Taylor Swift triunfa más allá de Estados Unidos

taylor swift artista musical
taylor swift

Taylor Swift, quien finaliza su gira por Asia, está disfrutando de su creciente popularidad en el exterior, donde conquista cada vez más fans gracias a una combinación de líricas confesionales y melodías country.

Poco antes de subirse al escenario en el estadio AsiaWorld-Expo de Hong Kong el lunes, la cantautora de 21 años recibió a una larga fila de ejecutivos de Universal Music que vinieron de diversas partes del continente para presentarle reconocimientos por sus discos de platino.

El disco anterior de Swift, "Fearless" vendió 400,000 copias en la región. Su más reciente producción, "Speak Now" también se está vendiendo bien, llegando a ser disco de platino en Taiwán, Corea del Sur, Indonesia y las Filipinas.

taylor swift cover
taylor swift

"Algunas fueron muy sorprendentes para mí. No sabía todas las certificaciones que tenemos en Asia. Realmente me impresionó", le dijo Swift a The Associated Press tras bastidores.

Los reconocimientos dan testimonio del gran atractivo global de la artista country, quien apenas lanzó su tercer disco en octubre y ya se ha llevado cuatro premios Grammy. Su visita a Asia como parte de la gira "Speak Now" la ha llevado a Singapur, Seúl, Osaka, Tokio y Manila.

taylor swift music
taylor swift

La cantante estadounidense dijo que está orgullosa de ser embajadora de la música country en el mundo. "Me encanta la música country, y me encanta el hecho de que está siendo aceptada en todo el mundo. Es muy emocionante para mí".

Swift aprovechó su visita a Asia para saborear platillos locales y conocer sitios turísticos. Visitó el Chinatown de Singapur, una playa en Hong Kong y se fue de compras en Tokio.