Messi: "No tengo nada que justificar"

lionel messi barcelona fotos levantando las manos al cielo
El jugador argentino del Barcelona asegura que no hay envidias entre él, Iniesta y Xavi por el Balón de Oro

"Somos más que socios, somos amigos. Entre nosotros no hay envidias", dice Messi. Con estas palabras, el delantero del Barcelona ha querido zanjar la polémica surgida tras la ceremonia del Balón de Oro, galardón que distingue al mejor jugador del mundo y que la semana pasada ganó él pese a que sus compañeros de equipo Iniesta y Xavi eran los favoritos a priori.

En una entrevista a la revista France Football, Messi ha reconocido que no esperaba llevarse el galardón pero ha recalcado que él también ha hecho méritos para ganarlo. Lamenta, en cualquier caso, no haber abrazado ni a Iniesta ni a Xavi cuando escuchó que el premio era para él, algo que se debió, según sus palabras, a que tuvo un ataque de pánico y le temblaban las piernas.

El delantero argentino ha asegurado que Xavi e Iniesta son los mejores jugadores en su posición, pero ha evitado decir lo mismo del madridista Cristiano Ronaldo, a quien califica, en cualquier caso, de "gran jugador". Messi también ha querido destacar la labor del entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. "Nos corrige el mínimo error. No deja pasar nada".

lionel messi club barcelona futbol
En cuanto a su vida más personal, ha asegurado que el dinero no le ha cambiado y que le gusta echarse la siesta en el sofá frente al televisor. Le encantan, ha dicho, las películas de los argentinos Ricardo Darín y Guillermo Francella y, de vez en cuando, prepara barbacoas caseras con sus compañeros Milito, Mascherano y Pinto. "No tengo derecho a quejarme. Mi vida es un sueño", ha rematado.