Arma en asesinato del estadounidense Proctor fue plantada

Joseph Steven Proctor, de 32 años de edad, fue asesinado en agosto durante una revisión militar pues se había dicho que huyó de un retén

La investigación del Ejército Mexicano sobre el asesinato de Joseph Steven Proctor, un estadounidense que fue asesinado en Guerrero, concluyó que el rifle que fue encontrado en el vehículo de la víctima fue plantado.

De acuerdo con el portal de internet de la cadena de noticias CNN, las autoridades mexicanas intentaron encubrir el asesinato del ciudadano de Estados Unidos, cuyo cadáver fue encontrado al interior de un automóvil en agosto con impactos de arma de fuego.

Joseph Steven Proctor, de 32 años de edad, fue asesinado por soldados durante una revisión militar pues en ese entonces aseguraron que la víctima había huido de un retén.

En ese momento había informes contradictorios sobre si Proctor había disparado primero a los soldados, refiere la cadena de noticias.

Sin embargo, precisa CNN, el reporte final del Ejército sobre la investigación indica que el rifle de asalto con el cual se presumía que había disparado a los soldados, fue plantado en su automóvil.

"De acuerdo con el documento, un soldado alertó a su comandante que el estadounidense muerto no estaba armado. En respuesta el comandante procedió a enviar otro oficial con un rifle AR-15, con el fin de colocarlo en el vehículo usando las manos del fallecido para tratar de simular un ataque contra el personal miliar, y que había muerto cuando el ataque fue contrarrestado", explicó.

Según el Ejército, Proctor había intentado huir de dos puntos de revisión. En el primero dispararon únicamante al carro y en el segundo dos solados le disparon y mataron.

Ahora, añade CNN, las autoridades mexicanas procederán contra los dos soldados que dispararon en el segundo retén, aunque en el informe no se menciona al comandante que ordenó que el rifle fuera plantado en el vehículo de Proctor.

Vanguardia