El gran poder de Microsoft

microsoft-software-bill-gates.jpg
En noviembre de 1999, Ciberp@ís seguía el proceso judicial abierto en Estados Unidos contra Microsoft por abuso de posición dominante. La implantación del sistema operativo Windows (que hasta 2008 tenía el 90% de la cuota de mercado de ordenadores domésticos) le daba a la compañía ventaja competitiva en todos aquellos productos suyos que asociara gratuitamente al mismo. Es el caso del navegador Explorer.
Durante el trámite en los tribunales, un juez llegó a ordenar la división en dos de la empresa. Al final, en 2001, un pacto entre la compañía y la Administración estadounidense recondujo la situación imponiéndole determinadas conductas comerciales.
Un caso similar lo vivió Microsoft con la Unión Europea que multó a la empresa y, al final, llegó al acuerdo de ofrecer a los clientes de Windows un abanico de navegadores como alternativa al suyo.

Al margen de ello, estos años, Microsoft ha vivido con la Xbox una afortunada intromisión en el mundo de los videojuegos, un negocio considerado un patrimonio exclusivo de los japoneses. Pero, también, una muy difícil entrada en el mundo de la telefonía móvil, cuyo sistema operativo no ha mermado la pujanza de la competencia, desde RIM a Apple pasando por otro recién llegado como Google. En el terreno de las aplicaciones para móviles tampoco ha conseguido colocarse. Windows y la ofimática para PC siguen siendo su reino.

Fuente: ElPais

Homenaje a Plácido Domingo en Las Vegas

tenor-espanol-placido-domingo-soprano.jpg
El tenor español Plácido Domingo recibió anoche el galardón de Persona del Año 2010, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, el acto se convirtió en todo un homenaje.

El tenor español Plácido Domingo recibió anoche el galardón de Persona del Año 2010, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, organismo encargado de otorgar los premios Grammy latinos. El artista confesó sentir "una gran emoción", especialmente porque no sólo se le ha entregado por su faceta artística, sino también por la humana, reconociendo así las frecuentes contribuciones filantrópicas del tenor.

Domingo ha recaudado en sus conciertos millones de dólares para las víctimas de desastres naturales como el huracán Katrina o el terremoto de Ciudad de México, y ha sido premiado con varios galardones en diferentes países del mundo por su contribución al panorama musical y artístico.


Plácido Domingo abraza a su hijo Plácido antes de recoger su premio
El famosísimo tenor español, de 69 años, suma así su Grammy número 12, tres de ellos correspondientes a los Grammy Latino, y con este premio entra en una lista de galardonados en la que ya estaban, entre otros, el guitarrista mexicano Carlos Santana, la cantante cubana Gloria Estefan, el dominicano Juan Luis Guerra y el también español Julio Iglesias.

"En este país hay tantísimas personalidades del mundo latino... llevo muchos años en el mundo de los discos. Agradezco mucho a todas las figuras que han venido a acompañarme, a todos los artistas que con gran cariño aceptaron estar aquí", manifestó Domingo, que fue operado de cáncer de colon el pasado mes de marzo. "Me siento muy bien. Tuve la operación, a las cinco semanas estaba trabajando y he seguido sin parar. Y aquí estamos, emocionados", concluyó.


Ricky Martin fue el encargado de entregarle el galardón
La entrega del premio, que se convirtió casi en un homenaje al artista, contó con la presencia del puertorriqueño Ricky Martin, que fue el encargado de entregarle el galardón, junto con el hijo del Tenor, Plácido Jr. También estuvieron presentes varias artistas y amigas españolas que quisieron arroparle, como Ainhoa Arteta, Rosario Flores, Natalia Jiménez o Paloma San Basilio.

Fuente: Expansion

El videojuego 'Call Of Duty: Black Ops' genera más de 260 millones en un día

videojuegos-videojuego-call-of-duty-black-ops.jpg
Call of Duty: Black Ops ha ganado su primera batalla. El videojuego bélico, de Activision, ha registrado el lanzamiento más exitoso de la industria del entretenimiento.

En su primer día en las tiendas, y sólo contabilizando la distribución en EEUU y Reino Unido, ha vendido 5,6 millones de copias y recaudado 360 millones de dólares (261,5 millones de euros). A falta de las cifras globales, desde Activision auguran que los números totales van a ser “impresionantes”.

El anterior 'rey' del ránking, ahora en segunda posición, es un juego de la misma saga, Call of Duty: Modern Warfare 2, con 4,7 millones de copias vendidas en EEUU y Reino Unido en sólo 24 horas, que generaron unos ingresos de 310 millones de dólares.

En el mundo, VGChartz estima que se vendieron 9,4 millones de copias de la edición anterior de Call of Duty, equivalente a 600 millones de facturación, equivalente a la recaudación mundial en las taquillas de cine de éxitos como Air Force One. Activision espera batir estos números con Black Ops.

Los estudios de desarrollo de videojuegos manejan presupuestos multimillonarios para títulos que se lanzan con campañas que no tienen nada que envidiar a las de muchas películas de Hollywood. El título de acción Grand Theft Auto IV, de Take Two Interactive, saltó a los titulares hace dos años tras vender 3,6 millones de unidades y recaudar 310 millones de dólares en su primer día en las tiendas. En cuarto lugar, el superventas Halo 3, de Microsoft, lanzado unos meses antes, recaudó 170 millones de dólares.

Expansion

Zaira Nara cambió de look y ahora es rubia como Wanda

zaira nara rubia bellezas argentinas cabello rubio dorado
zaira nara rubia bellezas argentinas cabello rubio dorado

zaira nara rubia pelo cabello rubio
zaira nara rubia pelo cabello rubio


La modelo y conductora, hermana de Wanda Nara, decidió cambiar de look por un color de cabello rubio. ¡Mirá las fotos que publicó en su Twitter!

Zaira Nara ahora se parece más a la hermana. Y es que la novia del jugador de fútbol, Diego Forlán, decidió dejar atrás su morocho característico y se tiñó de rubio.Como no podía ser de otra manera, lo publicó vía Twitter.

modelo zaira nara cambio look pelo rubio
modelo zaira nara cambio look pelo rubio

De esta manera, la modelo y conductora de “La cocina del show” lució su aggiornado look en un evento de la firma de anteojos Via Vai, que la tiene contratada hace ya algunos años.

zaira nara rubia nuevo look cambio de look
zaira nara rubia nuevo look cambio de look

Lo cierto es que, la hermana de Wanda se cambió el color de pelo para la para la campaña que lleva adelante de la marca Koleston.

ver fotos de zaira nara rubia
ver fotos de zaira nara rubia

Si bien Zaira deberá adoptar este look por varios meses, no descarta volver a su tono original.

DiarioPanorama

Playeek, una red española para poner en contacto a músicos

El sitio ha sido creado por un joven valenciano

El joven valenciano Pablo Valls ha creado la nueva red social Playeek, que tiene como objetivo poner en contacto a músicos de toda España y propiciar así proyectos y colaboraciones entre ellos. La página web está en marcha desde el pasado 15 de octubre y en cerca de dos semanas ha conseguido más de 400 inscripciones, 275 músicos de toda España con un perfil abierto para contactar y más de 5.000 visitas.

Cualquier músico puede registrarse en esta red social y crear un perfil desde el que también puede enlazar a documentos sonoros, vídeos o fotografías de actuaciones. Valls, programador informático de 28 años, ha explicado que la idea de crear Playeek surgió tras las fiestas navideñas de 2008, cuando el joven pensó en invertir el dinero que le habían regalado sus familiares en comprar una batería. El problema es que no encontraba gente para formar un grupo y pensó "que alguien ya habría creado una página web para poner en contacto a artistas, o la crearía más adelante".

Al final, tras meses de espera a que alguien lo hiciera por él, Valls decidió ponerse manos a la obra y diseñó Playeek, una red social en la que cada músico tiene un perfil con sus datos básicos: instrumento, tipo de música, edad y lugar de procedencia. "Si estás montando un grupo, si se ha puesto enfermo un músico antes de un concierto o si necesitas un violinista para una canción romántica, puedes usar el buscador de Playeek y ponerte en contacto con quien quieras mandando un mensaje privado", ha aclarado Valls. El nombre de la página proviene de la contracción de las palabras inglesas "player seek", cuya traducción aproximada sería "rastreador de músicos", según ha explicado su creador. Así, en esta red social se puede rastrear a músicos y cantantes de toda España con estilos de lo más variados, como un madrileño que toca el bongo, una vocalista gallega de punk o un gaitero asturiano interesado en la música experimental.

El joven valenciano quiere ampliar sus miras y lanzar esta página al mercado de América Latina, "sobretodo a Argentina y México", a los Estados Unidos, Gran Bretaña "y después al resto de Europa"

Fuente: ElPais

La fiebre de la localización llega a Twitter

twitter-red-social-microblogging.jpg
La empresa quiere plantar cara a Facebook y FourSquare

Desde agosto de 2009 Twitter permite declarar la ubicación geográfica de sus mensajes. Al principio sólo se podía con Firefox, ahora desde cualquier navegador. Con el móvil es todavía más sencillo. Twitter toma directamente las coordenadas del GPS y las incluye al pie del mensaje.

Twitter todavía no permite que el dueño de un lugar diga que es suyo, pero ellos ya han dado de alta sus oficinas. Así, si alguien envía un mensaje desde allí aparecerá en el mismo que está en un sitio concreto en lugar de una zona.

Esta mejora está en la línea del anuncio de Facebook Places la semana pasada. Esta innovación de Facebook permite decir si estamos en un bar, tienda o discoteca y que el responsable del sitio proponga una oferta concreta.

Tanto Twitter como Facebook Places han seguido la senda creada por FourSquare, una web que conecta la localización con las redes sociales en la que se hacen ofertas especiales a los usuarios más fieles.

Fuente: ElPais

Isabel II está en Facebook; no aceptará amistades

La soberana de 84 años de edad compartirá videos, fotos y noticias en su perfil

La red de socialización en línea se ha vuelto de la alta sociedad. La reina Isabel II de Gran Bretaña se ha unido a Facebook como parte del lanzamiento de varias páginas oficiales que permitirán a los 500 millones de usuarios de la red conocer sus actividades diarias, informó el domingo la casa real.

La soberana de 84 años de edad compartirá videos, fotos y noticias en su perfil, el cual será visible desde el lunes, junto con los de otros miembros de la familia real, incluidos los príncipes Guillermo y Enrique.

Los usuarios podrán dejar mensajes o comentarios para el palacio de Buckingham y encontrar detalles sobre los eventos reales cercanos a sus casas, pero como las páginas serán corporativas y no cuentas personales, los visitantes no podrán hacer solicitudes de amistad con la reina.

Un funcionario real dijo que la reina había aprobado personalmente el plan, pero reconoció que ella no ha utilizado el sitio.

"La decisión fue de la reina", dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar del plan antes del lanzamiento oficial. "Si vas a tener presencia en línea en 2010, tienes que estar en Facebook".

La página de Facebook es una nueva incursión de la reina en medios de socialización. La familia real ya tiene una cuenta en el sitio de fotografías Flickr, se unió a Twitter en 2009 y lanzó un canal de vídeos en YouTube en 2007.

El palacio de Buckingham cuenta con su propio cibersitio desde 1997, donde los visitantes pueden solicitar un empleo en el palacio, seguir a la familia real por Google Maps o leer todo acerca de los perros de la reina.

Fuente: Vanguardia

Nokia retoma el control de Symbian

La fundación que gestiona el sistema operativo se convierte en empresa

La fundación sin ánimo de lucro que gestiona el sistema operativo Symbian se transformará en una empresa y el fabricante Nokia retomará el pleno control sobre el desarrollo del mismo en abril de 2011. La fundación cambiará el sistema de licencias, hasta ahora gratuitas. Nokia se compromete a mantenerlo como sistema operativo de código abierto.

El movimiento se produce después de que tanto Samsung como Sony Ericsson hayan abandonado el citado sistema operativo y que la Unión Europea lidere un plan para salvarlo económicamente. Un plan que supone una inversión millonaria en la citada fundación.

Symbian mantiene el 37% del mercado de móviles, pero la emergencia de Apple y Android van desgastando este predominio. La misma Nokia ha despistado a los analistas declarando reiteradamente que su apuesta para el futuro era el sistema operativo MeeGo.

Una coincidencia que levantará polémica es que la semana pasada Symbian fue declarado "el sistema operativo embebido para Europa" por un consorcio en el que participan varias compañías y la propia Unión Europea que aportará 11 millones de los 22 comprometidos para apoyar la fundación. La iniciativa ha sido recibida con perplejidad en Estados Unidos donde se preguntan por qué los europeos necesitan su propia versión de un programa para móviles.

Nokia creó en 2008 la Fundación Symbian de código abierto con la idea de dar un impulso al mismo, un proyecto que no ha tenido éxito. Según el blog de la fundación, el dinero servirá para mejorar las bases para la creación de nuevos dispositivos equipados con Symbian y se concentrará en soportar nuevos tipos de servicios para móviles que serán los que prevalezcan en el futuro.

Fuente: ElPais

Facebook y Google pelean por los contactos

Gmail impide exportar datos a la red social y esta replica con un truco para conseguirlo

Google y Facebook son los dos grandes de Internet y se vigilan mutuamente. Uno de los patrimonios más apetecibles son los datos y contactos de los miembros. Facebook con sus 500 millones de miembros gana a Google que es el mayor repositorio de datos, pero no tiene la interacción social de Facebook. Hace unos días, Google modificó los términos de uso de los contactos de Gmail para que no pudieran exportarse a otros sitios que no tuvieran una política de reciprocidad y también permitieran la exportación de sus contactos. Facebook no lo hace y Google cortó la posibilidad de exportar los contactos de Gmail a la red social. Los expertos interpretan este movimiento como una zancadilla de Google a una empresa que pone en peligro su predominio en la esfera de la web.

Ahora, a pesar del movimiento de Google, Facebook ha encontrado una vía para que sus miembros puedan importar datos de Gmail. No es directa, pero el final es el mismo. Google permite a sus miembros descargar los datos en el ordenador para su uso personal. Facebook ofrece un enlace a sus miembros para que descarguen el archivo de contactos a su ordenador y, desde allí, los incorporen a Facebook. Para responder a ello, Google debería bloquear la posibilidad que ofrece de almacenar los contactos propios

Fuente: ElPais

El Barça-Madrid, el partido del año, en alta definición con EL PAÍS y Digital +

Sigue además los partidos de Liga en alta definición en Canal + Liga HD por sólo 10,95 euros al mes.

EL PAÍS y Digital + te ofrecen una oportunidad única: disfrutar del gran duelo de la temporada de fútbol, el Barça-Madrid, y de los partidos de Liga en alta definición en Canal + Liga HD por sólo 10,95 euros al mes. Esta promoción, que supone un ahorro de más de 245 euros, incluye la instalación gratuita del iPlus, el descodificador más avanzado del mercado. Para darse de alta, los interesados sólo deben completar la cartilla de tres cupones que aparece en la edición impresa de EL PAÍS. En dicha cartilla deben pegar los cupones que el periódico publicará a partir de mañana y hasta el 12 de noviembre (sólo se aceptarán cupones originales, no dañados, marcados o tintados) Se puede solicitar la instalación desde hoy mismo, 7 de noviembre, en el 902 189 189. Tras facilitar los datos personales, un técnico se pondrá en contacto con el interesado para acordar fecha y hora de instalación (antena e instalación gratis). Cuando el instalador acuda a la casa, se le deberá entregar la cartilla debidamente cumplimentada.

Esta promoción permite disponer del iPlus, es descodificador más avanzado del mercado. Con él se puede disfrutar de todas las emisiones en alta definición, grabar de manera muy sencilla toda la programación gracias a su disco duro de 500 Gb, detener un programa en directo, retroceder, avanzar y repetir la escena. Con iPlus se dispone, además, de toda la oferta televisiva en un solo equipo: Digital +, canales generalistas y TDT.

Fuente: ElPais

Invasiones alienígenas a bajo precio

Hollywood prepara una oleada de extraterrestres, caos y destrucción, pero ahora más baratos

Es como si la Tierra estuviera de rebajas. Al menos para Hollywood a la hora de destruirla. No tiene nada que ver con la ecología en el cine o con cómo rodar de manera sostenible para el Medio Ambiente. Se trata de alienígenas, caos y destrucción, tres clásicos del cine de masas, ahora más baratos. Y también por ello, más frecuentes. La Tierra se verá amenazada por tan sólo diez millones de dólares en Skyline, filme de los hermanos Colin y Greg Strause cuyo pequeño presupuesto no tiene nada que ver con las grandes expectativas de una cinta publicitada a bombo y platillo y que en la Comicon de San Diego no dejó friki sin camiseta.

Además está Monsters, filme independiente y de bajo presupuesto de Gareth Edwards que lleva haciendo su ronda en festivales y ahora llega a las pantallas estadounidenses con la historia de una invasión alienígena que acaba con medio México. El género sigue siendo el mismo que el de Independence Day o cualquiera de La guerra de los mundos, la antigua o la de Spielberg. Lo que han cambiado son los medios y con el mercado de los efectos visuales al alcance de cualquier PC ya no es necesario contar con ILM o Digital Domain para invadir la galaxia. Así lo demostraron tanto Distrito 9 como Monstruoso y hasta Roland Emmerich, el rey de la destrucción como demostró en Independence Day, Gozilla o El día de mañana está trabajando en una película que aúna alienes y bajo presupuesto con The Zone. Cinco millones de dólares para contar una historia con toques extraterrestres alrededor de una falsa filmación "encontrada".

Los hay que prefieren mantener un presupuesto más saneado a la hora de aniquilar la raza humana tal y cómo la conocemos en una cartelera que acabará varias veces con la Tierra entre ahora y 2012. Su propuesta es cambiar el enfoque. Ese es el caso de Cowboys & Aliens, el próximo estreno de Jon Favreau quien junta en una cinta dos de los géneros más clásicos de la historia de Hollywood: marcianos y vaqueros. "Una idea fascinante porque está rodada en anamórfico, como los grandes westerns de antaño, con todo el sabor del oeste. Y entonces llegan los alienígenas", resume Harrison Ford, protagonistas de esta cinta junto con Daniel Craig. Otro enfoque es el de Paul, una historia con humor de un marciano autoestopista que huye del Área 51. Y luego está la nueva versión de la siempre terrorífica La cosa, además de la sorpresa que prepara J.J.Abrams con Steven Spielberg en Super 8.

¿Alienígenas con forma humana? I Am Number Four, donde el recorte presupuestario viene del hecho de contratar a un grupo de casi desconocidos al borde de ser descubiertos. Lo que se dice carne fresca como la de Alex Petyfer o Diana Agron con un caché todavía por ser probado y por lo tanto bajo. Pero en medio de esta invasión de rebajas también habrá en las pantallas cine de género a su precio a juzgar por los 200 millones de dólares que Universal ha presupuestado para Battleship, filme basado en el popular juego de estrategia dedicado a hundir barcos y que en la gran pantalla ha añadido alienígenas para un estreno previsto para verano de 2012. O, para el próximo marzo, la llegada de Battle: Los Angeles, donde bajo las órdenes del realizador Jonathan Liebesman un grupo de infantes de marina resiste calle a calle en Los Ángeles la presión de una invasión de vida extraterrestre.

Fuente: ElPais

Distinguirán a Robert De Niro con Golden Globe a la trayectoria

De Niro recibirá el premio Cecil B. DeMille en el marco de la gala que se realizará el 16 de enero.

Los Angeles.- El actor de Hollywood Robert De Niro será distinguido con un Golden Globe por su trayectoria y sus aportes al cine durante la entrega de los premios en enero, informó hoy la Asociación de Prensa Extranjera, organizadora del evento, en Los Angeles.

De Niro recibirá el premio Cecil B. DeMille en el marco de la gala que se realizará el 16 de enero.

El dos veces ganador del Oscar por "El Padrino II" y "Raging Bull" actuó en más de 70 películas. Su papel como el boxeador Jake La Motta en "Raging Bull", de Martin Scorsese, le valió también un Golden Globe en 1981 como mejor actor dramático.

En total, estuvo nominado nueve veces a un Golden Globe por películas como "Taxi Driver" y "Cape Fear", entre otras. De Niro también dirigió el film "The Good Shepherd" y fundó con su productora Tribeca el festival de mismo nombre en Nueva York.

Entre los anteriores ganadores del Golden Globe a la trayectoria se encuentran Warren Beatty, Robin Williams, Michael Douglas, Harrison Ford, Barbra Streisand, Sean Connery y Anthony Hopkins. El año pasado fue distinguido Martin Scorsese en medio de fuertes aplausos y vivas.

Fuente: Vanguardia

BP invertirá 50 millones para unir la refinería y el puerto de Castellón

La petrolera quiere aprovechar la ampliación de los muelles de Castellón para poder atracar superpetroleros, que podrán descargar su mercancía a través un sistema que conectará directamente con la refinería.

La refinería de BP en Castellón pretende aprovechar las oportunidades que ofrece la ampliación de los muelles del recinto portuario vecino y para ello ha iniciado la construcción de un nuevo sistema que permitirá conectar sus instalaciones con el puerto. De esta forma, la refinería podrá aprovechar también la llegada de grandes superpetroleros de gran tonelaje que no pueden operar en su recinto actual pero sí podrán atracar en los nuevos muelles.

Según el director de la refinería, Emilio Marín, esta actuación supondrá una inversión de entre 50 y 55 millones de euros en tres años. La petrolera mantendrá su ritmo inversor en proyectos de menor calado para mejorar su productividad y que suponen un desembolso de entre 30 y 50 millones anuales.

El director de la planta señaló que espera cerrar este ejercicio con unos beneficios de 15 millones de euros, después de que “el año pasado lo márgenes por refinar crudo cayeron en picado en todas las refinerías de Europa”.

BP ha fusionado las dos sociedades que tenía en España, BP Oil España y BP Oil Refinería de Castellón, y ha trasladado su sede a las instalaciones de Castellón.

Fuente: Expansion

'Somos bacterias en un esqueleto humano'

bacterias-medicina-investigacion-medica-salud.jpg
Este microbiólogo se dedica a la ciencia que está detrás de muchos de los alimentos que consumimos. A punto de que la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (EFSA) se pronuncie sobre las miles de solicitudes de productos con probióticos, los expertos en la materia, reunidos la pasada semana en Barcelona, defienden su utilidad. Las bacterias buenas se cuelan en las despensas.

Pregunta.- ¿Qué despertó su interés por esta área de investigación?
Respuesta.- En 1982 conocí a un urólogo, el doctor Andrew Bruce, en Toronto (Canadá). Él había observado que las mujeres con antecedentes de infecciones urinarias tenían la bacteria 'E. coli' en vagina y vejiga, mientras que las mujeres sanas tenían 'Lactobacillus'. Nos pusimos a trabajar en la selección de este tipo de microbios para administrárselos a las mujeres y ese fue el origen de la probiótica moderna.

P.- Y, ahora, los probióticos parecen dispuestos a invadir nuestra dieta.

R.- El origen hay que buscarlo en que todos nosotros somos en realidad bacterias en un esqueleto humano. Tenemos 10 veces más bacterias que células nuestras y a diario excretamos miles de millones. El interrogante es cómo sustituirlas y nuestra idea es hacerlo, principalmente, a través de los alimentos
P.- Pero la gente está sobreestimulada por los beneficios de los probióticos.

R.- Ahora, los consumidores están confundidos porque ven un montón de productos que tienen probióticos y no saben cuáles tienen valor y cuáles no. Algunas empresas han desarrollado probióticos beneficiosos y con base científica y los han comercializado. Como estas empresas han tenido buenos resultados, ha habido otras que han sacado productos a los que también han llamado probióticos, pero no lo son.

P.- ¿Por eso las autoridades son algo escépticas?
R.- No es que sean escépticas. Es como si preguntas si el Barcelona es el mejor equipo del mundo. Puedes responder que sí o que no, pero la cuestión es cómo demostrarlo. Cuando la EFSA apruebe la solicitud será como ganar la Champions League.

P.- Hay voces que sugieren que los probióticos deberían seguir cauces similares a los de los medicamentos para ser aprobados.

R.- Un yogur que aporta un beneficio nunca va a ser un fármaco. Como consumidor, me gustaría saber si algo me va a ayudar a prevenir la enfermedad o combatirla y me da igual que sea fármaco, alimento o dispositivo médico. Pero los gobiernos no permiten esa posibilidad. Esperemos que algún día cambien el sistema regulador. Entretanto, la EFSA y algunos países intentan encontrar la forma de asegurar que estos productos son seguros y que las afirmaciones que hacen son ciertas y útiles.

P.- O sea, que el Actimel ayuda a nuestras defensas.

R.- Sí. Pero la pregunta es cómo decirlo de forma que lo entiendan los consumidores, que la EFSA pueda aprobarlo y que tenga un respaldo científico.

P.- ¿Una persona sana necesita tomar probióticos?
R.- Un tercio de la población femenina tiene vaginosis bacteriana, pero la mayoría no lo sabe. Aunque se sientan sanas, no lo están. Si tomaran un probiótico para mejorar la salud vaginal, estarían más sanas. Depende de cómo definamos la salud y de si sentimos que estamos permanentemente sanos.

P.- Así que tenemos que tomar probióticos por si acaso enfermamos.

R.- No. Para mantenernos sanos. Y, también, para recuperarnos antes de algunas enfermedades como la diarrea.

P.- ¿Y las cantidades?
R.- Digamos que si se trata de regular el tránsito intestinal tomando un yogur con probióticos, habrá quien necesite tomar uno y quien necesite tomar dos.

P.- ¿Dónde estarán los probióticos en 10 años?
R.- Creo que a 10-20 años vista tendremos muchos más productos que, a diferencia de los fármacos, que tienen muchos efectos adversos, son una alternativa más natural. Puedo imaginar que habrá muchas más opciones para los consumidores.

Fuente: ElMundo

Claves para que Facebook no afecte tu trabajo

Fotos fiesteras, tests poco serios o fanatismos vergonzantes. Todo puede ser usado en tu contra al aplicar a un empleo. Claves para configurar tu perfil en las redes sociales.

Después de dos entrevistas perfectas para un cargo gerencial en una empresa de turismo, no lo llamaron más. Inexplicable. Si hasta le habían presentado a sus compañeros de área. Niveles de paranoia al margen, la persona en cuestión nunca imaginó que no le darían el puesto por culpa de su Facebook. Sí, su perfil lo hundió. La consultora de Recursos Humanos que se ocupa de la selección de puestos jerárquicos para esta empresa de turismo hizo lo que hace desde hace un tiempo: revisar las redes sociales del candidato. ¿Qué se encontraron en este caso? Que la persona tenía muchos amigos en Moreno y que ese entorno denotaba una "ordinariez" que podría generar fricciones con su inmediato superior, un tipo de clase alta al que le gusta aparentar y estar rodeado de "cierto estatus". Así, tal cual, lo cuenta el head hunter que lo bajó y que pidió anonimato.

Las empresas lo niegan, las agencias de Recursos Humanos también ( "¡No, eso en nuestro país no pasa!" , le dijo a este cronista la directora de una). Sin embargo, pymes y multinacionales están usando las redes sociales para la selección laboral. "Nosotros usamos las redes sociales para chequear aspectos personales, ya sea para un puesto bajo o alto. Miramos sus fotos, los grupos a los que se unió, sus contactos, fiestas a las que asistió… todo eso puede ser determinante para elegir a alguien", dice el head hunter y especialista en selección de empleados. Y ejemplifica con un caso que parece inverosímil para estos tiempos. El de alguien que se presentó para un cargo de supervisor en una fábrica y a quien su Facebook delator dio a entender, por los grupos a los que se había unido, que era gay. Lo tacharon: "No por discriminación, sino porque era un puesto para una industria complicada, con muchos monos que no lo iban a respetar", es la explicación.

Andrea Churba, creadora del exitoso método Business Therapy (para potenciar la eficacia de los liderazgos en las compañías) y conocedora al dedillo del funcionamiento interno de las empresas, considera: "La gente no tiene conciencia de la dimensión que puede tener un dato subido a una red social. No hay una cultura incorporada de cuidarse con esas cosas. Yo trabajo con conflictos laborales y veo aparecer cada vez más el factor Facebook y cosas por el estilo".

El fenómeno es mundial
En Alemania, incluso, está por salir una ley que les prohíbe a los empleadores buscar datos en Facebook. Mientras tanto, parece haber dos caminos para evitar que las redes sociales se vuelvan el peor enemigo. El primero alude al sentido común: aumentar a niveles prudentes las configuraciones de privacidad. El otro requiere un poco más de esfuerzo mental, pero no sólo aleja los riesgos, sino que podría aportar réditos: manejar el Facebook con inteligencia para que se convierta en una carta de presentación impecable. Es lo que sostiene Ana María Gueli Enriquez, experta en inclusión laboral: "Si uno busca demostrar cómo es por su vestimenta, por su llegada puntual, por la actitud en una entrevista, por la imagen del CV, ¿por qué no va a usar el Facebook como una herramienta más en ese sentido?". Churba respalda esa afirmación: "En estos casos, hay que pensarse a sí mismo como un producto: nos vendemos en cada cosa que hacemos, y la venta no puede ser moldeada al azar. Entonces, hay que usar las redes sociales estratégicamente, con inteligencia y sin automatismos, pensando en el efecto que pueden tener". Además, de este modo se evita el embrollo que ocasiona un jefe cuando pide amistad en la red social de un empleado –otra práctica usual que no tiene justamente fines amistosos–: se lo acepta, se queda bien, se lo sorprende gratamente con lo que descubre y equivale a haberle cantado quiero retruco.

Fuente: conexionbrando.com

Fuente: DiarioPanorama

Pantallas ultra planas y flexibles, los televisores más modernos para 2011

Japón abre las puertas hoy de la feria internacional de las pantallas planas (FPD Internacional), donde los paneles flexibles y ultra delgados de los fabricantes chinos y surcoreanos captarán toda la atención del público.


Entre los productos más esperados, Samsung Mobile Display, filial del gigante tecnológico surcoreano, ha acudido a Tokio con una pantalla flexible de 4,5 pulgadas de tamaño y una definición de 800 por 480 píxeles, el doble de las pantallas actuales pese a su menor tamaño.

Ese panel Amoled, del grosor de una hoja de papel con sus 240 micrometros y una alta calidad cromática, ofrece además una gran flexibilidad y resistencia, que permite que pueda doblarse sin daños y sin distorsionar la imagen, según el fabricante.

En esta 17 edición de la Flat Panel Display (FPD) participan hasta este viernes 220 empresas y se espera recibir a 55.000 visitantes.

El mercado de las pantallas planas ha crecido con fuerza esta década y se espera que acaben convirtiéndose en elemento esencial de la vida diaria, sustituyan al papel y adquieran capacidad tridimensional, para permitir funciones hasta hace poco inimaginables. Las pantallas para los smartphones serán otro de los grandes atractivos de la feria.

Otra de las novedades presentadas desde hoy en la feria vino a cargo de Hanvon Technology, la empresa que domina un 95% del mercado del libro electrónico en China.

Hanvon anunció el lanzamiento del libro electrónico de tamaño A4 y en color con pantalla "Triton Imaging Film", fabricada por la empresa estadounidense E Ink, que consume menos energía.

Esa tableta puede leer los archivos del formato PDF y acceder a wi-fi, y espera competir en el mercado internacional de libros electrónicos con dispositivos como el Kindle de Amazon.

Según la empresa E Ink, esa pantalla no se ve afectada por reflejos y con ella espera obtener unas ventas por 5.000 millones de dólares (3.630 millones de euros) hasta 2016.

Fuente: Expansion

China tiene la supercomputadora más veloz del mundo

Se trata de la Tianhe-1, que fue construida en un centro de investigación chino. “Deberíamos reemplazar a EE.UU. como poseedores del nuevo récord mundial”, dijo el director del proyecto.

Un destacado centro de investigación chino construyó la supercomputadora más veloz del mundo, anunció hoy la industria, poniendo de manifiesto los avances de China como potencia científica y tecnológica.

La máquina Tianhe-1, en el Centro Nacional de Supercomputación en la ciudad de Tianjin, es capaz de una computación sostenida de 2,507 petaflops, equivalente a 2.507 billones (correcto) de cálculos por segundo.

El anuncio fue formulado el jueves por sitios chinos de investigación cibernética. Una lista oficial de las supercomputadoras más veloces del mundo, la semestral TOP500, debe publicarse mañana.

De confirmarse, Tianhe-1 sería significativamente más rápida que la número uno hasta ahora, Cray XT5 Jaguar del Departamento de Energía de Estados Unidos en Oak Ridge, Tenesí, que encabezaba la lista en junio con 1,74 petaflops por segundo.

"Esta nueva velocidad adquirida por China significa que deberíamos reemplazar a Estados Unidos como poseedores del nuevo récord mundial", dijo el director del proyecto Tianhe-1, Li Nan, a la emisora estatal CCTV en una entrevista.

Las supercomputadoras se usan para cálculos complejos como modelos de sistemas meteorológicos, simulaciones de explosiones nucleares y diseño de aviones jet.

El anuncio revela cómo China está invirtiendo en investigación para sumarse a Estados Unidos, Europa y Japón en la elite tecnológica mundial.

Un plan del gobierno de 15 años emitido en el 2006 promete apoyo a computadoras, láser, genética y otras áreas.

Fuente: DiarioPanorama

Aseguran que las clases en Santiago comenzarán el 28 de febrero

Según publica este martes el diario Clarín, Santiago del Estero, junto a la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Catamarca, ya confirmó que el ciclo lectivo 2011 en las escuelas primarias comenzará el lunes 28 de febrero.

El objetivo es llevar los 180 días de clases obligatorios por ley a los 190 sugeridos por una resolución del Consejo Federal de Educación. Fuentes del Ministerio de Educación dijeron a Clarín que al menos otras cuatro provincias, entre las que se encuentra la de Buenos Aires, se sumarían a este mismo cronograma.

El anuncio generó la preocupación del sector turístico, que prevé problemas especialmente para la segunda quincena de febrero, debido a que muchos padres con hijos deberían volverse antes y entonces pueden desestimar ese periodo de vacaciones. Según dicen, esto generaría una concentración mayor de turistas entre enero y la primera quincena de febrero, lo que provocaría un incremento de los precios.

Junto con el comienzo de las clases en la primaria tendrán lugar también los exámenes de febrero de los estudiantes secundarios, que arrancarán las clases una semana más tarde, luego de los feriados de Carnaval previstos para lunes 7 y martes 8 de marzo.

“Tenemos que acatar el objetivo de cumplir con los 190 días de clase. No creo que la medida genere un impacto muy grande en el turismo. Estamos convencidos de la medida y de hecho fuimos los primeros que lo confirmamos. Ahora que se suman más provincias creo que se va a fortalecer la iniciativa y ese consenso hará que la resistencia de los operadores turísticos sea menor”, dijo a Clarín Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, mantuvo conversaciones con los ministros de cada provincia para lograr que la mayor parte de la comunidad educativa del país se pliegue a la iniciativa. “Las que todavía están definiendo son Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz y Tucumán. Otras como La Rioja, Salta y Río Negro ya anunciaron que comenzarán las clases el 1° de marzo”, dijeron fuentes del ministerio.

Desde la provincia de Buenos Aires aseguraron que “la decisión recién se tomará la semana que viene”. Para las autoridades nacionales, que los alumnos bonaerenses se sumen a la medida es clave, ya que representan el 38 por ciento de la matrícula total del país. Entre las provincias que ya confirmaron el comienzo de clases para el 28 de febrero, podría haber cambios sólo en el caso de Catamarca, ya que allí se dejó abierta la posibilidad de que el inicio del ciclo lectivo se adelante incluso más, al 21 de febrero.

Córdoba es otro de los distritos importantes que ya adhirió, y en los tres niveles educativos. “Tenemos 17 feriados nacionales previstos para 2011, por lo que debemos adelantar la fecha de inicio de clases si queremos lograr los 187 días para el nivel inicial y primario y los 182 días para los alumnos de las escuelas medias”, explicó Delia Provinziali, secretaria de Educación cordobesa.

Lo de los 190 días de clase es, en principio, una expresión de deseos, dado que en el ciclo lectivo 2010 siete provincias no pudieron cumplir con las 180 jornadas que exige la Ley 25.864, debido principalmente a los paros docentes. Esto se sintió con fuerza en provincias como Entre Ríos y Chaco, donde hubo 26 y 27 días de huelga respectivamente.

“Se trata de generar un colchón de días de más para que ante un imprevisto (paros de maestros u otros conflictos) no haya que estirar el ciclo lectivo más allá de la mitad de diciembre”, dijeron en el Ministerio de Educación nacional. Así, con viento a favor, las aulas deberían estar ocupadas, según el nuevo calendario, hasta el 16 de diciembre.

Fuente: DiarioPanorama

Pamela Anderson fue muy criticada tras participar del "Bailando" de Israel

La actriz y modelo Pamela Anderson fue blanco de la crítica israelí a raíz de su actuación en el programa "Mira quién baila", en el que, según sus detractores, hizo gala de una gran "artificialidad".

"Se podía ver claramente que todo le aburría, que estaba cansada y que lo único que quería era terminar", escribe Ariana Melamed, la popular columnista de medios y entretenimiento del portal de noticias Ynet.

Anderson llegó el domingo a Israel para participar en la versión israelí del programa, pero ni su presencia consiguió levantar la cuota de pantalla más allá de los momentos iniciales.

"Fantastic", "great", "amazing" y "gorgeous" se limitó a repetir la popular actriz de la serie "Vigilantes de la playa" (Baywatch), cuya actuación sufrió además una deficiente iluminación que no realzó sus cualidades físicas.

Además, la rigidez con que interpretó la rumba que le correspondió bailar hizo que los medios se refirieran a su presencia en el programa como un mero "objeto erótico disfrazado de bailarina".

"Estaba allí en calidad de estrella porno disfrazada de icono de una cultura de masas", escribe sobre ella la popular comentarista israelí en un demoledor artículo.

La visita de la estrella estadounidense a Israel ha sido también explotada por un grupo de conservacionistas que la metieron en campaña para concienciar a la gente de que no use pieles animales, en particular a la comunidad ultraortodoxa.

Antes de llegar, la actriz de 43 años pidió, de forma infructuosa, reunirse con los líderes de esta recatada comunidad para pedirles que dejen de usar unos tradicionales sombreros usados en días de fiesta -los llamados "shtrimels"- que se fabrican con pieles caras.

Jim Morrison podría recibir perdón póstumo por "exhibición indecente"

El mítico cantante, líder de la banda "The Doors", fallecido en 1971, podría recibir un perdón póstumo por delitos de indecencia pública por los que fue procesado y declarado culpable hace 41 años.

El gobernador de Florida, Charlie Crist, que concluye su mandato a fin de año, presentaría el mes próximo el pedido de clemencia a fin de que, como pretenden algunos de sus seguidores, Morrison quede limpio de esos cargos que rechazaba.

"El gobernador está considerando (pedir) la clemencia", dijo el subsecretario de prensa de la gobernación, Chris Cate.

"El 9 de diciembre es la última audiencia de clemencia (antes que concluya el mandato del gobernador) y será la última oportunidad para solicitarlo", dijo Cate.

Morrison fue acusado de exhibir su pene, de profanar la moral pública, y otros delitos luego de un concierto en Coconut Groove, al sur de Miami, en 1969.

La declaración de perdón sólo puede presentarla el gobernador de Florida a un cuerpo de cuatro miembros que integra el propio mandatario y otros tres funcionarios de este estado del sureste que deben votar por mayoría, explicó el portavoz.

Jim Morrison había apelado la declaración de culpabilidad, pero se vio forzado a pagar una fianza para evitar quedar bajo arresto, y mientras peleaba en un proceso en el que se temía podía ir a prisión, partió a París, donde murió en julio de 1971, con 27 años.

Fuente: DiarioPanorama

El euribor se clava en el 1,544% entre la encrucijada de la Fed y el BCE

euribor-indicador-economico-hipotecas.jpg
El euribor a 12 meses, el pricipal indicador utilizado en España para el cálculo de las hipotecas, se toma un respiro para las subidas y repite cotización en el 1,544% tras la decisión de la Fed y a las puertas de la reunión del BCE.


El indicador al que están referenciadas en torno al 80% de las hipotecas en España no ha movido ficha hoy, justo en la encrucijada entre la reunión de la Fed y la del Banco Central Europeo. El euribor espera plantado al BCE en el 1,544% en el que cerró en la jornada de ayer, después de la decisión de la Fed de estimular la economía con una superinyección de 600.000 millones de dólares.

En la jornada de hoy no se esperan cambios de tipos para Europa, pues todos los indicios apuntan a que el precio del dinero se mantenga en los mínimos históricos del 1% hasta finales de 2011 e incluso hasta 2012. Lo importante de hoy será si Jean Claude Trichet, el presidente del BCE, anuncia movimientos en la retirada de medidas extraordinarias de liquidez.

Hoy este indicador se toma un respiro tras trece jornadas consecutivas de ascensos, aunque es previsible que cierre noviembre como cuarto mes al alza. El nivel del 1,544% supone que en la tercera sesión de cotización su tasa mensual se colque en el 1,543%, por dejabo del 1,495% en el que el euribor cerró el mes de octubre.

Tras el paréntesis que puso el mes de septiembre a las bajadas en el índice y que, aún así, repercutió negativamente en los préstamos, octubre volvió a la senda de las subidas. El euribor a un año cerró octubre en el 1,495%, su mayor tasa en dieciséis meses, lo que aumentará por tercer mes consecutivo las cuotas de las hipotecas suscritas hace un año, en esta ocasión en aproximadamente 200 euros anuales.

A falta de dos meses que para que concluya el año, el índice se encuentra cada vez más cerca del nivel previsto por los analistas, que apuntan a que el euribor terminará 2010 por encima del 1,55%.

Fuente: Expansion