Hallan cocodrilo de hace 100 millones de años

El Khoratosuchus jintasakuli, descubierto en Tailandia, tenía patas más largas que los cocodrilos actuales y posiblemente se alimentaba de peces

Tailandia.- Una nueva especie de cocodrilo que vivió hace 100 millones de años fue identificada a partir de un fósil hallado en Tailandia, informaron científicos.

Komsorn Lauprasert, científico de la Universidad Mahasarakham, dijo que la especie tenía patas más largas que los cocodrilos actuales y posiblemente se alimentaba de peces, según las características de sus dientes.

Mamíferos gigantes sustituyeron a dinosaurios
"'Vivía en tierra y podía correr muy rápido", dijo Komsorn, que descubrió el fósil en un museo en el verano de 2006.

El fósil de 15 centímetros fue extraído de una excavación en la provincia de Nakhon Rathchasima, también conocida como Korat, pero no había sido identificada como de otra especie.

La especie ha sido nombrada Khoratosuchus jintasakuli por la provincia de Korat, donde se halló el fósil y por el apellido del director del Instituto Nordoriental de Investigación de Madera Petrificada y Recursos Minerales, Pratueng Jintasakul.

El hallazgo fue reportado en la publicación de la Sociedad Geológica de Londres.

El nordeste de Tailandia se ha convertido en un lugar importante para los paleontólogos en las últimas décadas porque se han hallado numerosos fósiles prehistóricos en la llamada Franja de los Dinosaurios, donde ha aflorado en la superficie múltiples fósiles.

Fuente: Vanguardia