Machu Picchu es visitada por Richard Gere

machu picchu fotos
machu picchu fotos

richard gere actor de cine
richard gere actor de cine

Richard Gere se encuentra en Perú realizando una visita turística a la ciudadela inca de Machu Picchu, en la región surandina de Cuzco.

Gere, quien está acompañado de su esposa, la modelo Carey Lowell, realiza una gira privada y visita este martes por segundo día consecutivo Machu Picchu, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, dijo a la AFP Ana Palomino, portavoz del Instituto Nacional de Cultura.

El protagonista de películas como 'Días de Gloria','Lancelot' y 'Novia fugitiva', entre otras, arribó el lunes a Cuzco, antigua capital del imperio de los incas, y luego en tren se dirigió a la ciudadela de Machu Picchu, en la ceja de selva cusqueña.

Gere, de 61 años, trató de pasar desapercibido ante la prensa, pero fue captado por un canal de televisión que difundió imágenes de él saliendo de un hotel, resguardado por un equipo de seguridad.

El actor, quien en su trayectoria ha ganado diversos premios como el Globo de Oro y el Premio Donostia, tenía previsto ascender al Huayna Picchu, una empinada montaña contigua a la ciudadela de piedra de Machu Picchu, según señalan versiones de prensa.

la ciudadela de machu picchu
la ciudadela de machu picchu

También tiene previsto visitar diversos complejos arqueológicos en la ciudad del Cusco y el valle de Urubamba, conocido como Valle Sagrado de los Incas.

La ciudadela Machu Picchu, considerada una de las siete nuevas maravillas del mundo, ha sido visitada por varias personalidades, como el multimillonario de la informática Bill Gates, las actrices Susan Sarandon y Cameron Díaz, la cantante Olivia Newton John y los actores Owen Wilson y Woody Harrelson.