Osama Bin Laden ha muerto en operación militar, según medios estadounidenses

osama bin laden muerto
osama bin laden

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden murió según fuentes oficiales de Estados Unidos.

Osama Bin Laden habría muerto en Afganistán. Según la CNN, en una mansión en las afueras cerca de Islamabad, por eso en la cadena piensan que puede ser una operación de la CIA. La muerte del islamista llegaría 10 años después del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, que causó 3.000 muertos.

osama bin laden
osama bin laden

Matar a Osama Bin Laden se había convertido en una obsesión para los Estados Unidos y ha sido objeto de numerosas operaciones internacionales.

Para el orgullo de EE UU se había convertido en una herida demasiado profunda desconocer el paradero de un tipo alto y desgarbado de 54 años que sostenía un Kaláshnikov con su brazo izquierdo, se apoyaba en un bastón, dormía en el suelo y se alimentaba de verduras, yogur, sopa y pan afgano.

Osama Bin Laden era todo un símbolo. El hombre que había logrado un sueño que hace una década parecía una quimera: internacionalizar la yihad y extender el terror mediante alianzas con grupos asociados en todo el mundo.

fotos de osama bin laden
osama bin laden

Decenas de células locales, inspiradas en el discurso de Bin Laden, quitan el sueño a los jefes de inteligencia de varios continentes.

ElPais