Rafael Nadal no jugará el torneo inglés de Queens porque no es rentable

rafael nadal tenis
rafael nadal

El tenista español Rafael Nadal ha decidido cambiar el torneo inglés de Queens por el Gerry Weber Open de Halle, en Alemania, porque jugando en Inglaterra "pierde dinero" de sus patrocinadores, según ha explicado en "The Times".

Rafael Nadal, a quien la prensa británica ha acusado de irse a Alemania a cambio de una suculenta oferta económica, afirma en ese periódico que su decisión se debe a que las exigencias del sistema fiscal británico hacen que no le salga a cuenta jugar aquí.

rafael nadal deportes tenis
rafael nadal

El problema es que la Hacienda británica "toma dinero de los patrocinadores, de Babolat, de Nike y de mis relojes (le patrocina Richard Mille). Eso es muy duro", añade el mallorquín. "Si juego en el Reino Unido, pierdo dinero. Lo hice mucho en los últimos años, pero cada vez es más y más difícil jugar aquí. Es demasiado", incide.

rafael nadal tenista
rafael nadal tenista

"Aquí se acaba. Queen's es un gran evento y Halle es otro. He jugado cuatro años en Queen's y ahora me voy a Halle, pero que quede claro que no me voy allí por dinero, como se ha querido vender a día de hoy", reiteró.