Facebook, ¿el culpable de las crisis matrimoniales?


Facebook vuelve a estar en el punto de mira. Después de que los padres se alarmaran por el flirteo entre profesores y alumnos en los colegios de Nueva York, el uso de la red social vuelve a levantar ampollas en un sector de la población.

En esta ocasión, el reverendo Cedric Miller, de la iglesia 'Living Word Christian Fellowship' ('La palabra viva de la congregación cristiana') culpa a Facebook de ser el causante de las crisis matrimoniales de 20 parejas de los 1.100 miembros que le siguen en su iglesia de Neptune, Nueva Jersey.

"La tentación es demasiado grande", afirmó Miller, "he estado asesorando a muchas parejas con problemas matrimoniales por culpa de Facebook en el último año y medio". Para este pastor la red social "saca la superficie relaciones del pasado y se producen encuentros" que pueden acabar en crisis marital.

Tiene pensado recomendar a sus feligreses que borren sus cuentas mientras oficia su misa el próximo domingo, aunque ésta no será la primera vez que se manifiesta contra la red.

Hace unos meses ya habló con algunos miembros de su iglesia para que intercambiaran las contraseñas con sus parejas. "Algunos lo hicieron, otros se asustaron y borraron sus cuentas, mientras que otros dijeron que no era nada de su incumbencia", explicó Miller a medios locales.

Está casado y tiene seis hijos, además de contar con un perfil de usuario en Facebook. Reconoce que no lo va a seguir usando por predicar con el ejemplo, aunque también ve puntos positivos en el uso de la herramienta.

"Hay gente que lo usa para invitar a sus amigos o hablar sobre temas que se han tratado en la iglesia, pero en el fondo de todo eso hay unos inconvenientes demasiado grandes". Explica que no pretende que sea una imposición a toda su congregación, "pero espero que simplemente sigan mis recomendaciones".

Las redes sociales se implican en los divorcios
Tal y como publica 'The Huffington Post', la Academia Americana de abogados matrimoniales recoge que en los últimos cinco años, el 81% de sus miembros se han enfrentado a casos de divorcios con evidencias que provenían de redes sociales como Twitter, Facebook o MySpace.

Aún así estas webs suponen para los abogados una mina de oro en sus pleitos. Comprobar sus muros y cuentas entra dentro de la dinámica diaria de su trabajo. "Teníamos un caso de custodia donde una madre aseguró en el juicio que no había estado bebiendo" explicó a la revista Times el abogado matrimonial Joseph Cordell.

"En su MySpace aparecieron fotos actualizadas donde la mujer figuraba bebiendo y fumando. En otro caso una madre ponía en su perfil que estaba soltera y sin hijos. Lo usamos en un juicio para demostrar su falta de sinceridad".

La propia revista 'Times 'llegó a publicar hace un año las acciones que nunca deben hacer en Facebook las parejas divorciadas. Las fotos de fiestas, de nuevas adquisiciones o incluso los comentarios escritos o recibidos pueden ir en contra del individuo que se esté enfrentando a un pleito matrimonial.

Motorola mantiene su apuesta por Android con tres nuevos equipos

smartphone-motorola-milestone-2-telefono-inteligente.jpg
La compañía presentó la segunda edición del smartphone Milestone junto a los teléfonos Defy y Spice, con lo que llega a diez los dispositivos disponibles en Argentina con el sistema operativo de Google.

Motorola presentó hoy en la Argentina tres móviles más de su línea de dispositivos Android. Se trata de los equipos Milestone 2, Defy y Spice, con lo que llega a diez dispositivos con Android en el país.

El primero es el sucesor del celular con el que la compañía entró en el mundo de los móviles de alta gama con Android, que salió a la venta en el país hace un año y que junto al Dext, el Backflip y el Quench le permitieron a la compañía ocupar el segundo lugar en las ventas de smartphones de la Argentina en el primer semestre de 2010, según datos de Carrier y Asociados, y comercializar el 79% de todos los móviles con Android vendidos en el país .

El Milestone no estuvo exento de polémica, ya que recibió una actualización del sistema operativo de la versión 2.0 a la 2.1, que fue considerada final, lo que provocó quejas entre los usuarios.

Finalmente la versión 2.2 para el Milestone estará disponible en el primer trimestre del año.

El Milestone 2 es muy similar en su aspecto a su antecesor. El cambio visible más grande está en los bordes, ahora más redondeados, y en la ausencia del control direccional en el teclado horizontal deslizante, lo que le permite ofrecer teclas más grandes.

El equipo tiene un chip TI Omap 3620 a 1 GHz, 512 MB de RAM, Android 2.2 con Flash 10.1 y Motoblur (el servicio de sincronización de e-mail y redes sociales de la compañía), teclado virtual Swype, pantalla táctil de 3,7" con protección contra rayones, cámara de 5 megapixeles con doble flash LED (graba video en 720p), 8 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD, conectividad 3G y Wi-Fi n, GPS y brújula digital, además de soporte para el estándar DLNA de streaming hogareño.

Estará disponible en la segunda semana de diciembre con Personal, a un precio de $ 1299 con abono de 199 pesos.

La compañía también presentó el modelo Defy, que no tiene teclado físico, y cuya principal característica es tener una carcasa resistente a golpes y polvo, y ser sumergible (hasta un metro durante media hora).

El equipo tiene la versión 2.1 de Android, también con Motoblur 1.5, una pantalla táctil de 3,7", 512 MB de RAM, un chip TI OMAP 3610 a 800 MHz, cámara de 5 megapixeles, radio FM, GPS y conectividad 3G y Wi-Fi.

Este equipo también saldrá a la venta con Personal, a un precio de $ 999 con un plan de $ 199, a principios del mes próximo.

El equipo Spice, por su parte, sigue al Flipout (que ya se vende en la Argentina) es el más modesto de los tres en cuanto a hardware, al ofrecer un teclado físico Qwerty que se desliza detrás de una pantalla de 3" con resolución de 320 x 240 pixeles, y tiene Android 2.1 con Flashback (una aplicación que centraliza el historial de comunicaciones del equipo), un chip Qualcomm MSM7225 a 528 MHz, 256 MB de RAM, 512 MB de memoria interna para aplicaciones, ranura para tarjetas microSD, cámara de 3,2 megapixeles, GPS, brújula y conectividad 3G y Wi-Fi g.

Según Motorola, este modelo estará disponible con Claro a fin de diciembre por un precio cercano a los 700 pesos.

La compañía no informó si estos dos últimos modelos serán actualizados a Android 2.2.

El fabricante completa así su oferta, preparándose para el enfrentamiento por la corona de Android que este año está teniendo con Samsung, que ya cuenta con tres equipos de características similares (si bien ninguno tiene teclado físico), con Sony Ericsson (también con 3 modelos, uno con teclado), con LG, que también está incursionando con modelos con Android y hardware de gama media y con Huawei, más los que se sumen a este sistema operativo en 2011, que en el tercer trimestre de este año se ubicó segundo en ventas en el nivel mundial, detrás de Symbian.

Fuente: DiarioPanorama

Google entra de lleno en la venta de moda online con Boutiques.com

boutiques-com-google-moda.jpg
Google ha anunciado el lanzamiento de Boutiques.com, una plataforma de moda para la mujer que "por ahora sólo está disponible en Estados Unidos".

El buscador ha dado a conocer su última iniciativa en su blog oficial.

En él, la compañía asegura que es consciente de las diferencias que existen entre la compra de productos de moda y, por ejemplo, los tecnológicos.

Por ello, Boutiques.com da especial relevancia a los filtros con los que se pueden encontrar prendas por colores, tallas o estilo. Todo ello en busca de una experienda de compra "personalizada".

También se pueden encontrar artículos creando una selección personal a partir de las selecciones de famosos, estilistas, diseñadores y bloggers de moda.

Fuente: Expansion

Telefónica compra el 90% de Tuenti por 70 millones


Telefónica y Tuenti, la mayor red social española, tienen prácticamente cerrado el acuerdo para que la operadora de telecomunicaciones tome una participación mayoritaria en el capital de la compañía de Internet, hasta el punto de que el cierre final de la operación podría producirse este mismo miércoles, según han señalado a EXPANSIÓN fuentes cercanas al proceso.

La operadora de telecomunicaciones se haría con cerca de un 90% del capital social de Tuenti, en una operación que valoraría la totalidad de la compañía alrededor de los 75 millones de euros. De esta forma, el importe que pagará Telefónica se situará en el entorno de los 68 ó 70 millones de euros.

La operadora española se ha hecho, así, con el 30% que poseía el fondo Qualitas Equity Partners, vinculado a las familias propietarias del grupo Prisa, y con buena parte de la participación del equipo directivo del portal de Internet. De hecho, los únicos accionistas que conservarán participaciones en la compañía ahora adquirida serán la mayor parte de los directivos.

Tras la operación, se mantendrán, previsiblemente, la mayoría de los asientos del actual consejo de administración de Tuenti. Por ahora, ya ha tenido lugar un cambio, el del cofundador de la web Adejemi Ajao, que recientemente fue sustituido por Bernardo García, procedente de Qualitas.

Mantener la gestión

Telefónica tendrá presencia directa en el consejo, aunque previsiblemente está no será mayoritaria, porque una de las prioridades de la operación es mantener intacto el equipo directivo de la compañía adquirida.

Telefónica es consciente de que el mundo de las redes sociales responde a unos códigos propios y la operadora pretende aprender y mejorar sus conocimientos sobre este sector sin interferir en su desarrollo. La operadora sabe que buena parte de lo que va a pagar por Tuenti corresponde a la gestión y la marca.

En este sentido, la política de Telefónica es semejante a la que puso en marcha con la adquisición de O2, la operadora británica de móviles.

Aunque el importe de la operación no es comparable en escala (Telefónica desembolsó 26.000 millones de euros por O2), la filosofía es similar, ya que el grupo español mantuvo intacto todo el equipo gestor de la operadora británica.

GVT-Vivendi ataca el feudo de la filial de la española en Brasil .

EXPANSIÓN PRO EN ORBYT
Para Telefónica, la operación por Tuenti es pequeña en términos económicos: los cerca de setenta millones que pagará por el 90% de la red social equivalen a menos del 1% de los 7.500 millones que acaba de comprometer en la operación por Vivo, la operadora brasileña de móviles.

No obstante, supone un paso estratégico que le permitirá conocer mejor el mundo de las redes sociales y acompañar y ayudar a Tuenti en su expansión por Latinoamérica, territorio que le aporta cada vez más usuarios únicos.

Maniobra defensiva

Además, teniendo en cuenta que existía interés de algunos accionistas de Tuenti en desinvertir y obtener liquidez, la entrada de Telefónica tiene también un flanco defensivo, porque evita que algún rival directo de la operadora tomase una participación y utilizase la palanca y la fortaleza de Tuenti en el mercado español como herramienta competitiva contra Telefónica.

En este sentido, la operación tendría las mismas motivaciones que aconsejaron tomar, de nuevo, una participación minoritaria en Digital +, la plataforma satelital de Sogecable.

La red social Tuenti, con ocho millones de usuarios únicos y un tráfico que, algunos meses, supera al buscador de Google en España, según la consultora ComScore, tiene un largo camino por delante.

Desde que, hace un año, designara a Koro Castellano y a Alejandro Vázquez-Guillén como directora general y director comercial, respectivamente, la compañía ha abanderado muchas de las iniciativas de márketing online en España.

Además de red social para adolescentes, se ha convertido en el mayor directorio de negocios online del país. En octubre de 2008, Qualitas Equity Partners pagó 9,5 millones de euros por el 17% de Tuenti, lo que supuso valorar la empresa en 55,88 millones, por lo que, desde entonces, se ha revalorizado un 34%.

La operación

- Telefónica ha comprado casi la totalidad de Tuenti, salvo una parte que mantendrá el equipo directivo.

- Si bien la operadora tendrá presencia directa en el consejo, los cambios en este órgano serán mínimos.

- Los cerca de 70 millones que abonará Telefónica sitúan el valor de Tuenti en el entorno de los 75 millones de euros, unos 20 millones más que hace dos años.

Fuente: Expansion

Nápoles quiere trasladar a España las toneladas de basura acumulada en sus calles

El asesor de la provincia de Nápoles para el Medio Ambiente, Giuseppe Caliendo, ha anunciado que las negociaciones para poder transportar a España las toneladas de basuras que no pueden recoger "se están gestionando" y se encuentran en "un buen punto".

Caliendo hizo estas declaraciones en el marco de una rueda de prensa sobre el servicio de recogida en la provincia de Nápoles, en el sur de Italia y que recogen los medios de comunicación italianos, que explicaron que se están manteniendo conversaciones con una empresa andaluza, aunque no han trascendido más detalles.

Asimismo, explicaron que de llegarse a un acuerdo las basuras se transportarían por vía marítima y que para iniciar los trámites de envío de los deshechos serían necesarias algunas semanas, durante las que se acondicionarían los espacios adecuados en las naves habilitadas para este fin.

La provincia de Nápoles baraja la opción de enviar la basura al extranjero tras la negativa del resto de provincias de la región de Campania, así como de otras regiones italianas, a hacerse cargo de los desechos que proceden de Nápoles.

La ciudada acumula 2.800 toneladas
Según los últimos datos facilitados por las autoridades unas 2.800 toneladas de basuras se acumulan en las calles de la ciudad de Nápoles, mientras que según los datos facilitados el pasado martes son cerca de 10.000 toneladas las que quedan por recoger en toda la provincia.

En la provincia de Nápoles funciona sólo el vertedero de la localidad de Chiaiano, capaz de tratar 600 toneladas diarias de desechos, la mitad de lo que la provincia de Nápoles produce diariamente. El resto de los vertederos están cerrados ya que han alcanzado sus límites, mientras que los de Caivano y Battipaglia están al límite.

Para afrontar la nueva crisis de las basuras que vive Nápoles el Consejo de Ministros aprobó hoy, durante su reunión celebrada en Roma, un decreto ley que prevé la introducción de medidas destinadas a acelerar la construcción de incineradoras y el cierre de tres vertederos.

En la pasada crisis de la basura de 2008, Italia firmó un acuerdo con Alemania para enviar trenes cargados de desechos a este país, donde existen avanzados sistemas de tratamiento de residuos.

Fuente: ElMundo

Twitter estrena Trending Topics 'made in Spain'

El sistema de microblogs muestra los temas más interesantes en España, Chile y Argentina. -Incluye el servicio de traducción de Google para los mensajes en otros idiomas

Después de esperarlo tanto tiempo va a ser difícil que alguien los llame por su nuevo nombre: Temas del Momento. Así es como Twitter ha traducido los archiconocidos 'Trending Topics'. Mientras unos usuarios lo celebran y otros tienen la sensación de que llegan tarde, Twitter ha estrenado el servicio de monitorización de conversaciones relevantes en España, Venezuela, Chile y Argentina. México ya lo tenía. No es el caso de Indonesia, Francia, Italia, Alemania y Canadá.

También aparecen más ciudades de Estados Unidos, pero solo tres traspasan las fronteras de este país: Sao Paulo, Rio de Janeiro, Sidney y Londres. Lo lógico sería que se fueran añadiendo pronto más. Sobre todo, alguna de Japón o América Latina, donde el servicio no deja de crecer.

En España, casi por sorpresa, ha aparecido en lo más alto de la lista de temas "El Hormiguero". El estreno ha sido a la vez que el programa de Cuatro. Como ya es casi costumbre comentar en la red lo que sucede en televisión en tiempo no ha extrañado tanto, pero sí que también lo hagan las etiquetas "Callejeros", "Pablo Motos" y "Viajeros".

Además, cuando el usuario escoja en qué idioma quiere la interfaz de Twitter, el sistema detectará si lo que lee es en el mismo lenguaje que escogió como predeterminado. Si no coincide el idioma seleccionado y el del mensaje que lee, podrá hacer clic en un enlace al final del mensaje para usar el traductor de Google y tenerlo directamente en el idioma preferido. Más sencillo, más cercano y, también, mucho más potente. ¿Alguien se imagina lo que puede llegar a ser Twitter cuando se puedan comprender y difundir los mensajes de muchos más lugares? Baste con citar el éxito de estas micropublicaciones en Cuba para entender lo que se valora su facilidad para publicar un mensaje precisamente donde más escasean las posibilidades de difusión.

Con este avance se confirma que Twitter es consciente de su relevancia más allá de las fronteras de Estados Unidos. De resultar un sistema casi autoreferente y mirando hacia dentro pasa a mostrarse como un servicio con la vista puesta en lo local, tanto en es aspecto geográfico como en el lingüístico.

Fuente: ElPais

El próximo móvil de Google permitirá realizar pagos con él

Adiós a las tarjetas de crédito. Este es el próximo objetivo del nuevo software para smartphones (teléfonos inteligentes) de Google que permitirá a los usuarios utilizar su dispositivo móvil para realizar pagos en tiendas o restaurantes.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, presentó un avance del próximo teléfono de la compañía, que incluirá un 'chip' integrado capaz de 'comunicarse' con su entorno inmediato (NFC) para permitir realizar transacciones comerciales mediante el dispositivo.

"Tengo aquí conmigo un producto que aún no ha sido anunciado", comentó Schmidt durante la conferencia 'Web 2.0 Summit' que se celebra en San Francisco.

Schmidt aseguró que una forma de ver el nuevo dispositivo es "pensar que podría reemplazar su tarjeta de crédito".

La tecnología empleada, llamada Near Field Communications funciona mediante un 'chip' del teléfono que almacena la información de las tarjetas de crédito y que resulta más seguro que la tecnología empleada actualmente en tarjetas de crédito.

Por el momento Google ha afirmado que no tiene planes inmediatos de desarrollar sus propias aplicaciones móviles para aprovechar las capacidades de pago, pero Schmidt espera que otras empresas quieran hacerlo. De hecho, el objetivo final es animar a los comerciantes a invertir en este modo de pago para orientar mejor a sus clientes, e impulsar al mismo tiempo la contratación de anuncios y promociones basadas en el perfil de cada uno de ellos.

Por el momento poco más se sabe de esta nueva versión móvil de Google aunque Schmidt sí que confirmó que la próxima versión de Android, llamada Gingerbread, llegará en las próximas semanas.

Pocas horas antes de este anuncio, Facebook presentó su nuevo servicio de correo electrónico. Al ser preguntado sobre el impacto sobre Google de @facebook.com, Schmidt aseguró que toda competencia adicional es beneficiosa y criticó a la prensa por concentrarse demasiado en la competición entre Google y otras compañías tecnológicas.

Fuente: Expansion

Hyundai encarga a Bergé la venta de sus camiones en España y Portugal

El fabricante coreano de automóviles ha escogido los mercados de España y Portugal para iniciar el asalto al mercado europeo de camiones y al grupo español Bergé como socio para distribuir sus vehículos industriales en estos dos mercados.

Bergé iniciará la venta de los modelos en el primer semestre del próximo año con una red inicial de 15 concesionarios. De este total, 12 puntos de venta se concentrarán en España, mientras que los 3 concesionarios restantes estarán en Portugal. Al siguiente año, la red comercial se duplicará.

Hyundai planea sellar otros acuerdos de importación de sus camiones para el resto de grandes mercados europeos y prevé distribuir toda su gama de vehículos industriales progresivamente hasta 2014. Los primeros modelos en llegar a España y Portugal serán los camiones ligeros HD55 y HD65 de 5,5 y de 6,5 toneladas, respectivamente. En los siguientes cuatro años, se comercializarán los vehículos pesados y los autobuses tanto urbanos como interurbanos.

El fabricante coreano ha escogido a Bergé como su distribuidor por la estrecha relación que les une desde hace viente años, cuando la empresa española inició la venta de los turismos de Hyundai en España. Tras la consolidación de la marca, Hyundai se hizo con la distribución directa de sus coches en este mercado.

Fuente: Expansion

Video: Impresionante aterrizaje fallido de un jet



Frases de búsqueda:
Piloto se eyecta de un avión.
Accidentes aéreos.
Fuego en aviones.
Eyección en aviones de combate.


Talancón sacrifica la fama por la calidad

bellezas-actriz-mexicana-ana-claudia-talancon-mujeres-sexys-cine.jpg
Considera que Hollywood no lo es todo en la carrera de un actor

La actriz Ana Claudia Talancón dijo que prefiere sacrificar fama por calidad con proyectos interesantes que contribuyan a su crecimiento profesional, pues considera que Hollywood no lo es todo en la carrera de un actor.

"Me estoy construyendo una carrera sólida con pasos firmes, con oportunidades de estar en la Meca del Cine a nivel mundial, pero me he inclinado por propuestas nuevas y diferentes como la película Fast food, que me llevó a Cannes (Francia), a pesar de que no me pagaron ni un peso" , indicó Talancón en entrevista.

Tras reconocer que aún le falta mucho por hacer, indicó que hoy se puede dar el lujo de elegir proyectos: "En los primeros años sacrifiqué muchas cosas y tomaba todo lo que venía, pero a partir de Arráncame la vida las cosas han cambiado, incluso desde El crimen del padre Amaro, que vino sola" .

Talancón destacó que Arráncame la vida fue un proyecto que persiguió durante mucho tiempo, pues después de leer la novela de Angeles Mastretta sintió que la historia podría desarrollarla muy bien.

Aseguró que "hay proyecto de los cuales no me arrepiento, pero considero que no son lo que yo esperaba como La virgen de Juárez. No crítico el trabajo, pero creo que la editaron mal y no me gustó el final".

La actriz destacó que entre el cine y las labores de activismo ecológico ha ido madurando, como la reciente campaña que decidió emprender con una empresa refresquera con la que ya ha desarrollado otras propuestas destinadas a crear conciencia ecológica.

"Estoy con esta firma de refrescos porque sus proyectos en pro de la naturaleza son los que yo siempre seguí y soñé. Ahora con 'Dale la vuelta' pretendemos inculcar una cultura de reciclado, luego de que estas botellas de agua son de un calibre más delgado para facilitar su compresión una vez vacías" .

Claudia Talancón aseguró que hoy las acciones ecológicas son más personalizadas, pues "no tiene caso hacer marchas y protestas en contra de la contaminación si no se actúa directamente, prefiero ocuparme que preocuparme porque desde niña vi como los arrecifes del Mar Caribe, especialmente frente a Cancún, fueron devastados casi en su totalidad.

" Incluso los cenotes sagrados y los ríos subterráneos de esta zona turística fueron altamente contaminados con basura que se arrojaba, pero sobre todo por el exceso de construcción de complejos turísticos ", destacó.

Claudia Fernández, desnuda en la Playboy de diciembre

uruguaya-claudia-fernandes.jpg
La uruguaya posará para la revista en la edición de diciembre...¡Como Dios la trajo al mundo!

Claudia Fernández posará desnuda para la revista Playboy. En la edición de diciembre, la uruguaya realizará una producción en la que se la podrá ver muy hot.

“Es todo un desafío volver a mostrar el cuerpo, sobre todo después de haber sido mamá”, comentó Claudia al sitio TeleShow.com


Además, la vedette agregó: “Aún no se sabe dónde va a ser la producción, pero estoy contenta porque la fotógrafa será María Teresa Álvarez, una genia, así que estaré súper cuidada”.

Finalmente, la rubia no quiso adelantar cómo serán las fotos que protagonizará en Playboy, pero aclaró: “Para saber qué muestro van a tener que comprar la revista”.


Fuente: DiarioPanorama


Enlaces Relacionados:

Nessa Devil es la nueva estrella del cine porno.
Talancón sacrifica la fama por la calidad.
Claudia Fernández, desnuda en la Playboy de diciembre.

Eduardo Mendoza al Papa Benedicto XVI: '¡Por el amor de Dios, usted es un analfabeto!'

El escritor Eduardo Mendoza, autor de la novela 'Riña de gatos. Madrid 1936' galardonada con el Premio Planeta de Novela 2010, ha llamado "analfabeto" al Papa Benedicto XVI por decir que la situación actual recuerda a la que vivió España en los años 30, ya que, según ha subrayado, en aquella época "la gente quemaba iglesias". "Claro que también la Iglesia quemaba gente antes", ha ironizado.

Amoraga y Mendoza. | Efe
En rueda de prensa conjunta con Carmen Amoraga, cuyo título 'El tiempo mientras tanto' ha sido el finalista de este año, Eduardo Mendoza ha reflexionado acerca de la Guerra Civil española, época en la que se ambienta su nuevo libro y a raíz de la cual se ha referido a las declaraciones en las que el Sumo Pontífice, antes de su visita a España, consideró que en este país se han desarrollado "un laicismo, un anticlericalismo, un secularismo fuerte y agresivo como se vio en la década de los años 30".

"¡Por el amor de Dios, usted es un analfabeto!", ha exclamado el novelista catalán y ha recomendado al Papa leer su obra para darse cuenta de que en aquella época "estaban pasando cosas tremendas". En este sentido, Mendoza se ha preguntado "cuántas Iglesias se queman hoy en España" y se ha respondido a sí mismo: "Ninguna. Y si se queman, se queman por un cortocircuito y allí es que iban a echar gasolina y poner fuego".

A preguntas de los periodistas, Eduardo Mendoza ha reconocido que para él la Guerra Civil es "algo muy próximo", puesto que nació "en la inmediata postguerra" -en Barcelona, en 1943-, pero ha destacado que "con el transcurso de los años" ha visto como pasaba "de la sección de novedades a los libros de historia".

Sobre el levantamiento del 36
Así, su novela trata el levantamiento del 36 bajo esta perspectiva pero a partir de la constatación de que "los hechos históricos son históricos cuando ya lo son". "Pero antes son posibilidades", ha resaltado el escritor y ha indicado que, dentro de ellas, "las decisiones individuales tienen una gran importancia".

"Ahora ya parece que la Guerra Civil estaba ahí, pero había mucha gente que pensaba que se podía evitar", ha subrayado. Mendoza, que se ha definido como "un puente" entre la generación "que la vivió" y la que la ve "como una colección de cromos", ha asumido que existe el "riesgo" de que se tache su novela como la de "otro que se aprovecha" de este acontecimiento para poner como telón de fondo en su historia.

Sin embargo, ha explicado que hay determinados hechos que "se tienen que digerir" y que, como ocurrió con las Guerras Napoleónicas en la gran novela del siglo XIX de autores como Flaubert y Stendhal, la literatura española -y también el cine- está haciendo lo propio con la Guerra Civil. Lo mismo sucede, según ha incidido, con la II Guerra Mundial y el Holocausto.

"Uno siempre piensa, cuando se enfrenta con la Guerra Civil, aunque lo haga con fines muy comerciales... Bueno, eso pasó y podría volver a pasar, pero, ¿es imaginable?", ha reflexionado.

A mayores, ha argumentado que existe un tipo de novelas que aborda el conflicto "con perspectiva" y otro que "lo explota casi con cinismo", lo que, a su juicio, "demuestra hasta que punto se puede entrar en ella".

Con todo, Mendoza ha apostillado que no quiere "ofender a quien todavía tiene heridas abiertas" o a quien busca "justicia histórica" y ha interpretado que hay "muchas" personas en esa situación.

Ortega y Gasset y Unamuno, referentes
'Riña de gatos' transcurre en el Madrid de los meses anteriores al principio de la guerra, "cuando todavía las cosas no estaban decididas" y se vivía un momento "precario" pero con "tanta vitalidad", ha explicado.

Interrogado por el contenido filosófico de la obra, Eduardo Mendoza ha atribuido dicha carga a la lectura reciente de autores como José Ortega y Gasset y Miguel de Unamuno y ha señalado que el suyo y el de Carmen Amoraga son "dos libros complementarios", por lo que ha bromeado con que "quien los compre habrá hecho un buen negocio", al constituir "dos caras de una misma moneda".

Por su parte, Amoraga ha indicado que 'El tiempo mientras tanto', sobre una madre y una hija "que nunca se han conocido del todo", es una novela negra "pero también una novela blanca", "de segundas oportunidades y con mucha esperanza".

De esta forma, ha explicado que "el gran drama" no es el accidente que centra el desarrollo de la trama, sino "las pequeñas tragedias" de la vida cotidiana. Ésto cambia cuando los personajes "toman conciencia" de que sus vidas pueden cambiar, ha concluido la escritora valenciana.

Fuente: ElMundo

El ADN del virus del sida, clave en los tribunales


Una imagen de archivo del acusado
Philippe Padieu parecía un hombre encantador, carismático... Así al menos lo creían las seis mujeres que mantuvieron relaciones sexuales con él entre 2005 y 2007; si no fuese porque desconocían que era portador del virus del sida y que les estaba contagiando deliberadamente. La condena a 99 años de cárcel que se le impuso en 2009 fue la primera de este tipo en el estado de Texas (EEUU) y la revista 'Proceeding of the National Academy of Sciences' revela esta semana las claves que lo hicieron posible.

El fiscal de este caso, que movilizó mediáticamente a todo el país, llegó a calificar a este hombre de 53 años y de origen francés como "una bomba de relojería, un arma letal". La sentencia consideró probado que en septiembre de 2005 conoció los resultados de unos análisis que le indicaron que era portador del VIH, pese a lo cual siguió manteniendo relaciones sexuales sin protección con varias de sus conquistas, que ignoraban esta circunstancia de riesgo. Las seis resultaron infectadas en el transcurso de estos dos años.

Pero fue un análisis de laboratorio llevado a cabo por el equipo del doctor Michael Metzker, del Centro de Secuenciación del Genoma de la Universidad de Texas, el que dio la clave científica e irrefutable para poder condenarle.

Según explican esta semana en la revista científica, un análisis doble ciego de las muestras del virus que se tomaron a Padieu y a sus seis víctimas, permitieron confirmar mediante una prueba genética que él era el origen de todas las infecciones; él era el 'caso índice' de esta macabra cadena.

Un virus 'mutante'
La cuestión no era fácil si se tiene en cuenta que los portadores del VIH no tienen una sola cepa del virus en su organismo, sino que éste tiene una enorme capacidad de mutar cada vez que se replica y genera nuevas partículas virales (denominadas viriones). Sin embargo, cuando el VIH se transmite a un segundo individuo, se produce una especie de 'cuello de botella' (como ellos mismos lo denominan) en el que el receptor sólo recibe uno o dos tipos de virus diferentes.

"Esto significa que incluso aunque el virus del sida muta rápidamente en el organismo [lo que explica su capacidad para 'escapar' a las terapias], el 75% de las infecciones procede de una única cepa, por lo que hay una especie de virus 'ancestro' o progenitor de toda la descendencia", explica el doctor Metzker.

La reconstrucción de esta secuencia infecciosa en las siete muestras (los investigadores desconocían cuál procedía del acusado y cuáles de las mujeres) permitió determinar que una de ellas era el 'origen' del resto. Cuando 'abrieron' el ensayo observaron que el 'caso cero' coincidía con la muestra tomada a Padieu.

Fuente: ElMundo

Christina Aguilera, estrella de Hollywood

Christina Aguilera está de enhorabuena. La cantante, compositora, productora y ahora también actriz, ha recibido este lunes su estrella en el Paseo de la Fama de los Ángeles.

“Por Dios, esto es increíble. Puedo decir a alguien lo bonito que es disfrutar de vuestra presencia aquí”, dijo. De esta manera tan calurosa quiso recibir la cantante a todos sus fans, que esperaban expectantes a que comenzara el acto. El lugar elegido para el evento fue en las proximidades del Hard Rock Café situado en la 6901 de Hollywood Boulevard.

La cantante que recientemente se divorció lleva vendidos más de 42 millones de discos en todo el mundo. Además, ha recibido cinco premios Grammy.

Christina a la gran pantalla
La estrella, de origen ecuatoriano e irlandés, parece no tener límites. En los próximos días se estrenará en Estados Unidos su primer largometraje, 'Burlesque', un musical dirigido por Steven Antin. En sus créditos también aparecerán otras estrellas como la veterana del pop, Cher y Stanley Tucci.

Fuente: ElMundo

Todos los álbumes de los Beatles llegan por fin a iTunes

Tras años de negociaciones, tiras y aflojas, las canciones de los Beatles están disponibles en iTunes de Apple.

Es posible adquirir cada uno de los álbumes por 12,99 o 19,99 euros, dependiendo de que se trate de discos sencillos o dobles. Cada canción está a la venta por separado a un precio de 1,29 euros. Por 149 euros está disponible la discografía completa.

La tienda ofrece pues los 13 álbumes de estudio remasterizados con iTunes LPs, la recopilación 'Past Masters' en dos volúmenes y las colecciones clásicas 'Red' y 'Blue' en todo el mundo, "un sueño" desde que se lanzó iTunes hace 10 años, según el propio Steve Jobs.

La compañía ofrece además un sitio especial contenido extra abierto a todos, entre los que destaca un vídeo de su actuación en el Washington Colliseum de 1964.

La música de los Beatles -sin dudas la banda de música más famosa de todos los tiempos- ha sido uno de los grandes ausentes en la tienda 'online' iTunes, el mayor minorista musical del mundo, y los rumores sobre un acuerdo con Apple han estado dando vueltas desde hace años.

El fabricante tecnológico Apple y la compañía de los Beatles, Apple Corps., protagonizaron un largo enfrentamiento en lo que se bautizó como la 'guerra de las manzanas'. La polémica se remonta a 1991, cuando ambas empresas mantuvieron una primera disputa sobre la marca comercial y firmaron un pacto que especificaba quién y cuándo podía usar el nombre y el logo de la manzana.

Sin embargo, tras el lanzamiento de iTunes, la tienda 'on line' del fabricante del popular reproductor iPod, el sello discográfico británico argumentó que su rival había roto el acuerdo al usar el nombre para vender música. Un acuerdo puso fin a aquella disputa en 2007, y Apple mantuvo su marca.

Suspense previo
Apple había realizado en su sitio web un gran -y misterioso- anuncio sobre su tienda de música 'online' y, como era previsible, se desató una auténtica ola de especulaciones.

La compañía colgó un mensaje a principios de esta semana en su página de inicio, en el que adelantó que el anuncio se realizaría a las 10.00 hora de la costa este de Estados Unidos (16.00, hora peninsular española), pero sin dar muchas pistas. "Mañana será otro día. Pero será uno que nunca olvidarás", indicaba el mensaje.

La iTunes Store informó de ingresos por más de 1.000 millones de dólares el trimestre pasado. En septiembre la empresa lanzó la décima versión de la tienda y presentó Ping, una nueva red social integrada con el servicio de música.

El éxito de iTunes la ha convertido en la tienda de música digital más grande de Estados Unidos. también vende y alquila películas y programas de televisión. Más 10.000 millones de canciones han sido descargadas desde su web desde que se creó la tienda, en 2003.

La otra cara
No todo el mundo comparte el entusiasmo desaforado de Steve Jobs por este acuerdo sobre los derechos digitales del catálogo de los de Liverpool. inmediatamente después del anuncio comenzaron a surgir las críticas por el interés de medios de comunicación y usuarios de la Red sobre esta noticia.

Diarios como el británico The Guardian recogen la información con cierta ironía, y apunta -con razón- que el lanzamiento 'mundial' alcanza sólo Norteamérica, Europa Occidental, Australia y Japón. "No tienes suerte si estás en el ete de Europa, África, Sudamérica o China. ¿Cómo van a poder conseguir las canciones? Ah, sí, llevan años descargándoselas", apunta.

Este mismo periódico británico se ha lanzado en Twitter a recopilar las mejores ideas para 'retitular' canciones de los Beatles y 'celebrar' esta ocasión bajo la etiqueta #beatletracks. Aquí van unas muestras: Don't Let Me Download, I wanna hold your Mac, Let it USB..., o iFeel Fine

Fuente: ElMundo

Jenna Jameson: 'Dejé el porno por mis hijos'

Jenna Jameson ha explicado en el último número de la revista W por qué decidió abandonar el cine porno para siempre. Según la actriz, cuando se quedó embarazada de sus hijos gemelos supo que tenía que dejar su profesión.

"No creo que les tenga que decir: 'Mami fue una estrella porno'. Espero que ellos me conozcan y piensen que su madre lo dejó todo por ellos, para convertirlos en mi prioridad. Y eso es lo que hice, dejarlo todo por mis hijos".

Jenna Jameson.

Jameson, que en 2006 le vendió su imperio pornográfico por 30 millones de dólares a Playboy, asegura en la revista que "jamás volverá a hacer una portada de Maxim".

Además, la actriz se ha quitado parte de sus implantes en el pecho porque "tenía ganas de deshacerse de ellos" y decidió darle de mamar a sus bebés.

Jenna describe su nueva vida como tranquila y feliz. Vive con su marido, Tito Ortiz, en la acomodada zona de Huntington Beach (California). "Vivimos en una comunidad muy familiar. Aquí no soy Jenna Jameson. Aquí soy una mamá más que pasea a sus bebés con un carrito doble".

Fuente: ElMundo

River Plate gana un clásico mínimo

El River Plate derrotó este martes al Boca Juniors por 1-0 en el partido clásico del fútbol argentino y le dejó en una cuneta, sin objetivos en las cinco jornadas del torneo Apertura que quedan por delante.

Un tanto del defensa Jonathan Maidana, ex jugador boquense, con un remate de cabeza a los 53 minutos, provocó la primera gran alegría de la temporada a los hinchas del River Plate y aportó tres puntos vitales al equipo que lucha por mantenerse en la categoría.

La derrota, séptima en 14 jornadas, profundiza la crisis del Boca Juniors y la inestabilidad en su cargo del entrenador Claudio Borghi, quien había puesto en duda sus posibilidades de llegar a este clásico tras los malos resultados recientes.

Diferente es la situación de Juan José López, el técnico interino del River, que debutó en el banquillo tras la destitución de Ángel Cappa, quien con este resultado puede afianzarse en su puesto, al menos hasta finales de este año.

Alejados por 12 y 13 puntos, respectivamente, de los líderes Vélez Sarsfield y Estudiantes, los caídos en desgracia River y Boca salieron al campo motivados por una casi centenaria rivalidad que hace del clásico argentino un espectáculo extra, que cada seis meses paraliza a un país.

"Peor, imposible", se repitió como una letanía en el mundillo futbolístico durante los días previos al choque en el estadio 'Monumental' al cabo del superficial repaso que cualquier aficionado hizo sobre la actualidad de ambos.

El River Plate se encuentra apremiado como nunca ante la obligación de sumar puntos para mantenerse en la categoría, mientras que el Boca Juniors está empobrecido futbolísticamente y sin comparecencia internacional en las dos últimas temporadas tras un fulgurante comienzo del milenio.

Los riverplatenses se mostraron más sólidos en la primera parte y exigieron al menos en dos ocasiones al portero Javier García, suplente durante todo el torneo y alineado como titular en 'el partido del año', lo cual no pareció inquietarle.

Al Boca se le complicaron las cosas desde el comienzo, cuando Juan Román Riquelme, a los 12 minutos, se mostró dolorido en la pierna derecha, pidió que le sustituyeran y, pese a que el entrenador Claudio Borghi estaba a punto de hacerlo, prefirió quedarse en el campo.

Riquelme casi no tocó el balón y el equipo auriazul deambuló sin rumbo, casi no generó juego en la zona central y dejó totalmente aislado al punta Martín Palermo
En el descanso, una tendinitis dejó fuera del partido a Riquelme, a quien reemplazó Cristian Chávez, pero el cambio no dio resultados. El River Plate avisó que estaba decidido a quedarse con los tres puntos, y Javier García volvió a salvar a su portería en el comienzo del segundo tiempo.

El dominio del River, con algunos destellos del veterano Ariel Ortega, tuvo sus frutos a los 53 minutos, cuando Jonathan Maidana -ex jugador del equipo boquense-, superó al meta García con un remate de cabeza a la salida de un córner.

Nada de lo que pasó después puso en riesgo el triunfo del River Plate, porque no se despertaron esperanzas desde la monotonía del juego boquense y de un poco atractivo desarrollo del partido.

Ficha técnica
River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Roberto Pereyra (m.66, Carlos Arano), Walter Acevedo, Matías Almeyda, Erik Lamela; Ariel Ortega (m.71, Diego Buonanotte) y Mariano Pavone (m.82, Rogelio Funes Mori)
Boca Juniors: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Jesús Méndez (m.63, Fabián Monzón), Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Román Riquelme (m.46, Cristian Chávez); Pablo Mouche (m.63, Lucas Viatri) y Martín Palermo.

Gol: 1-0, m.53: Jonathan Maidana.

Árbitro: Héctor Baldassi. Amonestó a Cellay, Almeyda, Giménez, Mouche, Ferrari, Buonanotte y Caruzzo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino disputado en el estadio Antonio V. Liberti, 'Monumental' ante unos 48.000 espectadores.

Fuente: ElMundo

El anillo de Lady Di, en manos de Kate Middleton


Diana y su anillo. | Reuters
Reino Unido disfruta ya de boda real, será el año que viene, en primavera o en verano. Y Kate Middleton, además de pedida de mano en unas vacaciones en Kenia, tiene el anillo de compromiso de Lady Di, una sortija de zafiros y diamantes.

El príncipe Guillermo ha decidido sellar su amor con una pieza muy especial para él. "Es mi manera de asegurarme de que mi madre no se pierde el día de hoy y toda la emoción", ha explicado durante la comparecencia pública, en el palacio de St. James, en la que la pareja ha oficializado el compromiso. El segundo en la línea de sucesión al trono británico ha asegurado que tanto él como su novia están "muy felices" y que "ahora es el momento adecuado".

Por su parte, Kate Middleton afirmó que la idea de entrar a formar parte de la familia real británica es algo que "intimida", pero confia en que estará a la altura de las circunstancias.

Además del anillo de compromiso, la boda real cuenta con otras coincidencias con la historia de sus padres. Precisamente, la ceremonia coincidirá con el 30 aniversario del enlace de Carlos de Inglaterra y Lady Di. Y, otro detalle, Diana Spencer escogió un dos piezas azul para el día de su compromiso y la que sería su nuera ha elegido el mismo color, pero algo más oscuro (a juego con los zafiros) y en vestido.

Este martes, Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales ha confirmado la noticia que los británicos llevaban tiempo esperando: el heredero del heredero, Guillermo, dará por fin el 'sí quiero' a Middleton, con la que lleva ocho años de relación, desde que coincidieron en la universidad escocesa de St. Andrews.

"El Príncipe de Gales se complace en anunciar el compromiso del príncipe Guillerno y Catherine Middleton. La boda tendrá lugar en la primavera o el verano del año que viene en Londres", asegura el comunicado.

Tras la boda, "la pareja vivirá en el Norte de Gales, donde el príncipe Guillermo continuará su servicio en la Royal Air Force".

Fuente: ElMundo

Secuestran a menor tras citarla por Facebook

facebook-privacidad-redes-sociales.jpg
Autoridades aregentinas lograron detener a un hombre que tenía incomunicada a una joven

BUENOS AIRES.- Autoridades argentinas detuvieron a un hombre de 39 años en la periferia de la ciudad de Buenos Aires tras mantener secuestrada durante una semana a una adolescente a quien conoció a través de la red social Facebook.

El secuestrador fue arrestado en la localidad bonaerense de La Tablada, adonde llevó a la menor tras raptarla en la puerta de una escuela en el que al parecer habían quedado en encontrarse para tener una cita.

Al día siguiente del secuestro, la madre de la adolescente recibió un mensaje en la que el delincuente decía que la menor no regresaría más a su casa porque lo "estaba pasando bien" con él.

A partir de la denuncia de la mujer, la policía comenzó a investigar papeles, agendas y la computadora de la menor, afortuinadamente al acceder a su cuenta de Facebook se logró dar con los datos de contacto del secuestrador. Por lo que este sábado, agentes de la policía lograron entrar en la vivienda del hombre y liberaron a la adolescente a la que se le realizarán las pruebas pertinentes.

Cinco trucos para comprar un coche más barato

modelo-tesla-auto-carro-coche.jpg
¿Está pensando en comprarse un coche nuevo? Ahora puede ser un buen momento.

Este año el desplome de las ventas en el sector automovilístico ha propiciado que los concesionarios tengan que dar salida a un mayor stock de vehículos en los últimos meses del año, una situación que puede abaratar sensiblemente el precio del coche que queremos. Además, el lugar donde adquirirlo o afinar la búsqueda por Internet pueden permitirnos ahorrar unos euros en la adquisición de un vehículo nuevo.


1. ¿Cuál es el mejor momento para comprar?
Sin duda, una de los mejores ocasiones es a finales de año, momento en el que los concesionarios se deshacen del stock. Las marcas conciertan a principios de año un determinado número de ventas con cada concesionario oficial. A fin de año, si el número de entregas dista mucho del que pide la marca, el concesionario se ve abocado a realizar atractivas ofertas para cumplir el objetivo.

Según Faconauto, son los concesionarios los que venden con márgenes mínimos porque a las agresivas ofertas que realizan las marcas, se unen las que a su vez realizan los concesionarios. Esta agresividad a quien beneficia es al comprador. Sobre todo si su gusto coincide con alguno de los vehículos en exposición.

2. ¿Cuál es el mejor lugar para comprar?
En las grandes ciudades la oferta es siempre mucho mayor y por lo tanto la competencia también lo será. En nuestro país, Madrid y Barcelona son las ciudades con mayor competencia en el sector, por lo que comprar un coche en Madrid, por ejemplo, y comprarlo en otra ciudad española podrá reportarle una diferencia de unos 2.500 euros en su adquisición.

3. ¿Debo fiarme de las páginas web?
Hoy en día son muchos los portales que ofrecen servicios de venta de vehículos. A pesar de que el número de ventas de coches por Internet ha aumentado exponencialmente en los últimos años, todavía persiste cierta desconfianza en esta modalidad de adquisición. Por ello, debemos ser cautos ante muchos anuncios que circulan por la red y pensar que nadie da duros a cuatro pesetas y más aún si se trata de coches de alta gama.

Tres de los portales más populares y valorados por los usuarios son: marcamotor.com, coches.net y km77.com. Ambos ofrecen una amplia selección de vehículos de todas las gamas con las fichas técnicas de cada coche así como información básica relativa a la contratación de seguros o a la financiación.

Es muy recomendable, por otra parte, preguntar en talleres y consultar foros en Internet sobre los posibles fallos que haya podido tener el modelo que nos guste. Por ejemplo, hace cinco años, el Golf TDI tenía un defecto de fábrica que provocaba que se cayesen las ventanillas.

4. Como comprador, ¿a qué tengo derecho?
Recuerde que está en pleno derecho de probar el coche que le gusta antes de llevárselo a su casa y debe saber que la garantía mínima y obligatoria de un coche es de dos años, cuando se trate de averías en el vehículo o piezas que vengan con fallos de fábrica. En este caso, como anunció la Comsión Europea el pasado mes de Junio, ya no es necesario realizar las revisiones en el taller oficial de la marca.

No ocurre lo mismo en el caso de determinadas marcas que llegan a ofrecer hasta siete años de garantía o paquetes adicionales previo pago para extender esos dos años hasta cinco. En este caso, simples operaciones como el cambio de aceite tendrán que realizarse en el taller oficial.

Tenga en cuenta además que podrá devolver su coche acogiéndose a un desistimiento en los siete días posteriores a la compra, según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin ningún tipo de justificación por su decisión.

5. No se deje engañar por el vendedor.
Hay que entrar al concesionario con una idea clara y fija. El vendedor nos intentará seducir para que incorporemos el mejor equipamiento posible y esto hará que el coste se incremente considerablemente.

Debemos saber diferenciar qué elementos, como por ejemplo el ABS, no son un complemento más, sino un elemento obligado por la normativa europea que no deben aumentar el precio del coche, mientras que otros extras como los airbags laterales o el navegador a bordo son totalmente opcionales.

Aparece Messi el travieso

futbolista-argentino-lionel-messi-la-pulga.jpg
La picaresca del argentino decide un partido intenso, muy bien jugado por los dos equipos y mal arbitrado

El repertorio de Messi es ilimitado y sorprendente, difícilmente se repite; cada vez parece mejor futbolista y más ambicioso, para suerte del Barcelona. Apareció Messi el travieso, una versión imprescindible para que los azulgrana abatiesen al Villarreal, que llevaba tres temporadas seguidas puntuando en el Camp Nou.

La picaresca de La Pulga, listo en el desmarque y fino en el tiro, resolvió un partido de alto voltaje, muy intenso y de máxima dificultad para los dos equipos, que se batieron con ambición y grandeza, siempre en busca de la victoria. Ni siquiera la mala actuación del colegiado interrumpió el excelente diálogo futbolístico.

El triunfo cayó del lado del Barcelona, seguramente por la condición de local, porque expuso más en el juego y porque tiene a Messi, que canta gol cada vez que se calza las botas y ya lleva siete partidos seguidos anotando, 66 goles en 69 jornadas. Al Villarreal le faltó, sobre todo, Messi. La suya fue, en cualquier caso, una actuación muy meritoria, propia de un equipo que pretende discutir el bipartidismo de la Liga, por más que la clasificación de hoy le desmienta.

Ausente Piqué, el Barcelona acampó en cancha ajena para acortar el campo y las jugadas e inutilizar el fútbol de bricolaje del Villarreal. Apretaron los azulgrana de manera tan intensa y precisa que ofrecieron un rondo estupendo de un cuarto de hora. Jugaban los titulares a un toque, mezclaban en corto y en largo, las triangulaciones se alternaban con los cambios de orientación y se sucedían las llegadas al área amarilla.

Los delanteros tiraban muy buenos desmarques y los medios se movían de forma muy sincronizada, unos y otros a una excelente velocidad, difícil de anular incluso para un equipo tan bien organizado como el Villarreal.

A los barcelonistas, sin embargo, les faltó precisión, como ya es costumbre, para rematar la contienda. Excelente técnicamente, el Barcelona no tiene tiro ni pegada a corta ni media distancia. Únicamente cuenta con un punta concreto, Villa, el único que consiguió batir a Diego López.

Villa recuperó la pelota en su propia cancha, se la dio a Xavi y se fue disparado hacia la portería a la espera del pase de Iniesta. El Guaje eliminó con un regate a Marchena y remató cruzado a la red. Messi y Pedro se plantaron acto seguido frente a Diego López después de un pase filtrado de Xavi y la hinchada ya cantaba el segundo gol cuando el linier pitó un inexistente fuera de juego.

La actuación arbitral descentró al entrenador, al equipo y a la afición barcelonista y el partido giró a favor del Villarreal, que siempre supo estirarse muy bien a partir de Nilmar y Rossi, dos delanteros que atacan el espacio de forma sensacional, muy rápidos y que exigen del rival una tensión defensiva extrema.

Los centrales azulgrana no siempre encimaron y achicaron bien y al Villarreal le alcanzó con una oportunidad para empatar el partido en la jugada siguiente al gol anulado a Pedro: Nilmar sorteó a Abidal y Puyol y remató con la zurda.

El gol animó al Villarreal, que procuró repetir la jugada a menudo y durante un buen rato sacó del partido al Barça, muy sensible y desenfocado, contrariado con el árbitro, despedido al descanso con una visible pañolada. La gent blaugrana estaba a disgusto en el campo y Messi no encontraba la manera de salir ganador de un mano a mano con los zagueros del Villarreal, cada vez mejor cerrado y también más asentado en la cancha.

A La Pulga, sin embargo, no le gusta que murmuren sobre su actuación y al rival no le conviene despistarse cuando el argentino anda de por medio en una jugada. Xavi sacó una falta en corto sobre Messi, que tiró la pared con Pedro, y La Pulga picó el balón con la derecha, prácticamente sin ángulo, frente al portero: 2-1.

Ahora eran los jugadores del Villarreal los que protestaban a Delgado Ferreiro por dar validez al tanto. Ningún barcelonista había pedido aparentemente distancia y por tanto los muchachos de Garrido penaron por desatender el juego a balón parado.

Decantado de nuevo el marcador, los azulgrana ya no se dejaron sorprender otra vez y cerraron el triunfo con un segundo gol de Messi, nuevamente pillo y travieso, puede incluso que en fuera de juego, decisivo al poner la punta del pie para dejar la pelota en la red. Había demasiado en juego como para que se repitieran las concesiones del Barça, más esforzado que nunca por tumbar a un señor rival.

Fuente: ElPais

Kapuscinski: ¿literatura o periodismo?

Meses después de su publicación, la biografía de Ryszard Kapuscinski (Pinsk, 1932-Varsovia, 2007) todavía se exhibe en los escaparates de las librerías de Varsovia. El libro se ha convertido en un récord y no solo de ventas. Es difícil dar con gente en la capital polaca que no sepa quién fue Kapuscinski. Muchos no ven con buenos ojos su activa militancia en la Polonia Popular dejando de lado si nos contó toda la verdad en sus libros y reportajes. El tercer punto de discordia lo ha puesto Alicja, pediatra y viuda del periodista, que no parece nada contenta con que se haya aireado el pasado mujeriego de su esposo. De hecho ya prepara una tercera demanda -perdió las dos anteriores- contra Artur Domoslawski, autor del libro, que ha debutado con esta biografía en el género y se confiesa harto: "Una y no más".

Desde luego supo crear su propia leyenda. Monaguillo antes de la entrada de los rusos, miembro activo de las juventudes comunistas después, poeta..., Kapuscinski solía implicarse en todo lo que le rodeaba. No era un tipo pasivo. "Jamás de los jamases se debe abandonar una pasión", decía el creador del reportaje literario polaco. Libros como El emperador o El Sha eran y siguen siendo magníficos, pero ahora sabemos que "coloreaba" sus reportajes y que utilizaba licencias poéticas desde que empezó a redactar reportajes para completar algunos textos. Todo eso se desprende de la lectura de las más de seiscientas páginas de Kapuscinski non fiction, un trabajo exhaustivo de tres años, elaborado sin ánimo inquisitivo, desde el cariño y el respeto, a base de entrevistas y testimonios de más de un centenar de personajes. El reportero de Gazeta Wyborcza añade que "desde el principio quiso ser un gran escritor y experimentó con las formas hasta acabar por cruzar la frontera que separa el periodismo de la ficción, aunque poseía el talento de capturar el espíritu del lugar". Kapuscinski no pasaba lo que los americanos denominan el fact chucking. Expertos en Etiopía le reprochan algunas de sus afirmaciones sobre Haile Selassie -parece que el perrito del emperador no se orinaba en los zapatos de los cortesanos- y la editora norteamericana no sacó realmente nada en claro cuando trató de chequear para su publicación en Estados Unidos si algunos de los testigos tenían nombre y apellido, pero el libro no ha perdido su valor. El problema es dónde colocar a Kapuscinski en las estanterías: ¿literatura o periodismo?
Al margen de los datos puramente biográficos, Kapuscinski non fiction desvela cómo se vivía en su país en los años de la Polonia Popular donde todo pertenecía al Estado y cómo un grupo de sindicalistas, apoyados por el papa Juan Pablo II, fueron capaces de tumbar al régimen. Para explicar lo ocurrido en esos años los polacos suelen contar en tono irónico que dentro del campo de concentración que fue el comunismo, ellos ocupaban el barracón más divertido porque dentro de su país existía cierta libertad de expresión cultural. Sin ella no hubieran sido posibles personajes como Szymborska, Wajda, Kieslowski y el propio Kapuscinski.

Educado en la cultura bolchevique, Kapuscinski no estaba acostumbrado a la crítica: "¡Pero qué desgraciado! ¿Cómo se puede escribir eso?", argumentaba ante las acusaciones, aunque jamás contestó a ninguna opinión contraria a su trabajo. Claro que en Polonia casi todos le adoraban y solo al final de su vida surgieron las primeras voces discordantes. En el ambiente político de revanchismo que se vivió en la década de los noventa, donde cualquier cargo público era investigado para descubrir su pasado comunista por el recién creado Instituto de Memoria Nacional donde se guardaban los documentos de la policía secreta, Kapuscinski vivió con verdadero enojo que se revisara su pasado. "¿Qué tipo de verdad es esa?", protesta su biógrafo. "Polonia era una dictadura y la mayor parte de la gente participaba en el sistema, pero él nunca ocultó sus ideas ni cuando estaba a favor ni cuando se puso en contra". Sobre su colaboración con el espionaje de su país, Kapuscinski en ocasiones pasaba, por el mismo procedimiento por el que enviaba las crónicas, informes sobre países como Kenia, Chile, Etiopía o Angola que leían un círculo limitado y la cúpula del partido. Al pasarlos, simplemente advertía de que no eran para publicarse y, al menos un par de veces, esos textos se publicaron por error ocasionándole no pocos problemas.

Biógrafo y autor se conocieron en la redacción de Gazeta Wyborcza, donde trabajaban ambos. Un artículo sobre Colombia llamó la atención del maestro y pidió conocerle. Aquella conversación se alargó nueve años durante los que se hicieron inseparables. "Compartíamos una manera de ver las cosas, nunca pensé mientras vivía que acabaría escribiendo sobre su vida".

Fuente: ElPais

Samsung fabricará el próximo teléfono de Google

Publicadas en Internet las primeras fotos no oficiales del nuevo Nexus

Las noticias y los rumores sobre un nuevo teléfono móvil de Google aumentan en número y verosimilitud. El hecho de que por un rato la tienda Best Buy hubiera ofrecido en su sitio de Internet la posibilidad de empezar a hacer reservas para el nuevo Nexus, oferta que retiró, se añade a la publicación por parte de Engadget de fotos no oficiales del teléfono. Esta vez el fabricante no es HTC. Es Samsung y se parece mucho a su Galaxy.

El primer Nexus fue lanzado por Google a principios de este año para apoyar el sistema operativo de Google dirigido a móviles Android 2.1. Google organizó su venta directa desde su sitio de Internet, saltándose la comercialización por parte de las operadoras. No tuvo éxito por lo que el modelo de ventas del próximo Nexus regresará previsiblemente a las fórmulas tradicionales. Google no ha hecho ningún comentario sobre el nuevo Nexus. De hecho, muchos analistas creían que Google no volvería a intentarlo porque entra en competencia con otros fabricantes de teléfonos inteligentes que usan su sistema operativo. Android ya tiene el 25% de cuota de mercado, por detrás de Simbyan.

Fuente: ElPais

Hallan embriones de dinosaurio de hace 190 mda

Los huevos que contenían embriones preservados, fueron descubiertos en Sudáfrica, en 1976. Los pro-saurópodos fueron el grupo más extendido en la Tierra

Ciudad del Cabo, Sudáfrica.- Un grupo de paleontólogos identificó a los embriones de dinosaurio más antiguos de los descubiertos hasta ahora, ya que corresponden a una especie que vivió hace 190 millones de años y sería antecesor de los gigantes saurópodos, como el brontosaurio.

Los huevos en cuestión, que contenían embriones preservados, fueron descubiertos en Ciudad del Cabo, Sudáfrica en 1976, y los esfuerzos por identificarlos tuvieron como resultado descubrimientos sorprendentes sobre el desarrollo temprano de esas criaturas.

Según un nuevo estudio publicado esta semana en la revista Journal of Vertebrate Paleontology, los embriones corresponden a una especie de herbívoro vertebrado llamado massospondylus, lo cual "abre una ventana en la historia temprana y la evolución de los dinosaurios".

Los investigadores, encabezados por el profesor Robert Reisz, de la Universidad de Toronto Mississauga, usaron los fetos -excepcionalmente conservados- para reconstruir a bebés de esos dinosaurios y determinar cómo era su anatomía cuando vagaban por la Tierra.

Los pro-saurópodos son los primeros dinosaurios que se diversificaron ampliamente, convirtiéndose en el grupo más extendido en la Tierra, por lo que su biología es particularmente interesante ya que representan en mucho, "el amanecer de la era de los dinosaurios".

El resultado del estudio mostró que la infancia para el massospondylus fue un período difícil, ya que estaban extrañamente proporcionados en comparación con los adultos, como es el caso de los bebés humanos, que tienen la cabeza desproporcionadamente grande.

Y, "al igual que nosotros, los bebés massospondylus comenzaron a andar en sus cuatro extremidades, hasta que fueron capaces de caminar sobre dos piernas", refirió Reisz.

Por lo tanto, los paleontólogos dicen que los dinosaurios bebé, que medían aproximadamente 20 centímetros de largo, probablemente necesitaron la atención de sus padres hasta que su cuello y extremidades traseras crecieron lo suficiente.

Fuente: Vanguardia

La tuberculosis mata a 4.700 personas al día

La mortalidad por tuberculosis ha bajado un 35% desde 1990. Un dato positivo que, sin embargo, no enmascara que la enfermedad sigue siendo un problema de salud pública, ya que en 2009 se produjeron 1,7 millones de fallecimientos por esta causa, lo que supuso 4.700 decesos al día, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el documento, el organismo sanitario celebra que de seguir esta tendencia a la baja podría ser posible en 2015 haber reducido las muertes por tuberculosis a la mitad en dos décadas y alcanzar así uno de los Objetivos del Desarrollo del Milenio fijados por la ONU.

El otro de los retos relacionados con la tuberculosis, el que pretende rebajar su incidencia -el número de nuevos casos en un año- a la mitad para 2015, también estaría en vías de lograrse. La tasa de incidencia de la enfermedad en 2009 fue de 137 casos por cada 100.000 habitantes, prolongando de esta manera la racha de descensos registrada desde su máximo en 2004, cuando se dieron 142 nuevos enfermos de tuberculosis por cada 100.000 personas.

En el cómputo de 2009, la OMS calcula que 9,4 millones de personas se contagiaron de esta enfermedad que se propaga por el aire, de los que 7,6 millones se concentraron únicamente en 22 países, principalmente de Asia y África.

Los adultos jóvenes en sus años más productivos son los más afectados por el bacilo de la tuberculosis, mientras que las mujeres supusieron cerca de un tercio de los nuevos casos, con 3,3 millones de enfermas. Además, 1,1 millones de seropositivos desarrollaron tuberculosis.

Trabajo por hacer
No obstante, a pesar de analizar los datos con esperanza, la OMS también reconoce que las naciones deben comprometerse más con el tema. "La tuberculosis puede curarse en seis meses si se detecta y se trata a tiempo. Pero pese a ello, todavía permitimos 1,7 millones de muertes anuales", recuerda Mario Raviglione, director del programa Stop TB de la OMS.

Entre 1995 y 2009, 41 millones de enfermos de tuberculosis recibieron con éxito un tratamiento con el que se salvó seis millones de vidas, a juicio de la propia organización.

La situación en España
Aunque suene lejana, el número de afectados por la enfermedad en los países ricos sigue siendo excesivamente alto, una circunstancia atribuible fundamentalmente a los procesos migratorios y al VIH, según ha explicado el doctor Emilio Bouza, jefe del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de Madrid, durante unas jornadas organizadas por la Fundación de Ciencias de la Salud y la Fundación Rafael del Pino, con motivo de la Semana de la Ciencia.

la tuberculosis afecta a 20-25 personas por cada 100.000 habitantes y año en España, aunque varía de unas regiones a otras. "Aunque la cifra en cuestión está muy lejos de la de décadas pasadas, todavía supera la de otros países desarrollados del mismo entorno", apunta Bouza.

"La población inmigrante copa una tercera parte de los casos de tuberculosis de nuestro país", según explica este especialista. "El alcoholismo es otro factor de riesgo destacable, al igual que la toma de inmunosupresores por parte de pacientes trasplantados o portadores del VIH", afirma.

Fuente: ElMundo

Testino de cargo

mario testino
Han pasado mas de tres décadas de carrera desde los comienzos mas bien modestos de este fotógrafo limeño, realizando fotos para el Book para las aspirantes a modelo en el Londres de los setenta, cobrando tan solo 20 libras por sesion incluidos peinado y maquillaje.

Mario Testino, consagrado ya como uno de los mas importantes fotógrafos de moda, entra por la puerta grande al Museo Thyssen Bornemizsa de Madrid. A contrapelo de los momentos de crisis que corren nos exhibe un elogio a la belleza y lujo suntuoso con un clasicismo ortodoxo y una técnica obsesiva.

mario testino lady di
Kate Moss, Diana de Gales, Stephanie Seymour, Christy Turlington, Linda evangelista, Claudia Shiffer, Cindy Crawford, Reese Whiterspoon, Nicole Kidman, Natalia Vodianova, Gissele Bündchen, Eva Herzigova, son un largo etcétera de una constelación de Divas, que parece que se someten complacientes a los flashes sólo para refrendar el poderío de quien esta detrás de la cámara.

Una exposición de grandes formatos donde gradualmente las modelos pasan de la opulencia del decorado y los vestidos a la desnudez. Escondida, arrinconada como por descuido del museógrafo, hay una foto notable, poderosa, Alberto Anaut y yo coincidimos en llamarla "las seis gracias".

ElMundo

El karaoke del PP valenciano: 'Zapatero fue un error'

El PP valenciano había criticado de muchas formas a Zapatero, pero hasta ahora nunca lo había hecho cantando. Hasta ahora. Alfonso Rus, presidente del PP de la provincia de Valencia, uno de los políticos más 'creativos' del partido, se ha marcado este sábado en Aldaia una canción homenaje al presidente micrófono en mano y coreado por alcaldes y portavoces del PP de l'Horta Sud, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y hasta los consellers Rafael Blasco, Maritina Hernández y Juan Cotino.

La letra, versión libre de una canción del argentino Coti, dice: "Tengo una mala noticia / No fue de casualidad / No quería que le votaras / Y tú, y tú!!! / Le quisiste votar / Yo quiero que reflexiones / No repitas por favor / Y comprende mis razones / Zapa, Zapatero!!! / Zapatero fue un error!!! / Oh!!!".

El tema, por lo visto un chiste de un programa de Intereconomía, ha clausurado un acto en el que Rus, además de cantar, ha denunciado las formas y el talante" de los socialistas valencianos y su "doble vara de medir" al llamar "presuntos criminales" a los populares.

Rus ha respondido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y ha afirmado que las siglas del PP "dan mucho músculo al partido, porque el país necesita aires nuevos, aires de cambio y la solución empieza con la victoria del PP en las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo".

Fuente: ElMundo


Video: Karaoke "Zapatero fue un error".




Video: Tema original de Coti cantando junto a Andrés Calamaro - Nada fue un error.




Video: Karaoke de la canción 'Nada fue un error' de Coti.


Xbox 360 aventaja en 3 millones de unidades a Playstation 3

xbox-360-videoconsolas-videojuegos.jpg
Los últimos datos de ventas de videoconsolas hablan de 41,6 millones de unidades de Playstation 3 vendidas en todo el mundo por los 44,6 millones alcanzados por Xbox 360.

Aunque por el momento se sitúa detrás en ventas, con estos datos la consola de Sony demuestra que continúa ganando terreno a la de Microsoft. Algunos analistas ya hablan de que aproximadamente en 2012 la venta de Playstation 3 superará a su gran rival.

El progreso en ventas de Sony está creciendo a marchas forzadas. En mayo de este año la diferencia de unidades entre Playstation 3 y Xbox 360 era de 4,4 millones de unidades. En seis meses Sony ha conseguido bajar esa diferencia en 1,4 millones.

En relación a estos datos, parece claro que Playstation 3 va camino de superar a Xbox 360. Para los especialistas del sector la cuestión ahora es saber cuándo se producirá.

El analista norteamericano, Jesse Divnich, señala que el adelantamiento seguramente se produzca en 2012. "Sony finalmente tomará la iniciativa a Microsoft, probablemente a finales de 2012" ha declarado a Industry Gamers el analista. También ha querido destacar que el terreno más complicado para Sony son los Estados Unidos, en los que Microsoft se ha hecho muy fuerte.

Fuente: Expansion

El sustituto del 'Hubble' costará mil millones de dólares más de lo previsto

telescopio-james-webb.jpg
El director de la NASA reconoce que el presupuesto del telescopio 'James Webb' se ha disparado, pero destaca el desarrollo técnico

El telescopio espacial James Webb, considerado el sustituto del célebre Hubble, va a costar entre 800 y mil millones de dólares más de lo previsto, que eran unos 5.000 millones (3.640 millones de euros).

El sobreprecio, desvelado en un informe de un comité de expertos que ha evaluado el programa y anticipado por la revista Science, puede suponer un retraso de dos o tres años en el lanzamiento del observatorio, fijado por ahora para 2014. Además, recalcan los especialistas consultados por la revista, las necesidades económicas aumentadas pueden repercutir negativamente en otros proyectos científicos de la NASA.

El director de esta agencia espacial, Charles Bolden, ha reconocido el problema del dinero en un comunicado: "Estoy decepcionado porque no se ha mantenido el control de coste y es algo en lo que tenemos que esforzarnos, algo a lo que tienen derecho, en todos nuestros programas, los ciudadanos que pagan sus impuestos". Desde el punto de vista técnico, Bolden ha resaltado que el futuro telescopio avanza según lo planeado.

El James Webb, un proyecto de la NASA con importante participación de la ESA (Agencia Europea del Espacio), como el Hubble, será un telescopio infrarrojo con un espejo de 6,5 metros de diámetro, formado por varios segmentos, que se enviará plegado al espacio.

El espejo principal del Hubble mide 2,4 metros. Otra diferencia esencial es que el James Webb se colocará a una distancia de un millón y medio de kilómetros de la Tierra, fuera del alcance de cualquier nave tripulada actual o en proyecto, por lo que nunca será reparado ni actualizado por los astronautas una vez que esté en órbita. Entre sus objetivos destaca el estudio de las galaxias más lejanas del universo.

En la situación económica ahora desvelada, es muy probable que el James Webb no este listo hasta 2017, como pronto. La evaluación del programa por un comité independiente de expertos -liderados por John Casani, del Jet Propulsion Laboratory- fue encargada por la senadora Barbara Mikulski y la publicación de las conclusiones, adelantadas por Science, es inminente. Bolden ya ha anunciado una reorganización de la gestión del proyecto, que se lleva desde el Goddard Space Flight Center, de la NASA. Asimismo, se ha comprometido a nombrar un nuevo responsable del James Webb en el cuartel general de la NASA.

El sobrecoste del nuevo telescopio preocupa a los investigadores, que temen ver reducidos los presupuestos de otros programas científicos de la NASA para desviar el dinero necesario hacia el James Webb. La situación está provocando incluso "pánico", según Science, entre quienes apoyan otro futuro telescopio, el Wfirst, que hace poco se ha definido en la NASA como prioritario para la próxima década y que se concibe como un instrumento útil para estudiar la misteriosa energía oscura del universo.

Fuente: ElPais

Los Jonas Brothers ya están en Argentina para dar su recital en River

El conjunto estadounidense The Jonas Brothers ya llegó al país para presentarse este sábado en el estadio de River, mientras cientos de seguidores, en su mayoría mujeres, permanecen en la puerta del hotel donde se alojan los integrantes del grupo.

Los jóvenes, exhiben carteles con frases como I love Jonas dibujadas con fibras sobre cartulina y algunas adolescentes llevan remas con la leyenda I love Nick Jonas y otras con nombres del resto de los miembros de la banda.

Los seguidores que esperan ante el Four Seasons Hotel siguen con mirada expectante los movimientos que se registran en las ventanas, con la esperanza de ver en algún momento a los hermanos Kevin, Jonas o Nick Jonas.

The Jonas Brothers brindará hoy una conferencia de prensa a las 10 en hotel de Posadas 1086.

Acompañarán a los cantantes en escena integrantes del elenco de los filmes Camp Rock y Camp Rock 2: The Final Jam .

Las puertas del estadio se abrirán a las 16 y anticiparán el show Luchi Camorra, que cantará a las 19, y Higgway, que lo hará a las 19.45, mientras Jonas Brothers se presentará desde las 20.30. The Jonas Brothers regresa a esta ciudad a un año de su show debut, como parte de su gira 2010 Live In Concert, producida por Live Nation, que comenzó en Estados Unidos en agosto y pasó por
México, Costa Rica, Colombia, Perú, Ecuador y Chile, y continuará en Brasil.

Algunos de los temas que interpretarán integran la banda de sonido de la película Camp Rock 2: The Final Jam , editada por Disney Records en Argentina, y otras canciones de la serie Jonas L.A. , protagonizada por los Jonas Brothers.

El catering solicitado para la noche del show en River es un menú informal que incluye sushi, snacks, golosinas, entre ellas chicles, galletitas, chocolates y barras de cereal.

Para el camarín en River Plate pidieron jugos de manzana, una variedad de gaseosas, agua mineral importada y variedades de té. The Jonas Brothers cantó en el Monumental en 2008 y para el show de mañana desplegará una escenografía que incluye tres pasarelas de más de 12 metros de largo y diferentes efectos especiales.

Los hermanos Jonas son de Wyckoff, Nueva Jersey, y editaron cuatro álbumes, It s about time, Jonas Brothers , A little bit longer y Lines, vines and trying times.

En 2008 fueron nominados a Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy y ganaron el galardón al Artista Revelación en los American Music Awards.

Fuente: DiarioPanorama

Nessa Devil es la nueva estrella del cine porno

nessa-devil-porn-star-actriz-pornografica-nikola-jiraskova-czech-republica-checa.jpg
Revolucionó la industria triple X cuando se hizo conocida a través de Internet. Aseguran que su cuerpo es uno de los mejores jamás visto.

Con sus veinte años recién cumplidos, Nessa Devil tiene ya una enorme legión de fans que ven sus videos triple X en la web una y otra vez. Su nombre real es Nikola Jiraskova y, desde que estalló su fama en Internet, vive alternativamente entre su Praga natal y Nueva York, donde desarrolla su particular oficio y graba las escenas más hot.

Los especialistas de la industria aseguran que su cuerpo es de los más espectaculares nunca vistos en el porno, mientras que su rostro angelical apenas necesita maquillaje. Por eso, suele interpretar papeles de campesina, de novia inocente o cualquier otro personaje que aluda a su sencillez e ingenuidad, que luego ella se encarga de combinar con una gran dosis de pasión.

nessa-devil-actriz-porno-bellezas-mujeres-sexys.jpg
Nessa comenzó a incursionar en esta industria sacándose fotos “soft” para diversas publicaciones de internet, pero pronto se pasó sin prejuicios y con alegría al porno.

Como era de esperarse, la Web no tardó en hacerla famosa y generarle miles de admiradores, que coinciden en afirmar que la desvergonzada chica “goza de un apetito sexual sin precedentes”.

Si bien todavía no es una de las figuras más cotizadas y reconocidas del cine para adultos, todos le auguran un futuro más que prometedor en el mercado del placer.

famous-famosas-nessa-devil-jeans.jpg
De hecho, Nessa ya posó completamente desnuda para los fotógrafos más prestigiosos del mundo, por lo que se hace difícil encontrar imágenes de ella en las que tenga ropa puesta o no esté exponiendo sus partes más íntimas en primer plano.

DiarioPanorama

El mal momento de Chespirito

Según afirmó su hija, Roberto Gómez Bolaños utiliza una silla de ruedas porque perdió movilidad en las piernas luego de dos operaciones.

“A raíz de las cirugías que le hicieron a la próstata y por una fibrosis, le quedó debilidad en los muslos, lo que le dificulta caminar, así como mantener el equilibrio”, dijo su hija a la revista extranjera TV Notas USA.

El actor comenzó las terapias de rehabilitación para revertir su estado generado porque en las operaciones se lastimó un nervio. Según los médicos su evolución “va por buen camino”.

Su hija aseguró que ahora se está cuidando y que por eso decidió “no salir a caminar tanto”: “¿Si se ha cuidado? Sí. Lo que hacía anteriormente con sus personajes, como El Chapulín Colorado, donde pegaba de brincos, ahora le da miedo, al grado de decirse a sí mismo: ‘No tengo la fuerza de antes y no quiero exponerme"

Fuente: Infobae

Fuente: DiarioPanorama