No habrá recolección de basura el día 25, tampoco el día 1 de enero en Saltillo

Se reanudará el servicio en forma normal el domingo 26 de diciembre

La Dirección de Servicios Primarios informa que el sábado 25 de diciembre el servicio de recolección de basura será suspendido en su totalidad en las colonias de la ciudad; ésta es una de las únicas dos fechas que este sistema se suspende, por lo que se hace el llamado para tomar las previsiones necesarias.

El director de Servicios Primarios del Municipio, Aníbal Soberón Rodríguez, comentó que será el lunes 27 cuando se reanuden de forma normal los recorridos de los camiones recolectores.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que contemplen que a quienes les corresponde el día sábado no podrán sacar su basura, tendrán que esperar hasta el martes para que sea recogida por nuestro personal; a quienes les toca el domingo el servicio será normal”, expresó Soberón Rodríguez.

El viernes operará el servicio durante todo el día hasta que concluya el último de los recorridos, aproximadamente a la medianoche.

Se recomienda no sacar las bolsas a fin de que éstas no se rompan y se evite la suciedad en las calles, es preferible mantenerlas en el patio o en un área destinada especial para los residuos.

Asimismo, se confirmó que además del sábado 25, el servicio de recolección de basura también será suspendido el sábado 1 de enero, siguiendo la misma mecánica de restablecer la operación el lunes 3 de enero.

Estas dos fechas son las únicas al año en que se interrumpe el servicio, aclaró el director de Servicios Primarios, Aníbal Soberón Rodríguez.

Para tener una ciudad igual de limpia, es necesario reiterar que la basura no debe ser sacada de los domicilios, debido a que los camiones no pasarán y se corre el riesgo de que éstas se rompan y la basura se disperse por las calles de la ciudad.

Para evitar que la basura se disperse por la calle, el próximo sábado no saque la basura a la calle.

Si vive en una colonia donde el camión pasa los sábados, tendrá que esperarse hasta el martes para sacar los desechos.

En donde el camión sí pasa los domingos, el servicio funcionará en forma normal.

Vanguardia