Microsoft niega que Kinect provoque fallos en la consola Xbox

xbox con kinect
xbox con kinect

Testimonios de clientes aseguran que el mando gestual paraliza la consola

Un reportaje de la BBC recoge el testimonio de varios clientes del mando gestual de la consola Xbox, Kinect, según los cuales la conexión del citado controlador a la consola provoca tarde o temprano el fallo de la misma y la aparición de anillos rojos de la muerte que avisan de que la consola no está operativa.

Microsoft ha respondido asegurando que los fallos que puedan haber padecido estos clientes no tienen relación ninguna con la instalación de Kinect que está diseñado para trabajar con cada una de las consolas Xbox 360 en el mercado."No hay relación", insiste la compañía, "entre los avisos de error de la consola y Kinect".

xbox live
xbox live

Los denunciantes explican que consiguieron jugar con la consola conectada con Kinect pero, de pronto, apareció el aviso de fallo y la consola quedó inservible. Algunos explican que las imágenes empezaron a congelarse episódicamente hasta que apareció el aviso definitivo de error. En 2007, Microsoft tuvo que responder de la garantía que ofrece su consola por un fallo en el hardware. La compañía, tras detectarlo aseguró haberlo corregido en las nuevas unidades.

En Twitter también se publican comentarios sobre el error supuestamente provocado por Kinect. En otros foros se asegura que el problema se presenta en los modelos más antiguos de la consola.

ElPais