Lindsay Lohan podría ir a prisión por el presunto robo de un collar

lindsay lohan
lindsay lohan

La joven actriz estadounidense Lindsay Lohan, que compareció el miércoles ante la justicia de Los Ángeles por el supuesto robo de un collar de una joyería, podría ir a prisión por violar su libertad condicional, afirmó el juez de la causa.

La actriz de 24 años todavía está bajo régimen de libertad condicional tras una sucesión de problemas con la justicia que comenzaron en 2007, cuando fue arrestada por conducir ebria y en posesión de cocaína.


Por eso, el presunto robo de un collar en enero en la costera Venice Beach -al oeste de Los Ángeles (California, oeste)-, podría constituir una violación de su libertad condicional.

La actriz se declaró no culpable del robo a principios de febrero. El juez Keith Schwarz informó que la actriz aún está a tiempo de cambiar de idea y declararse culpable, a fin de poder buscar un acuerdo con la parte acusadora, lo cual sin embargo no le impediría ir a prisión.

"Este caso involucra un tiempo en prisión, punto", dijo el juez. "Si usted se declara (culpable) frente a mí, si el caso se resolviera frente a mí, usted irá a prisión y punto. La cuestión será cuánto tiempo".

Si Lohan se niega a buscar un acuerdo con la parte acusadora, pasará a juicio con otro magistrado. Si es hallada culpable, podría ser sentenciada a hasta tres años de prisión.

Lindsay Lohan salió recientemente del centro de rehabilitación Betty Ford, al sureste de Los Angeles, donde el juez Elden Fox la había enviado en octubre por una de sus tantas violaciones a su libertad condicional, que le han valido ya varias estancias en prisión (la más prolongada de ellas de 13 días, a mediados del año pasado).

lindsay lohan fotos
lindsay lohan fotos

Lindsay Lohan, ex estrella de los estudios Disney, era considerada una prometedora actriz. Desde 2005 su carrera ha tenido altibajos debido a problemas judiciales, períodos en terapias de desintoxicación y reveses profesionales.

Yucatan