Luis Suárez, sancionado en Ajax por morder a un rival

El delantero uruguayo recibió dos fechas de suspensión y una "fuerte multa" económica, tras atacar con los dientes el cuello de su rival Otman Bakkal durante el clásico ante PSV; mirá el video del mordiscón.

El club holandés Ajax aplicó una sanción de dos partidos y una "fuerte multa" económica a su capitán, el delantero uruguayo Luis Suárez, quien mordió en el cuello a un rival en el empate sin goles ante PSV Eindhoven.

La directiva del Ajax anunció la pena contra Suárez, quien estará ausente en los próximos dos partidos del torneo holandés pero podrá jugar en cambio mañana por el Grupo G de la Liga de Campeones ante Real Madrid.

El delantero de la selección uruguaya aplicó un mordisco al jugador del PSV Eindhoven Otman Bakkal en el partido disputado el sábado por la noche por la Eredivie holandesa.

Aunque el árbitro del duelo no vio la reacción de Suárez, la Federación Holandesa (KNVB) informó del inicio de una investigación tras ver las imágenes de la transmisión por TV, en las que se ve que al término del partido ambos jugadores se abrazan y conversan sonriendo.

Suárez, quien mantendrá la capitanía del equipo pese a la sanción, arribó al Ajax en 2007, donde acumula 113 goles en 156 partidos.

El delantero integró la selección uruguaya que finalizó en el cuarto puesto del Mundial de Sudáfrica 2010, donde permitió a la "Celeste" avanzar en definición por penales a semifinales tras impedir con la mano un gol de Ghana en el último minuto del tiempo extra con el marcador 1-1.

Fuente: DiarioPanorama