Realizan película animada de Eva Perón

eva peron discurso politico
eva peron

Eva de la Argentina, el primer filme de animación sobre la segunda esposa del expresidente argentino Juan Domingo Perón, lleva el mito de la "abanderada de los humildes" mas allá de las fronteras de la historia oficial.

Peronista hasta el tuétano, la película se estrena este jueves en Buenos Aires, a solo diez días de las elecciones presidenciales, y no ofrece -ni lo intenta- miradas imparciales o pretendidamente objetivas sobre la vida de Eva Duarte de Perón (1919-1952).

eva peron argentina politica
eva peron

La película sobresale por su estética, un trabajo de animación de notable factura, mechado con pinceladas documentales con la inserción de fotos, registros audiovisuales y grabaciones sonoras de tramos de la vida publica de Evita y Perón.

"Es la primera película animada que aborda la historia política argentina. El código de animación me permitió abarcar toda la vida de Eva y también el uso de la metáfora", señaló Seoane, actual directora de Radio Nacional de Argentina.

eva peron peronismo argentina
eva peron

La animación se apoya en creaciones del recientemente fallecido Francisco Solano López, el dibujante de El Eternauta, "lo que le da un rasgo de identidad muy argentino a la película", añadió la directora.