Talancón sacrifica la fama por la calidad

bellezas-actriz-mexicana-ana-claudia-talancon-mujeres-sexys-cine.jpg
Considera que Hollywood no lo es todo en la carrera de un actor

La actriz Ana Claudia Talancón dijo que prefiere sacrificar fama por calidad con proyectos interesantes que contribuyan a su crecimiento profesional, pues considera que Hollywood no lo es todo en la carrera de un actor.

"Me estoy construyendo una carrera sólida con pasos firmes, con oportunidades de estar en la Meca del Cine a nivel mundial, pero me he inclinado por propuestas nuevas y diferentes como la película Fast food, que me llevó a Cannes (Francia), a pesar de que no me pagaron ni un peso" , indicó Talancón en entrevista.

Tras reconocer que aún le falta mucho por hacer, indicó que hoy se puede dar el lujo de elegir proyectos: "En los primeros años sacrifiqué muchas cosas y tomaba todo lo que venía, pero a partir de Arráncame la vida las cosas han cambiado, incluso desde El crimen del padre Amaro, que vino sola" .

Talancón destacó que Arráncame la vida fue un proyecto que persiguió durante mucho tiempo, pues después de leer la novela de Angeles Mastretta sintió que la historia podría desarrollarla muy bien.

Aseguró que "hay proyecto de los cuales no me arrepiento, pero considero que no son lo que yo esperaba como La virgen de Juárez. No crítico el trabajo, pero creo que la editaron mal y no me gustó el final".

La actriz destacó que entre el cine y las labores de activismo ecológico ha ido madurando, como la reciente campaña que decidió emprender con una empresa refresquera con la que ya ha desarrollado otras propuestas destinadas a crear conciencia ecológica.

"Estoy con esta firma de refrescos porque sus proyectos en pro de la naturaleza son los que yo siempre seguí y soñé. Ahora con 'Dale la vuelta' pretendemos inculcar una cultura de reciclado, luego de que estas botellas de agua son de un calibre más delgado para facilitar su compresión una vez vacías" .

Claudia Talancón aseguró que hoy las acciones ecológicas son más personalizadas, pues "no tiene caso hacer marchas y protestas en contra de la contaminación si no se actúa directamente, prefiero ocuparme que preocuparme porque desde niña vi como los arrecifes del Mar Caribe, especialmente frente a Cancún, fueron devastados casi en su totalidad.

" Incluso los cenotes sagrados y los ríos subterráneos de esta zona turística fueron altamente contaminados con basura que se arrojaba, pero sobre todo por el exceso de construcción de complejos turísticos ", destacó.