Japón aprueba la fusión entre Google y Yahoo

La Comisión de Comercio Justo de Japón aprobó la asociación dentro del país de los dos gigantes de Internet Yahoo! Japón y Google.

La autoridad antimonopolio consideró que el acuerdo entre ambas empresas no infringe las reglas de competencia, tras una demanda presentada por la empresa estadounidense de informática Microsoft y Rakuten, un operador de ventas 'online' japonés.

Como efecto de la decisión, los dos buscadores podrán asociarse y Yahoo! Japón lanzará este mes búsquedas con tecnología de Google.

Rakuten había afirmado en octubre que el trato "hará que Google monopolice la información". De ese modo se afectará el desarrollo y crecimiento "no sólo de los buscadores, sino de muchos servicios vinculados con Internet", según la firma.

Yahoo! Japón tiene una cuota de mercado de casi el 60% de las búsquedas por Internet, mientras que Google se acerca al 40%, de acuerdo con la agencia Kyodo. Yahoo! anunció en julio que planeaba adoptar la tecnología de Google para las búsquedas y la publicidad.

Fuente: Expansion