SAP pagará a Oracle 971 millones de euros por violar derechos de autor


El fabricante alemán de software ha admitido la responsabilidad por las acciones de su filial, con la que ya no trabaja

El fabricante alemán de software SAP deberá pagar al gigante de la informática Oracle 971 millones de euros (1.300 millones de dólares) por infringir derechos de autor, ha dictaminado hoy un jurado federal de Oakland (California, EE UU) tras una larga batalla legal.

Los ocho miembros del jurado emitieron su veredicto un día después de que las dos compañías de software pronunciaran sus alegatos finales en el proceso, según informó el diario Wall Street Journal en su edición digital .

El litigio comenzó en marzo de 2007, cuando Oracle acusó a SAP de infringir 120 de sus licencias de derecho de autor al descargar ilegalmente software y documentos de su propiedad a través de una filial de la empresa alemana llamada TomorrowNow.

SAP ha admitido la responsabilidad por las acciones de su filial, con la que ya no trabaja, pero sus abogados estimaron que la multa por esa negligencia no debía superar los 41 millones de dólares. En cambio, el abogado de Oracle, David Boies, pidió una penalización comprendida entre los 288 y los 3.000 millones de dólares.

"Por supuesto, estamos decepcionados por este veredicto, y examinaremos todas las opciones posibles para revertirlo, incluyendo mociones una vez que acabe el juicio e incluso apelación, si es necesario", dijo SAP en un comunicado tras el juicio. El portavoz añadió que ese proceso será "prolongado" y esperó que
no sean necesarios más años de litigio.

Fuente: ElPais