Bomba contra retén policiaco en Nuevo León

Un policía y un civil resultaron heridos luego de que desde una camioneta les lanzaran el artefacto que explotó cerca del filtro de seguridad, instalado para revisar vehículos sospechosos

Miembros de la delincuencia organizada atacaron con un artefacto explosivo a un retén de la Policía de Monterrey provocando que un uniformado y un civil resultaran lesionados, informaron autoridades.

El atentado ocurrió alrededor de las 22:00 horas del jueves sobre la calle lateral de la avenida Chapultepec, debajo del puente que cruza con la vía rápida Revolución, lugar donde la "Policía Regia" colocó un filtro de seguridad para inspeccionar vehículos sospechosos.

Testigos reportaron que una camioneta que se desplazaba sobre la avenida Revolución lanzó una granada que explotó cerca del filtro de seguridad lesionando al policía en una pierna y un dedo y el civil fue rozado en la frente por una esquirla.

En otro atentado relacionado con la delincuencia organizada ocurrido anoche, la Agencia Estatal de Investigaciones localizó el cuerpo descuartizado de una mujer, el cual fue abandonado en una caja en el estacionamiento de centro comercial ubicado frente al Penal del Topo Chico.

Extraoficialmente trascendió que la mujer asesinada podría ser una celadora del penal, ya que sobre la caja fue dejado un "narco mensaje" de un cartel del narcotráfico contra un grupo rival.

Vanguardia