MegaVideo hace 'limpieza' de archivos para 'streaming'

En una semana ha suprimido 300.000 enlaces.- La razón podría ser que este albergue de archivos audiovisuales prepara un proyecto comercial y quiere evitar problemas

Lo explica Emule-Island, un sitio que enlaza para el visionado en línea y gratis de filmes y series de televisión a MegaVideo. Este popular almacén de archivos está haciendo limpieza. "Nosotros seguimos periódicamente las estadísticas de supresiones y constatamos que estos últimos días MegaVideo ha multiplicado por 10 el número de vídeos suprimidos habitualmente.

Hasta ahora la media era de un 6% de los enlaces analizados. Desde hace una semana, ha subido al 60%. En seis días ha surprimido cerca de 300.000 enlaces". Emule-Island lo atribuye a presiones de Hollywood y por ello anuncia que desde ahora indexará otro sitio, Videobb, otro espacio en Internet donde los internautas ponen a disposición sus ficheros.

Megaworld, la empresa que tiene, entros otros sitios, MegaVideo anuncia para 2011 un nuevo sitio, Megamovie, "disponible para todos los creadores, desde estudios de Hollywood a productoras independientes y de televisión. "Por una ínfima cuota". Prosigue la nota, " (mucho menor que los actuales acuerdos de contenidos del sector con iTunes y Netflix) pueden subir contenido y venderlo a un público masivo. Megamovie será un mercado independiente de contenidos para que los usuarios puedan disfrutar de los mejores contenidos a la más alta calidad al precio más bajo, a nivel internacional". O sea, que la razón de la limpieza de archivos que puedan estar infringiendo derechos de autor podría estar en este proyecto comercial.

ElPais