficientemente 'sexy'. Para colmo, Raimi quería como principal oponente de Spiderman a El Buitre, un enemigo que en las viñetas ha entrado desde hace tiempo la tercera edad y cuyo principal poder es una arnés con forma de joroba que le permite volar. Muy literario, sí, pero no muy cinematográfico. Y por ahí no pasó la productora, por mucho John Malkovich que pasara por ahí. La semana pasada Sony anunciaba el retraso temporal del rodaje. Y ayer le dio el golpe de gracia a Spiderman 4. Del director o los actores de la nueva saga que partirá de cero no se sabe nada, salvo el nombre del guionista: James Vanderbilt, el mismo al que Raimi había vetado.

Los aficionados, lejos de estar esperanzados con el cambio, han llenado internet de mensajes en los que muestran sus temores. ¿Zack Enfron bajo las mallas? ¿Robert Pattison?. Y no son los únicos preocupados. En los despachos de Hollywood se comenta que esta huída hacia delante de Sony puede deberse al temor de que Marvel, aquirida reciéntemente por Disney, luche por recuperar los derechos cinematográficos de su personaje estrella.

ElMundo

Messi desmiente que haya roto con su novia

El futbolista argentino Lionel Messi desmintió que haya roto relaciones con su novia, como apareció en los medios argentinos esta semana tras una entrevista con el abuelo del jugador.

"Lo que salió (en la prensa) es mentira. Que la gente opine y diga lo que quiera", declaró el jugador del Barcelona en un acto promocional.

Antonio Cuccitini, el abuelo materno de Messi, declaró a Rosario Radio 2 que el jugador había roto con su novia, Antonella Rocuzzo, con la que salía desde hace dos años.

En una entrevista con la emisora, los periodistas le preguntaron al abuelo de Messi si le gustaría tener un bisnieto, a lo que respondió: "¡Si Dios quiere, sí lo voy a ver! Pero no tiene novia ahora. Tenía una y se pelearon".

Messi explicó que se siente muy feliz de cómo es su vida y de su personalidad. "No tengo que controlar mi ego porque siempre he sido así, como me muestro, y a estas alturas no voy a cambiar", añadió

ElMundo

Un tribunal alemán exime a Rapidshare de filtrar contenidos

La sentencia llega tras una denuncia del distribuidor de juegos Atari

El sitio de albergue alemán Rapidshare se pasa el día en los tribunales que, además, toman decisiones contradictorias. Este año, mientras un tribunal lo absolvía de responsabilidad por los archivos de terceros albergados, otro, a instancias de un grupo de editores, le multaba y obligaba a un filtrado para evitar la descarga de determinados libros digitalizados. Ahora, la primera sentencia ha llegado al tribunal de casación de Dusseldorf que ha absuelto nuevamente a Rapidshare.

El pleito fue iniciado por el distribuidor de juegos Artari que exigía el filtrado de los contenidos para impedir el albergue de archivos relacionados con el juego Alone In The Dark. Atari pedía, además, que Rapidshare completara el filtrado automático con otro manual.

El tribunal ha argumentado que el sistema de filtrado automático en función de palabras clave no era aconsejable porque conducía al boqueo de archivos ajenos a la disputa por el mero hecho de albergar la palabra sospechosa. El filtrado manual es, confirma el tribunal, sencillamente imposible.

Según la directiva europea, los servicios de albergue no están obligados a monitorizar los contenidos. Eso sí, deben actuar cuando tienen conocimiento formal de que un archivo alberga contenidos no legales. Aplicando este criterio, es Atari, y no Rapishare, quien debe identificar con precisión el archivo que, a su juicio, vulnera sus derechos y pedir su bloqueo.

ElPais

Un 'post' al día

WordPress, la mayor comunidad de 'blogs', inicia una campaña para que se actualicen con más frecuencia

Los hay que prometen ir al gimnasio, otros que no fumarán, incluso algunos juran que acabarán el coleccionable de rosarios de la virgen. Tan difícil como cumplir esos buenos propósitos es escribir cada día en un blog.

La inmensa mayoría de la blogosfera permanece inactiva durante semanas, meses y hasta años. Para luchar contra ello, WordPress, la primera comunidad de blogs de Internet, inició antes de las uvas una campaña para fomentar la escritura.

Se llama PostADay2011. Consiste en comprometerse a publicar algo diariamente. No es imprescindible escribir, vale postear una foto, un vídeo o un sonido. Cualquier cosa, pero al día. El reto era demasiado ambicioso, así que a la vez nació el PostAWeek2011, uno a la semana.

Hay más de 16 millones de blogs alojados en WordPress.com, que publican diariamente unas 500.000 nuevas entradas, 0,03 por día y blog. Richard Jalichandra, director del buscador Technorati, calculaba en 2008 que solo siete millones de los 130 millones de blogs que había entonces mostraban actividad. La mayoría han sido abandonados en la actualidad o goza de una única visita, la del autor.

Para que no desfallezca la gente que se ha apuntado al posteo diario o semanal, la página de WordPress proporciona fuentes de inspiración, consejos, ánimos y la experiencia de otros blogueros que se encuentran en el mismo trance.

La campaña llega cuando las redes sociales parecen comerse todo. Facebook, y otras redes específicas, concentran la actividad de los internautas. WordPress intenta demostrar que el blog sigue hoy tan vivo como antes del nacimiento de Facebook. Ánimo, 2011 es pasajero, solo quedan 354 post.

ElPais

Los adultos tiran de Internet

El libro electrónico, la fotografía digital y el comercio en la Red crecen entre los internautas de 45 y 64 años - Los jóvenes se refugian en las redes sociales

Los jóvenes han dejado de ser la locomotora de Internet. La digitalización está ahora en manos de los adultos. Y especialmente en el segmento demográfico comprendido entre los 45 y los 64 años. Este sector de la población es el que más ha contribuido al avance de la sociedad de la información en el último año. Comprar por Internet, realizar operaciones bancarias, presentar la declaración de la renta, leer libros en la pantalla táctil y conectarse a la Red a través del móvil son actividades cada vez más cotidianas en ese grupo social.

Los adultos tiran de Internet atraídos por la fotografía digital, el envío de correos y el visionado de vídeos. El auge de los dispositivos portátiles (las populares tabletas iPad de Apple o Samsung Galaxy) y los teléfonos inteligentes (smartphone) han contribuido notablemente a la expansión de la digitalización. Estancado o en fase decadente está la utilización del correo electrónico, el chat, los foros y blogs, la búsqueda de información general y la entrada en mundos virtuales, según el estudio La sociedad de la información en España 2010, elaborado por la Fundación Telefónica.

En esta XI edición, el informe pone de manifiesto cómo la población "más madura" se contagia de las ventajas de la sociedad de la información y se diluye la brecha digital por edades. Un ejemplo: la población de 55 a 64 años usa el libro electrónico el doble que los ciudadanos de 25 a 34 años.

En el polo contrario, los jóvenes están empezando a abandonar algunos de los canales de comunicación del mundo digital, como el correo electrónico o los mensajes SMS. Ahora se decantan por las redes sociales como la herramienta favorita para comunicarse con sus amigos.

"España es ya una sociedad digital", proclamó ayer el presidente de Telefónica, César Alierta, durante la presentación del informe, que traza un dibujo preciso sobre el estado de las tecnologías de la información y la comunicación. Los internautas son ya casi 27 millones (el 64,2% de la población española, un 7% más que en 2009) y dos de cada tres acceden a diario (el 13,3% más) a la Red. Este crecimiento se apoya en la expansión de la banda ancha fija (el año pasado superaban los 10 millones de accesos, con una subida del 8,3%, y llegaba la mitad de los hogares) y en el uso cada vez más habitual del móvil para entrar en Internet. También se ha disparado la contratación de la triple play (Internet, televisión y telefonía).

El crecimiento ha sido posible gracias al despliegue de nuevas infraestructuras, que han permitido multiplicar por seis la velocidad de descarga de datos. Alierta destacó que nueve de cada 10 hogares se conectan a Internet a través de banda ancha y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, abogó por el impulso de redes de conexión ultrarrápidas -siempre bajo el principio de "neutralidad tecnológica"- y por la extensión de la banda ancha en movilidad a zonas rurales.

Frente a la parálisis económica de 2010, el sector de las TIC está en alza. La inversión ha crecido el 5%, una subida que se percibe en el avance del DNI electrónico y la eAdministración, la sanidad en línea y la educación en red. Para el comercio electrónico consiga despegar, el ministro apostó por fortalecer la "cultura de la seguridad".

Hasta el momento, los contenidos que más viajan por Internet son los vídeos (casi el 40%) y especialmente a través del móvil (el 51%), gracias al impacto de YouTube y de las plataformas de televisión que han puesto en marcha gigantes como Google o Apple. Internet ha crecido también de la mano de los nuevos dispositivos y elementos conectados a la Red (lo que se conoce como el Internet de las cosas) que hacen posible la telemedicina o la teleasistencia. El 98% de los centros de salud y el 70% de los hospitales tienen ya implantadas las historias clínicas electrónicas.

También se ha hecho un hueco el movimiento Open Data, que consiste en la puesta a disposición de la sociedad, de manera libre, gran cantidad de datos procedentes, sobre todo, de la Administración. En una lista encabezada por Corea del Sur, España ocupa el puesto noveno en el baremo de la ONU sobre la eAdministración. El 40% de los internautas españoles ha pagado impuestos por la Red.

En 2010 se ha producido un incremento del uso de las redes sociales, hasta el punto de que la mitad de los internautas españoles pertenece a alguna. Tienen éxito en el 78% de los adolescentes y dos de cada tres las usan al menos una vez al día. En el mundo hay 945 millones de usuarios de redes sociales. Prueba de su formidable impacto es que a mediados del pasado marzo, Facebook superó en visitas a Google en Estados Unidos.

La dependencia del mundo cibernético entre los jóvenes ha llegado a tal punto que el 65% se quedaría con Internet si solo pudiera optar por un medio. Es la pantalla a través de la cual consumen contenidos audiovisuales. Y en este punto, Sebastián entró de puntillas en la polémica desatada por la ley Sinde para recordar que el desarrollo de Internet no está reñido con la protección de la propiedad intelectual: "Si no protegemos los derechos de autor, no habrá contenidos en la Red y sin ellos se perderá el valor y el interés de Internet".

ElPais

Yahoo! trabaja en una alternativa a Google en la televisión

Un sistema de aplicaciones interactivas añade información o servicios al programa que se está viendo

Las compañías de Internet se interesan por aprovechar la plataforma de la televisión. Google ha propuesto un sistema que fusiona la navegación por la Red con el visionado de programas en el televisor. Pero Google TV choca con el rechazo de las grandes emisoras que no ven claro el modelo de negocio y temen una canibalización por parte de Google de sus contenidos. Yahoo! prepara una propuesta que puede parecerles más amigable. Se trata de una plataforma de aplicaciones que reconocerían el programa que se está viendo y ofrecerían información o servicios complementarios. También servirían para presenter publicidad personalizada. Se trata de una ampliación interactiva de Yahoo Connect TV que actualmente equipa unos cinco millones de monitores.

La ventaja con respecto a Google TV es que no levanta los temores de las grandes cadenas que tendrían su propia aplicación. En una retransmisión deportiva, por ejemplo, podrían ofrecer datos sobre los atletas o durante la emisión de una serie podría consultarse la localización donde se rodaron las escenas. Obviamente, las aplicaciones permitirían la oferta de servicios comerciales como la compra de objetos que aparecen en la pantalla o la emisión de publicidad personalizada.

ElPais

Inés Sainz apuesta por Jets para Super Bowl

La sexy reportera de TV Azteca marcó como su equipo favorito para el 'Gran Juego' a los neoyorquinos y los calificó de estrellas de cine por sus grandes victorias que han tenido

Nueva York, EU.- Inés Sainz, la reportera mexicana de televisión que dijo que se sintió incómoda en el camerino de los Jets, eligió al equipo de Nueva York como su favorito para ganar el Super Bowl.

La reportera de TV Azteca dijo en una entrevista con la revista Steppin' Out que los Jets ''son como estrellas de cine'' por la forma en que han logrado algunas victorias esta temporada.

''Creo que Mark Sánchez lo logrará'', agregó.

Sainz estaba en septiembre en las instalaciones de los Jets en Florham Park, Nueva Jersey, para entrevistar al quarterback de ascendencia mexicana cuando algunos jugadores realizaron comentarios mientras ella esperaba por Sánchez. La NFL respondió implementando un programa para mejorar la conducta en el lugar de trabajo, que es costeado por el dueño de los Jets, Woody Johnson.

Los Jets derrotaron a los Colts de Indianápolis el fin de semana pasado en la primera ronda de los playoffs, y enfrentarán el domingo a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Sainz le dijo a la revista que ''nunca pensé que mi historia recibiría tanta atención''.

Vanguardia

Primer beso, más importante que sexo: estudio

Según la científica Sheril Kirshenbaum, la mayoría de las personas son capaces de recordar el 90% de los detalles de su primer beso

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con un estudio de la investigadora Sheril Kirshenbaum, científica de la Universidad de Texas, la experiencia del primer beso puede ser mucho más significativa e intensa que la de la primera relación sexual.

En su libro La ciencia de los besos, Kirshenbaum asegura que la mayoría de las personas son capaces de recordar el 90% de los detalles de su primer beso.

También explica que esta práctica está presente en más del 90 % de las culturas y puede ayudar a explicar la evolución de la especie humana, sin embrago, no es propia de los humanos, en los demás animales también está presente.

De hecho, los simios bonobos, se besan mucho más que cualquier humano; alguna vez se pudo observar como se besaban y mordisqueaban por más de 12 minutos.

Y no son los únicos. Alces y ardillas se rozan las narices, los topos se frotan el hocico y las tortugas chocan sus cabezas. Los manatíes mordisquean a sus parejas, mientras que las jirafas entrelazan sus cuellos. Curiosamente, los caracoles pueden ser los animales más sensuales y se quedan bloqueados mientras se masajean unos a otros.

No obstante, la duda queda en el aire, ¿por qué nos besamos?
Algunos consideran que el acto de fruncir los labios nos recuerda la tranquilidad y la comodidad de los cuidados en la infancia. Una idea basada en la teoría freudiana pero con cierta validez, según Kirshenbaum.

La razón más importante es que facilita la reproducción, principalmente para las mujeres ya que son quienes ponen atención en el contacto boca a boca para evaluar el sabor, la textura y la conexión para saber si se trata de un buen compañero o no.

Vanguardia

SAP adquiere los productos de 'software' de seguridad de SECUDE

SAP ha firmado un acuerdo con SECUDE por el cual adquiere el 'software' de seguridad y de gestión de identidades de acceso así como los activos relevantes de esta firma, que incluyen recursos de desarrollo y consultoría, informó el proveedor de 'software' de negocio.

La firma precisó que a pesar del cambio "parcial" de propiedad, SECUDE seguirá operando como una empresa independiente con foco en su oferta de soluciones y productos para la protección de datos.

Se prevé que la transacción entre SAP y SECUDE finalice en febrero de 2011 y la fecha de lanzamiento para los clientes de Secure Login está programada para el segundo trimestre de este año.

Con la adquisición de 'Secure Login' y 'Enterprise Single Sign-On' se garantizan las conexiones a todos los sistemas SAP y se ofrece a los clientes la oportunidad de establecer un procedimiento de autenticación que habilita al usuario para acceder a varios sistemas con una sola instancia de identificación.

SAP explicó que la compra de las soluciones de este proveedor de tecnología subraya su compromiso por invertir en seguridad para sus clientes y usuarios, a la vez que le permite cumplir con el requerimiento de lanzar al mercado sus soluciones sin omitir el 'software' de seguridad.

ElMundo

Sony solicita el bloqueo de las webs de los 'hackers' que publicaron los códigos de PS3

Sony ha decidido emprender acciones legales contra los usuarios que destaparon y explotaron un error en la seguridad de Playstation 3. La compañía busca soluciones para la vulneración de su seguridad y al mismo tiempo ha solicitado la restricción temporal de la web de 'geohot' y del grupo de 'hackers' conocido como 'fail0verflow'.

La compañía, mientras trabaja en una solución mediante actualizaciones, ha decidido denunciar a algunos de los 'hackers' relacionados con la cuestión. Sony ha presentado dos demandas en un juzgado de California. La multinacional acusa a los demandados de vulnerar su 'copyright' digital y de haber incurrido en un delito de fraude y abuso.

Los abogados de Sony han solicitado una restricción temporal inmediata de las actividades en las páginas web tanto de George Hotz (geohot), un joven de 21 años que fue la primera persona que logró 'hackear' el iPhone 3GS, como del grupo fail0verflow, que hizo públicos los códigos de seguridad de la consola.

La compañía japonesa también ha solicitado al juez que se requisen todos los equipos de los demandados que puedan contener herramientas para eludir o desencriptar sus medidas de seguridad, según informa la BBC.

En la demanda interpuesta por Sony también se solicita que se investigue a uno de los usuarios que participa en las dos páginas antes citadas. Sony acusa a Hotz de beneficiarse de forma ilegal de las vulneraciones de la seguridad en la Playstation 3. La compañía asegura que el 'hacker' recibe ingresos mediante una cuenta en Paypal y entiende que una explotación económica de este tipo supone una conducta ilegal.

Hotz, sin embargo, se defiende en unas declaraciones al medio británico en las que afirma que es un "firme creyente en los derechos digitales". También afirmó que estaba "seguro" de que la acción judicial no prosperaría, pues "no tiene ninguna base".

"Esperaría que una compañía que se enorgullece de la propiedad intelectual estuviera bien versada en lo que la ley estipula, por lo que estoy decepcionado con la acción de Sony", declaró.

Las sentencias, hechas públicas por el portal especializado Kotaku, son la primera iniciativa legal de Sony después de la publicación de los códigos de seguridad de Playstation 3. Sony también ha peleado en los tribunales contra el PSJailbreak, un dispositivo USB para ejecutar copias de juegos.

La estrategia de Sony de llevar a los tribunales a los usuarios por el momento no cuenta con buenos precedentes. Las denuncias en España contra el PSJailbreak de PS3 y los primeros chips para Playstation 2 no llegaron a buen puerto. En Australia, en cambio, Sony sí consiguió el bloqueo del USB para 'piratear' PS3.

ElMundo

Yoga en español, la revolución tranquila

practicando yoga
practicando yoga


En este negocio todo es cuestión de relajación de puertas para afuera, aunque a la hora de la verdad sacarlo adelante implica mucho estrés y constancia. Eso es, de momento, lo que se desprende de una charla con Lina Navia, la colombiana que puso en marcha hace unos meses una idea original y apenas conocida en el mundo hispano: yoga en español.

meditacion yoga relajacion
meditacion yoga relajacion

Navia, nacida en Bogotá y actriz durante varios años en su país, decidió emprender la labor después de capacitarse en centros como 'Yoga Works' y 'Exhale Center of Sacred Movement', y ahora está en la ardua labor de ser la primera en expandir este arte milenario entre los millones de hispanos residentes en Los Ángeles. Por eso, el suyo es un negocio destacado en puertas.

La idea empezó queriendo hacer un DVD de yoga, "porque nos dimos cuenta de que había poca oferta y que la gente de nuestra comunidad no sabían lo que era el yoga", explica esta joven emprendedora. Después de poner en marcha el DVD, se dieron cuenta de que podían ser mucho más y así surgió una empresa, Umbral Yoga, con su página web y clases particulares para expandir el concepto entre la comunidad hispana.

En junio de 2009, hace un año, "nos pusimos realmente a trabajar", explica Navia, que después consiguió lanzar su DVD en enero al mercado. "De momento ha sido muy bien recibido", pese a la barrera cultural que separa a muchas de las personas que acuden a las clases. Las primeras sesiones, totalmente gratis en el Este de Los Ángeles, se han llenado hasta arriba. "La verdad es que es bonito porque vienen y lo aprovechan. Y cada vez tengo más gente, aunque al principio tenía miedo por ver cómo iba a encajar esta idea entre el público hispano".

Además de dar un servicio a la comunidad en términos de salud, para Navia también es fundamental conseguir que su negocio sea viable. "Estoy buscando patrocinadores que nos ayuden a dar más clases gratuitas en parques como éste, buscando empresas que tengan un interés en ayudar a la comunidad".

También está entre sus proyectos tener un estudio donde todo el mundo pueda encontrar a Navia y a un equipo de maestros. De momento, su empeño es darse a conocer para que los hispanos sepan lo que es, una práctica ancestral muy extendida entre el mundo anglosajón, pero que en español apenas existe.

"No hay nada organizado, solo clases aquí y allá. Por eso tomé este riesgo para hacerlo funcionar y que sea relevante. Es un reto, pero estamos orgullosos y creemos en el proyecto. Siempre es difícil hacer caminar algo propio".

Al final, Navia se queda con la tranquilidad de saber que está haciendo bien las cosas y que los que la rodean, aprenden a tomarse las cosas con más calma, a respirar profundo y vivir el momento presente sin preocuparse por problemas futuros. Y con eso, es muy probable que el lento discurrir de las cuestiones financieras acompañen a tanto cúmulo de buena energía.

ElMundo

Los europeos prefieren ‘Firefox’ a ‘Internet Explorer’

El navegador de Internet rey, Internet Explorer, ha sido superado en Europa por Firefox, de la empresa sin ánimo de lucro Mozilla.

Según la consultora StatCounter, el navegador de Mozilla es utilizado por un 38,11% de los internautas en el Viejo Continente, mientras que Explorer es el preferido del 37,52%.

Mozilla ha centrado su estrategia en resaltar las deficiencias en seguridad de su primer competidor, pese a que éste lanzó en septiembre una versión mejorada y más segura (Internet Explorer 9). Asimismo, Chrome, el navegador de Google, habría restado a Explorer hasta un 10% de cuota en un año.

A nivel mundial, Internet Explorer sigue siendo el líder, aunque ha disminuido su cuota de mercado del 55,72% que registraba en diciembre de 2009, al 46,94%.

También en España, el navegador de Microsoft sigue siendo el preferido por casi el 50% de los internautas.

Expansion

La apuesta por un Windows para tabletas aleja a Microsoft de Intel

Microsoft lanzará una versión de su sistema operativo Windows para ordenadores de pantalla táctil en un intento de alcanzar a rivales como Apple en el mercado en auge las tabletas, algo que al mismo tiempo le aleja de una larga alianza con el fabricante de 'chips' Intel.

La segunda mayor compañía de tecnología de Estados Unidos planea un sistema operativo Windows para 'chips' diseñados por la británica ARM Holdings, que domina el mercado de los teléfonos inteligentes y de las tabletas.

La compañía confirma así que el futuro de la informática tiene un camino que dependerá obligatoriamente de los dispositivos móviles, al anunciar que su próximo sistema operativo Windows se basaría en una arquitectura diseñada para Internet móvil.

"Los clientes requieren una integración mucho más estrecha entre los programas y materiales", explicó el vicepresidente de Microsoft, Steven Sinofsky, durante una rueda de prensa el día antes de la apertura del gran salón de la electrónica de consumo CES 2011 en Las Vegas.

La decisión marca un cambio en la alianza de Microsoft con el fabricante Intel, cuyos 'chips' han sido el pilar del sistema operativo de Windows en los ordenadores personales.

Los 'chips' de alta potencia y de bajo consumo de ARM dominan el mercado de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, incluidos el iPhone y el iPad de Apple.

Sinofsky mostró ordenadores de próxima generación con Windows que funcionan gracias a varios microprocesadores rivales de Intel, como Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments, todos con arquitectura de ARM. "Estos nuevos materiales nos obligan a trabajar con nuevos socios", dijo Sinofsky.

La práctica desaparición de Microsoft del mercado de los teléfonos y su lenta respuesta en ordenadores de pantalla táctil han pesado sobre el valor de sus acciones en 2010.

Los inversores quieren saber cómo el gigante del 'software' intenta establecer una fuerte presencia en este creciente mercado, que algunos analistas esperan que se duplique en el 2011. En teléfonos inteligentes, Microsoft está muy lejos de rivales como Apple y Android de Google.

Por cierto, durante la feria CES 2011 que se celebra en Las Vegas, el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, aseguró que Sprint y Verizon Wireless comenzarán a comercializar teléfonos con su flamante sistema operativo Windows Phone 7 a partir del primer semestre de este año.

ElMundo

Google gana la primera batalla legal por el contrato del Gobierno de EEUU

Google ganó una pequeña batalla de su 'guerra' para ser contratista del Gobierno estadounidense después de que una jueza federal ordenase al Departamento del Interior que replanteara una oferta para un contrato de servicios de correo electrónico.

La jueza Susan Braden, del Tribunal de Reclamos Federales de Estados Unidos en Washington, emitió una medida que ordena al Departamento del Interior a suspender el pedido de una oferta de actualización de su sistema de correo electrónico.

La reclamación de Google es parte de un esfuerzo mayor para ganar contratos del Gobierno para sus servicios de correo electrónico, entre otros.

Google, que domina las búsquedas de Internet, presentó una demanda en noviembre diciendo que el Departamento del Interior actuó de forma "arbitraria y caprichosa" al considerar únicamente las propuestas basadas en la tecnología de Microsoft.

Google objetó el pedido de un contrato a cinco años, por unos 59 millones de dólares, y solicitó una medida cautelar para impedir que siguiera adelante.

Google también se quejó el mes pasado cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que trasladaría a 120.000 de sus empleados a los servicios de Internet provistos por Microsoft para correo electrónico, conferencias y sistemas de mensajerías.

Google había ganado el mes pasado una parte de un contrato que otorgó la Administración de Servicios Generales (GSA). Unisys ganó el contrato a cinco años de 6,7 millones de dólares, con Google como subcontratista, para hacer la transición de GSA a una plataforma segura basada en computación en 'nube' que incluye Gmail, así como el calendario y otras aplicaciones de Google.

En el dictamen, la jueza Braden dijo que Google demostró que el Departamento del Interior violó las reglas sobre la competencia en la contratación y envió el caso nuevamente al Departamento del Interior.

Braden, sin embargo, dijo que la corte no había emitido ningún juicio respecto a si Microsoft es el proveedor adecuado para el contrato.

ElMundo

Skype compra Qik y permitirá realizar videoconferencias entre varios usuarios

Skype está cruzando por un buen momento: por un lado hizo oficial la compra de Qik por 100 millones de dólares (77 millones de euros), y por otro la firma TeleGeography ha publicado un informe en el que destaca el crecimiento de las llamadas internacionales realizadas mediante Skype. Para colocar la guinda, la compañía ha anunciado el lanzamiento de las videollamadas entre varias personas.

Sin duda estas tres noticias son la mejor forma de olvidar el terrible cierre de año que sufrió a causa de las 'caídas' del servicio en el mes de diciembre.

Qik, el camino al mercado móvil
Qik fue fundada en 2006 como una forma de permitir a los usuarios compartir vídeo en directo a través de un teléfono móvil, o lo que es lo mismo: hacer una videollamada. La versión beta pública fue lanzada en 2008 y experimentó un sorprendente crecimiento en el 2010. Qik comenzó el año con 600.000 usuarios y lo acabó con 5.000.000. El crecimiento llegó cuando la compañía sacó al mercado nuevas aplicaciones y llegó a acuerdos con Sprint, T-Mobile, Nokia y Samsung.

Para el gigante del VoIP el mercado móvil y el vídeo son dos áreas importantes en su estrategia; en octubre lanzó la aplicación Skype para Android y el mes pasado agregó las videollamadas a la de iPhone.

Tráfico internacional
De acuerdo con TeleGeography, el tráfico de llamadas internacionales creció un 4% en 2010 (un total de 413 mil millones de minutos), un crecimiento ligeramente menor al del 2009 que fue del 5% aunque notablemente menor al 15% de media de las dos décadas anteriores. Skype, sin embargo ha experimentado un crecimiento espectacular los dos últimos años.

Llamadas entre varias personas
Desafortunadamente, sólo los usuarios de Windows podrán utilizar el nuevo servicio (al menos de momento) y no es gratis. Después de una prueba gratuita de 7 días, las videollamadas multi-persona costarán alrededor de 5 dólares por un día o 9 dólares por mes, con algunos descuentos para pagos anuales y para profesionales.

ElMundo

Nicole Kidman reniega de sus experimentos con bótox

nicole kidman fotos
nicole kidman fotos

La actriz australiana Nicole Kidman ha reconocido haber experimentado con bótox para realzar sus facciones en su lucha contra el envejecimiento, aunque reniega ahora del preparado que se inyectan muchas mujeres en el rostro.

"También he probado bótox", admite la protagonista de 'Los otros' y 'Cold Mountain' en una entrevista adelantada hoy por la revista alemana TV-Movie, en la que reconoce: "no me gustó después el aspecto de mi rostro".

nicole kidman hollywood botox en la cara botox en el rostro
nicole kidman hollywood botox en la cara botox en el rostro


La actriz australiana comenta que su imagen de persona distante se debe a la educación que le dio su madre, quien le inculcó desde niña que "nadie debe mostrar lo que realmente piensa o siente".

Sin embargo, admite que no le importa hablar de sus problemas con terceras personas y que de hecho usa "de asesoramiento profesional. Y cuando nada ayuda" reza.

"Soy muy emocional y lloro por las cosas que me afectan", asegura Nicole Kidman, para desmentir la errónea imagen que la opinión pública tiene sobre su persona como actriz supuestamente fría y calculadora.

nicole kidman antes y despues del botox fotos
nicole kidman antes y despues del botox fotos

Por ello subraya que el papel en su última película 'Rabbit Hole', en el que interpreta a una madre que pierde a su hijo pequeño, "fue una pesadilla".

"Tuve pesadillas y desperté más de una noche sobresaltada, bañada en sudor", afirma la actriz, tras confesar que lloró desconsolada casi todas las noches tras el rodaje.

ElMundo

Los piojos revelan que la ropa tiene 170.000 años

Un estudio sobre la evolución de los piojos ha revelado que los humanos modernos comenzaron a vestirse hace unos 170.000 años, luego la costura era una tecnología que conocían desde mucho antes de salir del continente africano para expandirse por el planeta.

La investigación es obra de David Reed, un investigador del Museo de Historia Natural de Florida, especializado en mamíferos. Durante cinco años, analizó secuencias de ADN para calcular cuando comenzaron a divergir genéticamente los parásitos que se hacen fuertes en las cabezas humanas.

Sus conclusiones han sido publicadas en la revista 'Molecular Biology and Evolution', según la web 'Science Daily', donde Reed declara que su objetivo desde el principio era establecer con claridad cuando los humanos comenzaron a usar la ropa. "Como se sabe que los piojos se adaptan muy bien, está claro que los piojos de cuerpo y los de la ropa no se diferenciaron hasta que los humanos se vistieron", apunta el investigador.

Los datos indican que los 'Homo sapiens' comenzaron a usar ropa unos 70.000 años antes de emigrar hasta zonas de clima frío, hacia el norte, lo que comenzaron a hacer hace unos 100.000 años. Hasta ahora era imposible poner fecha a las vestimentas, porque no dejan rastro en los yacimientos.

Todo parece indicar que los humanos comenzaron a vestirse después de perder el pelo corporal, un proceso que comenzó hace un millón de años, lo que significa que pasaron muchísimo tiempo totalmente desnudos: sin ropa ni pelo.

Para Reed es especialmente interesante saber que sobrevivieron en África cientos de miles de años de este modo y que la salida de África coincide con el hecho de que decidieran usar pieles para cubrirse.

Si eligió los piojos es porque otros parásitos se han entrecruzado con diferentes especies durante largos periodos y era más difícil seguir el rastro en ADN. Además, los científicos pueden observar los cambios evolutivos en el anfitrión en función de los que ha habido en los parásitos. De hecho, durante los últimos 20 años estas investigaciones han proporcionado importante información para la medicina, la biología evolutiva o la ecología.

Retraso en la fecha
Ni siquiera era éste el primer estudio sobre el tema de la vestimenta basado en los piojos. En 2003, otro trabajo del Instituto Max Planck (Alemania) concluía que su origen se situaba hace unos 107.000 años, si bien ahora se ha mejorado el método de cálculo, retrotrayendo ese origen.

"Los 170.000 años es una fecha mucho más antigua de lo que dice la arqueología pero tiene sentido", señala el australiano Ian dicho Gilligan, "porque significa que los 'sapiens' comenzaron a taparse para mantenerse calientes cuando comenzaron a verse expuestos a los primeros momentos de la Edad de Hielo".

Los 'Homo sapiens' aparecieron hace 200.000 años. Los homínidos arcaicos que habían salido antes de África no dejaron descendientes de sus piojos de la ropa, por lo que no se sabe si hace 800.000 años ya se abrigaban. Lo evidente es que sólo nuestra especie ha sobrevivido hasta el presente.

"Algo que pudo haber facilitado el éxito es que durante cientos de miles de años tuvieron la capacidad de hacer fuegos controlado, nuevas herramientas y también vestir ropas", señala Reed.

ElMundo

El restaurante de Eva Longoria en Las Vegas, en bancarrota

fotos de eva longoria
fotos de eva longoria

No corren buenos tiempos para Eva Longoria. Tras la noticia de su sonado divorcio con el jugador francés de baloncesto Tony Parker, la actriz se enfrenta ahora con la mala situación de una de sus inversiones más anunciadas, el restaurante 'Beso' que abrió hace un año en Las Vegas, después de que anunciaran que están promediando unas pérdidas de 76.000 dólares al mes.

La decisión pretende dar tiempo a la sociedad Beso LLC, de la que la actriz de origen mexicano es una de las socias inversoras, para reestructurar su deuda, que de acuerdo a los documentos presentados en la corte, asciende a 5,6 millones de dólares frente a los 2,5 millones en activos.

eva longoria posando sexi fotos
eva longoria posando sexi fotos

Longoria, que ha sido la cara visible del restaurante desde la inauguración del flamante City Center de Las Vegas, una inversión multimillonaria de MGM en el corazón de Las Vegas, puso más de un millón de dólares de su bolsillo en la sociedad, que también posee otro local en Hollywood.

Según la información hecha pública por la empresa para acogerse a la ley de bancorrota, en total deben 1,8 millones de dólares de alquiler, además de 260.451 dólares en concepto de impuestos al estado de Nevada, y otros 80.950 a una empresa de publicidad con sede en San Antonio, Texas.

Asimismo, y de acuerdo al diario Las Vegas Sun, Beso tiene en su contra una demanda presentada en junio, por un préstamo de 280.000 dólares para ayudar a construir el local por el que no han podido responder.

eva longoria mujeres bellas sin ropa
eva longoria mujeres bellas sin ropa

Además del restaurante, también se ha acogido a la bancarrota la discoteca anexa al local, Eve, en otro guiño a la popularidad de Longoria tras el récord de audiencia de la serie que protagoniza, 'Desperate Housewives'. Los socios de la actriz confiaban en que el local tuviera un buen desempeño, a raíz de la buenas críticas con la que arrancó el otro restaurante en Hollywood -un local de moda en Los Ángeles de comida mexicana fusión y mediteránea-, pero la inversión millonaria del City Center está siendo una decepción en general para MGM, dueño de casinos como el Bellagio, el Mirage o el Mandalay Bay.

La idea era crear una revolución en el Strip -la avenida central de la ciudad-, un complejo de lujo con apartamentos, hoteles cinco estrellas y un moderno sistema de transporte conectando la pequeña urbe. La inversión total ascendió a 8.500 millones de dólares para un total de 1,7 millones de metros cuadrados, creando 18.000 puestos de trabajo.

eva longoria parker
eva longoria parker

Esa apuesta, de momento está trayendo muchos problemas financieros a MGM, a los que se ha sumado Longoria con su lujoso restaurante en el corazón del complejo, a unos pocos metros del nuevo casio Aria. Seguirán operando de momento, con la confianza de poder salir del agujero y no tener que echar el cierre definitivo.

ElMundo

Amy Winehouse vuelve a medio gas en Brasil

Habían pasado más de dos años desde su última gira. Cualquier cosa podía esperarse de su regreso a los escenarios; podía incluso ocurrir que no volviera, que dejara plantados a los 12.000 fans que la aguardaban en la isla brasileña de Florianópolis. Pero cuando llegó el momento tan esperado, poco antes de la una de la madrugada del domingo, Amy Winehouse dio la cara y demostró que sigue siendo ella. Para bien y para mal.

La diva británica, de 27 años, llevaba cuatro días dando señales contradictorias desde el cuartel general que ha escogido para esta semana y media de conciertos por Brasil: la lujosa 'suite loft' del hotel Santa Teresa, en el barrio bohemio del mismo nombre en Río de Janeiro. Un espacio de 160 metros cuadrados con una vista panorámica de 180º hacia la bahía de Guanabara, las sierras de Petrópolis y Teresópolis y las favelas de Providência y Mangueira, entre otros puntos representativos de la 'Cidade Maravilhosa' aunque menos populares que Copacabana e Ipanema, las playas que suelen preferir los famosos.

Llegó Amy a Río de buen humor, con la aparente intención de demostrar que al fin ha dejado atrás sus reiterados escándalos con las drogas y el alcohol. Sonriente y relajada, la artista pasó largos ratos disfrutando del paisaje con un telescopio y hasta pidió un gimnasio privado para ejercitar su físico.

Pero la ganadora de cinco premios Grammy también mostró su otro lado y empleados del hotel se encargaron de airearlo inmediatamente a la prensa. Por esa indiscreción se supo que la cantante, entre sorprendida y enfadada por la ausencia de alcohol en su minibar, decidió salir de 'caza' a las habitaciones contiguas para adueñarse de algunas botellas con las que animar la veraniega noche carioca.

Y ni siquiera hizo falta recurrir a filtraciones para asistir al momento estrella de su gira: bastó con alzar la vista hacia su balcón, pasadas las ocho de la mañana del viernes, para verla aparecer con los pechos asomándose más de la cuenta por encima de su bikini caído. ¿Resacón o descuido?
Janelle Monáe, espectacular
En la sureña Florianópolis, a hora y media de Río en avión, la británica se presentó bastante más digna. Era fácil. La joven estrella desembarcó en el Stage Music Park -junto a la exclusiva discoteca Pacha- vestida de rosa claro y luciendo escote frente a la bandera brasileña. Antes le habían puesto el listón alto el cantante y compositor Mayer Howthorne y, sobre todo, la joven revelación del 'soul' Janelle Monáe, que encendió al público con sus ritmos y sus bailes, incluido un perfecto 'moonwalk' del que Michael Jackson estaría orgulloso.

Amy arrancó con 'Just Friends', uno de los temas de 'Back to Black' (2006), el aclamado disco del que salió la mayor parte de la musica que abasteció sus 70 minutos de concierto. De hecho, su segunda interpretación fue la canción que da título a aquel trabajo y también pertenece al mismo la tercera de la noche, 'Tears Dry on their Own'.

Huida y regreso
A la cuarta, la banda se atrevió con una versión de 'Boulevard of Broken Dreams', de Green Day. La artista, sin embargo, hizo de las suyas y necesitó un empujón para recordar la letra. Parecía algo perdida en el escenario, casi tímida, conversando con sus músicos en cada pausa como si no tuviera claro cuál tocaba a continuación. Tampoco dejaba de llevarse la mano a la nariz, de dar repetidos sorbos a las botellas de agua repartidas a su alrededor y de hacer gárgaras.

Y así surgió la amenaza del desastre: mucho antes de haber concluido siquiera la mitad del espectáculo, la cantante desapareció sin decir palabra. El público se temió la espantada y el vocalista Zalon improvisó para llenar el vacío. Al final, Amy regresó para continuar repasando 'Back to Black' con 'Love is a Losing Game', 'Some Unholy War', 'Rehab' -recibida con un estallido de euforia en la pista-, 'I'm No Good' y 'Me and Mr. Jones'.

Hasta que la protagonista volvió a huir. Pero esta vez era la esperada, la habitual, la de los aplausos y los "Amy, Amy, Amy" para que la diva regalara algún tema más antes de despedirse de Florianópolis. Lo hizo por partida doble, con 'You're Wondering Now' y 'Valerie', dos bises que dejaron a los fans satisfechos aunque con la sensación de haber presenciado un show desequilibrado, un repertorio lleno de altibajos que deberá pulirse en las siguientes escalas de la gira brasileña. A la reina del 'soul' le esperan Río, con dos actuaciones consecutivas entre lunes y martes, Recife, el próximo jueves, y finalmente São Paulo, dos días después.

ElMundo

La Cleopatra de Jolie será más estratega que depredadora sexual

angelina jolie fotos sexis
angelina jolie fotos sexis


Paul Greengrass ('Bourne') es la primera opción para dirigir una relectura de la legendaria reina de Egipto.- Brad Pitt podría encarnar a Marco Antonio

Cleopatra ha pasado a la historia como una seductora infatigable y, a menudo, como una depredadora sexual. En la teleserie Roma, la reina de Egipto (interpretada por la británica Lindsey Marshal) es una mujer menuda de tez olivácea que despliega un intenso magnetismo y una voracidad carnal que atrapa a César y Marco Antonio e incluso a algún soldado raso desprevenido.

Pero esa no va a ser la Cleopatra que interprete Angelina Jolie en la próxima encarnación cinematográfica de la reina de Egipto. El productor Scott Rudin (La red social) intenta convencer al cineasta Paul Greengrass (la trilogía de Bourne) para que dirija una relectura de la legendaria monarca, entendida no tanto como insinuante tigresa sino como una poderosa estratega y guerrera que dominó gran parte del Mediterráneo.

No es que ambas facetas sean incompatibles, sino que el nuevo proyecto busca contrarrestar sobre todo la imagen parcial que ha popularizado Hollywood, con la versión de 1963 protagonizada por Elizabeth Taylor en cabeza. La primera opción para tomar las riendas fue James Cameron, pero declinó la oferta tras embarcarse en el rodaje de las secuelas de Avatar. Ahora el objetivo es Greengrass, según avanza Deadline, con su acreditado estilo documental, que ha dado tan buenos resultados con United 93 (sobre el ataque terrorista a las Torres Gemelas) y la taquillera trilogía de Bourne. A finales de año empieza la producción, será en 3D y el estreno está previsto para 2013.

La Cleopatra audaz y políticamente astuta es la que muestran algunos de los estudios históricos más recientes, como Cleopatra: a life, de la biógrafa Stacy Schiff, publicada en noviembre, y cuyos derechos ya han sido adquiridos por Rudin. Schiff lamenta que la soberana haya pasado a la historia como "una reina prostituta", en vez de "la única mujer del mundo antiguo que gobernó en solitario y ejerció un papel en la política occidental", según recoge The Guardian.

Con el destino de Occidente en sus manos
La autora narra cómo la reina, con tan sólo 18 años, rivalizó con el poder del Imperio Romano. "Controlaba prácticamente toda la costa del Mediterráneo oriental, el último gran reino de cualquier gobernante egipcio", escribe Schiff. "Durante un momento fugaz, tuvo en sus manos el destino del mundo occidental". Con la revisión de Schiff coinciden en buena parte otros destacados estudios, como Cleopatra: histories, dreams and distortions, de Lucy Hughes-Hallett, y Antony and Cleopatra, de Adrian Goldsworthy.

La biografía de Schiff será la base del guión, escrito por Brian Helgeland (Green zone), para conseguir una "una Cleopatra completamente revisionista, una versión mucho más adulta y sofisticada", según ha avanzado el productor esta semana. "No es una gatita sexy, sino una política, estratega y guerrera. En la película de Joseph Makiewicz, Elizabeth Taylor es una seductora, pero las historias de Cleopatra las han escrito hombres. Esta es la primera que escribe una mujer", ha añadido Rudin. "La idea de cómo contarlo me pareció brutalmente rompedora, imposible de resistir".

Dueña de un Egipto inestable
La Cleopatra histórica tuvo que afrontar la dificultad de Gobernar justo cuando el mundo antiguo se precipitaba hacia uno de sus momentos cruciales: la transformación de la República romana en Imperio. Su padre acababa de morir y con 22 años y un hermano menor, la reina necesitaba ayuda para gobernar Egipto. Buscó la ayuda de César, a quien conoció en 48 a. C., y mantuvieron un idilio durante tres años. Fruto de la relación nació Cesarión. Pero el dictador romano fue asesinado cuatro años después y Cleopatra inició otra relación junto al general Marco Antonio que duró 13 años, hasta el suicidio de ambos en el año 30 a. C.

Este idilio final podría ocupar un lugar central en la película si se confirma la rumoreada participación de Brad Pitt como Marco Antonio. Una relación que destaca en la biografía de Schiff. "Antonio y Cleopatra estaban en la cima de su poder, deleitándose con perfumes embriagadores y dulces músicas, bajo luces caleidoscópicas, en vaporosas noches de verano, y ante mesas llenas de la mejor comida y los mejores vinos de Asia", escribe Schiff.

La productora Sony ha anunciado que el guión de Helgeland recibirá un "tratamiento épico" y que aborda la historia de la "heroína más grande" y de lo que "los romanos se llevaron de Egipto". "No será barato", ha indicado Amy Pascal, co-directora de Sony Pictures, que la considera su Lo que el viento se llevó. Pero palabras tan grandilocuentes parecen arriesgadas cuando se tiene en cuenta que la anterior versión del personaje, la que protagonizó Taylor a las órdenes de Joseph L. Mankiewicz, contó con un presupuesto que se desbocó (de 2 millones de dólares a 44 millones, unos 300 millones de hoy) y estuvo a punto de acabar con los estudios 20th Century Fox.

labios sexis de mujeres angelina jolie actrices de hollywood fotos
labios sexis de mujeres angelina jolie actrices de hollywood fotos

Con todo, la biógrafa está encantada con la elección de Jolie para dar vida a Cleopatra aunque queda por ver si una sex symbol de tal calibre es la opción idónea para cambiar la imagen de la regia serpiente del Nilo.

ElPais

Crepúsculo, romance y sensualidad

crepusculo foto

La próxima entrega de la saga Crepúsculo contendrá escenas sexuales, pero que serán tratadas con delicadeza

Hace semanas trascendió que la próxima entrega de la saga Crepúsculo contendrá escenas sexuales, pero según el productor, serán tratadas con delicadeza.

El sitio thesun.co.uk reproduce declaraciones de Wyck Godfrey en las que habla sobre las escenas íntimas entre los personajes interpretados por Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Según el productor, "no se convertirá en soft porno" la primera relación sexual entre los protagonistas de la saga. Godfrey asegura que es una parte de la cinta que será "romántica y sensual".

fotos de crepusculo
fotos de crepusculo
Amanecer se rodó en las últimas semanas con locaciones en Brasil y trascendió que los actores pasaron horas trabajando en las escenas íntimas.

También se mencionó que Pattinson estaba preocupado por Stewart e incluso pensó en una doble para no lastimarla.

Vanguardia

Ninel Conde comparte imágenes en bikini en Twitter

ninel conde en traje de bano bikini bellezas mexicanas
ninel conde en traje de bano bikini bellezas mexicanas


La actriz sondeo entre sus seguidores sobre qué sería lo que más les hubiera gustado recibir el Día de Reyes

ninel conde en bikini rojo bellezas hot twitter
ninel conde en bikini rojo bellezas hot twitter

Ninel Conde, actriz y cantante oriunda del estado de México, decidió compartir a todos sus fans un regalo de Reyes Magos, particulatmente entre aquellos que no recibieron algún obsequio.

ninel conde lenceria
ninel conde lenceria

La actriz sondeo entre sus seguidores sobre qué sería lo que más les hubiera gustado recibir dicho día, estos respondieron que querían imágenes de ella.

ninel conde en ropa interior
ninel conde en ropa interior

ninel conde
ninel conde

Fue así como “el bombón asesino” no lo pensó dos veces y posteó las imágenes donde aparece tomando el sol con bikini rojo, en el perfil de sus fans @NinelCondeefans.

"Chicos y sus regalitos de reyes! Les dejo uno más! Los amo! En altamar observando la grandeza de Dios", fue uno de los comentarios que Ninel Conde dejó acompañado de las imágenes.

Vanguardia