Chicharito es comparado con Rooney

Las buenas actuaciones que ha tenido con el Manchester United han provocado que la prensa comience a compararlo con el astro inglés, con quien pelea la titularidad

Ciudad de México.- Cada vez que le dan la oportunidad, por lo general responde. Javier 'Chicharito' Hernández aún no puede ser considerado titular en el Manchester United, sin embargo, la prensa ve un gran potencial en él para asumir ese puesto en el futuro.

El portal Bleacher Report elaboró una lista con los 25 jugadores que podrían ser 'El próximo Wayne Rooney', y colocó al Chicharito al lado de jugadores como Javier Pastore, Giuseppe Rossi, Neymar, Hulk, Higuaín, Pedro Rodríguez, Alexandre Pato, Luis Suárez, entre otros.

Hernández es considerado suplente en la delantera de los 'Red Devils', en la que Rooney es titular inamovible y el búlgaro Berbatov se ha ganado un sitio gracias a sus goles, sin embargo, el mexicano luce como la tercera opción de Ferguson, incluso por encima de Owen
"Javier Hernández ha iluminado la Liga Premier esta temporada con su natural e instintiva capacidad de definición y su habilidad de siempre hacer que las cosas sucedan cuando toca el balón", considera el portal.

"Su capacidad de entender el juego, su sorprendente habilidad aerea para su diminuta figura, han hecho a Chicharito un jugador clave para el Manchester United y uno de los talentos jóvenes más brillantes en el mundo", agrega.

El portal recuerda que Javier Hernández fue el jugador más veloz en la Copa del Mundo al registrar una velocidad tope de 32.15 km/h, además de que es el máximo anotador mexicano en la Liga Premier con siete tantos.

Chicharito suma 11 goles en su paso por el United, además de que ha anotado en todas las competencias y "ha aprendido de sus compañeros como Berbatov, Giggs, Owen y, por supuesto, Rooney.

"Su inglés fluido, su caracter sociable y el hecho de que es uno de los favoritos del público han hecho que a sus 22 años sea comparado con Rooney. Con un poco más de experiencia en el futbol inglés, Hernández tiene el potencial de convertirse en un jugador como Rooney e incluso de pelearle al inglés la titularidad", concluye.

Vanguardia