Despres consolida su liderazgo

Cuando ya han superado el CP3 (km 243) de la especial de motos y quads las tres primeras motos, el francés Cyril Despres sigue como líder tras haberse adjudicado el mejor tiempo. Además amplio su ventaja sobre su rival inmediato, sacándole ya 2’14 al español Marc Coma.

El francés Cyril Despres (KTM) vencía en la segunda etapa entre las motos sobre su compatriota David Casteu (Sherco).

Despres sumaba 1 hora 43 minutos y 54 segundos hasta el segundo control de paso, con 1 minuto y 31 segundos sobre Casteu.

Tercero iba el español Marc Coma (KTM) a casi 5 minutos de Despres.

La segunda etapa del Rally Dakar 2011, que une el tramo Córdoba-Tucumán, se inició hoy con la partida de motos y cuatriciclos desde la localidad de Charbonier, ubicaba a 184 kilómetros al norte de la provincia mediterránea.

En esta jornada se correrán especiales de 324 kilómetros para autos y camiones y de 300 kilómetros para motos y cuatriciclos, mientras que los enlaces serán de 400 kilómetros.

La segunda etapa de la tercera edición del Dakar que unirá Argentina y Chile se inició a las 7.15 con la partida del francés Cyril Despres, con KTM, quien se impuso en la etapa inicial.

Poco después lo hicieron el portugués Ruben Faria (KTM) y los españoles Marc Coma y Juan Pedrero, con mismas máquinas.

En tanto, el primer argentino en ponerse en marcha esta mañana fue Javier Pizzolito, quien a bordo de una moto Honda en la primera etapa del rally ocupó el puesto 27 entre 170 competidores.

Hay seis zonas habilitadas para que los espectadores presencien el paso de los corredores: Cañada de Río Pinto, Villa Albertina, ruta 60-Deán Funes, Caminiaga, San Francisco del Chañar, todas en la provincia de Córdoba; y Santo Domingo, en Santiago.

DiarioPanorama