El candidato del PSOE a Calvià publica en Facebook su renta y sus bienes

El candidato a la Alcaldía de Calvià por el Partido Socialista (PSOE) ha hecho públicos en la red social Facebook su renta y sus bienes y se compromete a que sus concejales y cargos de confianza harán lo mismo, hasta cuatro años después de dejar el gobierno para garantizar su transparencia.

Rodríguez ha tomado esta decisión en respuesta a los casos de presunta corrupción que han salido a la luz en Baleares en los últimos años: "Llevábamos demasiados años de impunidad ante la corrupción", señala en un comunicado.

Alfonso lamenta que esta lucha contra la corrupción haya provocado lógicos "efectos colaterales" sobre la imagen de la política y los políticos pero ha asegurado que hay mucha gente que se dedica a la política "por una auténtica vocación de servicio público".

Para demostrarlo, el programa electoral del PSOE de Calvià que representa Alfonso Rodríguez en estas elecciones municipales incluirá el compromiso electoral de que todos los miembros de su gobierno, si sale elegido en mayo, hagan pública su declaración de la renta, sus ingresos, sus posesiones, sus hipotecas y sus préstamos.

ElMundo