Que no le rasquen porque sale pus, advierte Moreira a Calderón y al PAN

El mandatario respondió que Coahuila le regalo a la federación un Centro de Readaptación Social para reos federales, ante la incapacidad de poderle cumplir a los mexicanos en este tema

Piedras Negras, Coah.- “¡Que no le rasquen porque sale pus!”, advirtió desde aquí el gobernador Humberto Moreira Valdés a la dirigencia nacional del PAN, al tiempo de calificar al ejecutivo federal de incapaz y falto de talento para solucionar los problemas de inseguridad del país.

En breve entrevista el mandatario respondió que Coahuila le regalo a la federación un Centro de Readaptación Social para reos federales, ante la incapacidad de poderle cumplir a los mexicanos en este tema que es de la inseguridad y que ellos iniciaron sin ninguna estrategia.

Aseguró que cada reo cuesta alimentarlos más de 200 pesos, y de esta cantidad el gobierno federal solo aporta 50 pesos, por lo que el resto lo tiene que asumir el estado, esto sin contar con el hospedaje en el centro penitenciario.

“La verdad los vi asfixiados, desesperados y no sabían cómo responderme, porque el presidente Calderón hizo una crítica al gobernador de Tamaulipas por la reciente fuga de reos, y nunca espero que le fuera a contestar con los “pelos del burro” en la mano”, afirmó.

Dijo que el Cereso para reos federales que hay en Coahuila, el estado se lo regalo a la federación, porque no pudo, porque no quiso o porque no supo cómo hacerle.

“Aquí en Coahuila, le mantenemos a los internos federales cuando él nos manda 50 “pesillos” de socorro de ley, cuando cuestan más de 200; aquí en Coahuila hemos hecho grandes obras sin recibir apoyo de ellos”, afirmó.

Consideró que grosería es la miseria en la que se encuentra el pueblo de México por culpa de un mal gobierno, el desempleo que hay en el país, la falta de crecimiento, lo mismo que la violencia en la que está sumido el país cuando el ejecutivo Federal no tiene talento ni capacidad para salir adelante.

“Dime de qué presumes y te diré de que carecen, por favor¡, si nunca hemos tenido tantos problemas en el país desde que llegaron estos señores al gobierno, y los datos duros que les aporto es que Coahuila les regalo un Cereso; Coahuila le aporta mucho al crecimiento del país muchísimo más de lo que recibimos, que no se hagan bolas”, agregó.

Consideró que es más grosero el que les haya mentido a los mexicanos, esas son las groserías y de las que me acusan, y esto apenas empieza.

Vanguardia