Motorola mantiene su apuesta por Android con tres nuevos equipos

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La compañía presentó la segunda edición del smartphone Milestone junto a los teléfonos Defy y Spice, con lo que llega a diez los dispositivos disponibles en Argentina con el sistema operativo de Google.

Motorola presentó hoy en la Argentina tres móviles más de su línea de dispositivos Android. Se trata de los equipos Milestone 2, Defy y Spice, con lo que llega a diez dispositivos con Android en el país.

El primero es el sucesor del celular con el que la compañía entró en el mundo de los móviles de alta gama con Android, que salió a la venta en el país hace un año y que junto al Dext, el Backflip y el Quench le permitieron a la compañía ocupar el segundo lugar en las ventas de smartphones de la Argentina en el primer semestre de 2010, según datos de Carrier y Asociados, y comercializar el 79% de todos los móviles con Android vendidos en el país .

El Milestone no estuvo exento de polémica, ya que recibió una actualización del sistema operativo de la versión 2.0 a la 2.1, que fue considerada final, lo que provocó quejas entre los usuarios.

Finalmente la versión 2.2 para el Milestone estará disponible en el primer trimestre del año.

El Milestone 2 es muy similar en su aspecto a su antecesor. El cambio visible más grande está en los bordes, ahora más redondeados, y en la ausencia del control direccional en el teclado horizontal deslizante, lo que le permite ofrecer teclas más grandes.

El equipo tiene un chip TI Omap 3620 a 1 GHz, 512 MB de RAM, Android 2.2 con Flash 10.1 y Motoblur (el servicio de sincronización de e-mail y redes sociales de la compañía), teclado virtual Swype, pantalla táctil de 3,7" con protección contra rayones, cámara de 5 megapixeles con doble flash LED (graba video en 720p), 8 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD, conectividad 3G y Wi-Fi n, GPS y brújula digital, además de soporte para el estándar DLNA de streaming hogareño.

Estará disponible en la segunda semana de diciembre con Personal, a un precio de $ 1299 con abono de 199 pesos.

La compañía también presentó el modelo Defy, que no tiene teclado físico, y cuya principal característica es tener una carcasa resistente a golpes y polvo, y ser sumergible (hasta un metro durante media hora).

El equipo tiene la versión 2.1 de Android, también con Motoblur 1.5, una pantalla táctil de 3,7", 512 MB de RAM, un chip TI OMAP 3610 a 800 MHz, cámara de 5 megapixeles, radio FM, GPS y conectividad 3G y Wi-Fi.

Este equipo también saldrá a la venta con Personal, a un precio de $ 999 con un plan de $ 199, a principios del mes próximo.

El equipo Spice, por su parte, sigue al Flipout (que ya se vende en la Argentina) es el más modesto de los tres en cuanto a hardware, al ofrecer un teclado físico Qwerty que se desliza detrás de una pantalla de 3" con resolución de 320 x 240 pixeles, y tiene Android 2.1 con Flashback (una aplicación que centraliza el historial de comunicaciones del equipo), un chip Qualcomm MSM7225 a 528 MHz, 256 MB de RAM, 512 MB de memoria interna para aplicaciones, ranura para tarjetas microSD, cámara de 3,2 megapixeles, GPS, brújula y conectividad 3G y Wi-Fi g.

Según Motorola, este modelo estará disponible con Claro a fin de diciembre por un precio cercano a los 700 pesos.

La compañía no informó si estos dos últimos modelos serán actualizados a Android 2.2.

El fabricante completa así su oferta, preparándose para el enfrentamiento por la corona de Android que este año está teniendo con Samsung, que ya cuenta con tres equipos de características similares (si bien ninguno tiene teclado físico), con Sony Ericsson (también con 3 modelos, uno con teclado), con LG, que también está incursionando con modelos con Android y hardware de gama media y con Huawei, más los que se sumen a este sistema operativo en 2011, que en el tercer trimestre de este año se ubicó segundo en ventas en el nivel mundial, detrás de Symbian.

Fuente: DiarioPanorama